En:

ACTUALIZACIÓN: Artículo de Whatsapp actualizado (que ha mejorado mucho)

https://elandroidelibre.elespanol.com/2010/10/whatsapp-mensajeria-instantanea-de-alta-calidad-y-multiplataforma-gratuita.html

 

 

programasUna de los hechos que más claros veo es que poco a poco los sms desaparecerán: si estoy pagando una tarifa plana, ¿por qué pagar por enviar SMS? Abro gTalk y envío el mensaje a quien quiero y gratis. Pero claro, me diréis que no conozco a nadie que tenga Google Talk o que tienen iPhones o BB… Pues estas 2 pequeñas aplicaciones intentan solucionar esto.

PingChat

PingChat está disponible de manera gratuita para iPhone, BlackBerry y Android. Su objetivo es ofrecerte de manera gratuita sms ilimitados, conversaciones de grupo, confirmaciones de recibo, envío de fotos, vídeos, notas de voz y mapas y todo ello con una interfaz gráfica bastante chula. Los SMS y demás son enviados mediante PUSH por lo que los recibirás al instante. Eso si, debes de tener activada la tarifa plana de datos o bien estar conectado a la WiFi para utilizarlo ;).

El procedimiento es muy sencillo: Abres la aplicación, registras tu móvil y te escoges si quieres un nombre de usuario. Fin. Ahora ya puedes empezar a ver quién de tus amigos tiene PingChat activado, recomendárselo o bien buscar a gente. Al tener una ID (el nombre de usuario) puedes directamente buscar a la gente por su nombre de usuario en lugar de número de teléfono (ej: “adrianguapo” en lugar de +34 666 666 66 66).

pingchatpingchat2

Whatsapp

Bastante similar pero con una interfaz gráfica un poco menos cuidada pero aún está en versión beta. El mismo principio y el mismo funcionamiento: abres la aplicación, registras tu móvil y ya puedes añadir contactos o ver los que ya tienes. Whatsapp permite de la misma manera enviar sms, contenido multimedia y otros utilizando también PUSH y usando únicamente la tarifa de datos (o WiFi). Whatsapp no dispone (aún) de nicks y funciona únicamente mediante números de teléfono.

YA DISPONIBLE PARA DESCARGAR AQUI

Decir que también está disponible para BB e iPhone :)

Las fotos son de 4ndroid.com ya que yo no tenía amigos :(

whatsapp01whatsapp02whatsapp05

Por qué es mejor PingChat y Whatsapp que los SMS?

  • Sin coste. Tan sólo utiliza tus planes de datos o cualquier punto WiFi.
  • Sin roaming. Si mi amigo japonés también tiene la aplicación nos podemos comunicar de manera completamente gratuita. Funciona por descontado con cualquier país del mundo.
  • Envío más rápido. No dependes del tráfico de la compañía, se recibirán al instante.
  • Funciona con (casi ) todos los Smartphones : iPhone, iPod Touch, iPad, BlackBerry y por descontado Android.

Por qué es mejor PingChat y Whatsapp que los otros servicios de mensajería (Nimbuzz, Trillian, Meebo, Palringo,…)

  • Sin Log-in/out. No volverá a ocurrir eso de no recibir los mensajes por que estabas desconectado, o porque estaba abierta la cuenta en el pc. Funciona y está conectado SIEMPRE.
  • No son necesarias las invitaciones. Como de un sms se tratase, tu lo envías y punto. No necesitas que se acepten invitaciones.
  • Mensajes offline (Sólo PingChat). Si no tenemos cobertura o está cerrado el teléfono no hay problema, PingChat guarda tus mensajes offline hasta que los recibas.

Y eso es todo señores. Decir que por descontado, estas aplicaciones no tienen sentido (como me ha pasado a mi a la hora de hacer el análisis) si no tienes a nadie con quien utilizarlo. Así que ya sabéis, a difundir la palabra que cuantos más seamos mejor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Noticias candentes de la semana
Especial AppInventor: Introducción