En:

Si bien tenemos varias alternativas para ser avisados de los radares que nos encontramos por las carreteras de España, como puede ser Radardroid, o tener instalado en nuestro teléfono algún navegador (como CoPilot Live) con los POI’s de radares instalados también, o incluso disponer de un GPS social como Waze, donde los usuarios nos informamos entre nosotros, hay muchos que utilizamos el Navigation o directamente Google Maps desde que podemos hacerlo en España.

Pues os vamos a explicar como disponer de la información de los radares habidos en nuestro camino gracias a ese gran invento que son las capas del Maps. Allá va:

Desde el ordenador

Entramos en Google Maps desde nuestro navegador favorito, y una vez logueados con nuestra cuenta de Google, veremos que

arriba y a la izquierda del mapa, vemos un enlace a Mis Mapas. Pues no tenemos más que crear uno, se rellenan título y descripción y hacemos que sea público o privado (al gusto).

No le déis a «Listo» todavía, porque no lo estamos, más arriba veréis «Importar» y esa es la clave del asunto. Nos va a pedir subir un archivo KML (extensión famosa del Google Earth), que no son más que lugares guardados en base a su posición en coordenadas. Pues no tenemos más que ir a Todo-POI, aceptar la advertencia inicial, darle a Radares, y después hacer scroll hacia abajo porque al final encontraremos los de Google Earth que son los que nos interesan. El archivo que hay actualmente subido tiene vigencia desde la semana pasada por lo que está de lo más actualizado. Para bajarnos el zip en el que se encuentra el Santo Grial sólo tenemos que pinchar en el botoncito que sale bajo «Coordenadas».

Dentro nos encontraremos los KML correspondientes a Radares fijos, controles de alcoholemia, radares camuflados, radares móviles, radares dudosos, puntos negros… Ahora sólo tendremos que importar el archivo que más nos interese, yo creo que voy a hacer varios mapas dependiendo de la necesidad, en este caso voy a hacer primero el de radares fijos (aunque podéis subir más de un archivo al mismo mapa, pero os puede interesar una información u otra, por separado…). Ahora ya le podéis dar a Listo (cuando termines con los POI’s que queráis subir a vuestro mapa).

Desde vuestro androide

Una vez tengáis sincronizada la información de vuestra cuenta de Google en vuestro dispositivo, sólo tenéis que ir a la aplicación de Google Maps, le dáis al botón Menú, luego a la opción Capas –> Más Capas –> Mis mapas y ya está, ahí tendréis los mapas que habéis preparado.

Estamos haciendo pruebas para que funcione en Navigation, pero en principio al no cargar más que la capas propias de Google no debería de ser posible aún, pero a la velocidad que Google actualiza Maps, seguramente esto se solucione pronto. Si encontramos una forma os lo haremos saber, por supuesto.

Vía|Geekool

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Especial AppInventor: Introducción
¿Qué tengo en la SD?