En:
… Y eso que sus primeros pasos han sido lentos, dubitativos y toscos.

Según Engadget, la marca responsable del esperadísimo y posteriormente criticadísimo Xperia X10 se dispone a dar un paso de gigante en el mundo de los videoJuegos para Android. Parece ser que Sony está trabajando en estrecha colaboración con Google para sacar un dispositivo dedicado casi en exclusiva al gaming, y el rumor es que estará listo para presentarlo en la campaña de navidad de este mismo año.

Los datos más relevantes del terminal son una pantalla de alrededor de 4 pulgadas, cámara funcional de 5 megapíxeles y detalles en color aluminio. Además SnapDragon será en el encargado de mover los gráficos y el sistema, que en este caso y siempre según las primeras informaciones, será GingerBread (Android 3.0) . Una de las noticias más interesantes es que llevará el logo y branding de «PlayStation» y que algunos de los juegos de esta plataforma serán portados a este nuevo terminal que tanto promete, siendo los primeros el God of War, Call of Duty: Modern Warfare y el LittleBigPlanet.

Además, y para completar la parte software de este rumor, Google lleva unos meses haciendo compras casi compulsivas de empresas emergentes de videojuegos (la última fue Jambool), reforzando así los rumores de querer reforzar la parte de entretenimiento de Android, que es ahora mismo la única pata que cojea de su sistema operativo si lo comparamos con catálogo y calidad de los juegos para iOS.

Hasta aquí todo noticias positivas; un terminal tremendamente prometedor con el apoyo de 2 de las más imporantes multinacionales de telecomunicaciones, una nueva plataforma de juegos y la salida por todo lo alto de GingerBread con todo lo comentado como aditamento… Pero me genera varias dudas;

Primeramente, me gustaría saber so Sony-Ericsson es realmente capaz de cumplir plazos y si el hardware está al nivel de lo esperado. Con el Xperia X10 ya me llevé personalemnte una TREMENDA decepción por la vergonzosa tardanza en el lanzamiento del terminal y los paupérrimos resultados demostrados en rendimiento en el mismo. No cunplía para nada las promesas del anuncio que hicieron y además las actualizaciones del sistema operativo están tardando mucho más de lo esperado. Además, supuestamente necesitaría algún coprocesador gráfico o un SnapDragon de gama alta para poder plantarle cara a los juegos del iPhone 4, aparte de bastante memoria RAM. Por otra parte, mi duda es acerca de Google y GingerBread. Viendo la lentitud con la que está implantándose 2.2 (Froyo), creo que es demasiado pronto como para sacar otra revisión más de Android, más que nada porque esto es el ratón que se muerde la cola y para finales de años la mayoría de los terminales en el mercado no tendrán aún ni siquiera la 2.2 instalada.

En fin, prometedora noticia que personalmente cojo con alfileres, sobre todo por la historia de SE con Android y las promesas incumplidas de esta marca…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
SCVNGR: un juego social
Google Mobile Event 2010 en directo