En:
Muchas veces nos preguntáis que de todo lo que os vamos informando (aplicaciones, trucos, firmwares…) con que nos quedamos nosotros mismos. En un intento de acercarnos todavía más a vosotros, os vamos a enseñar las entrañas (nada de hardware :)) de uno de nuestros androides, en concreto de mi Samsung Galaxy S.

Mi experiencia con el terminal estrella de la marca coreana viene desde un poco antes de presentároslo en sociedad en esta review inicial y en esta videoreview posterior. Con este de momento no he trasteado mucho, quiero decir, no he tocado ROMs, no he hecho wipes, por lo que porto el firmware nativo del Galaxy S. De momento, ya que estoy esperando a que vea una ROM estable con Froyo (¿quién sabe si llegará la oficial antes de que me decida…?). Y mi evaluación es positiva, mucho comparándolo con mi Hero, aunque hay cosas que no me dejan del todo satisfecho (que os comentaremos en breve).

En cuanto a la organización, he de decir, que pretendo seguir los consejos de la guía que os ofrecimos hace un tiempo, pero claro, con el toque personal. Antes tenía LauncherPro pero he vuelto a la nativa, no porque me guste más, ni mucho menos, pero son prontos que me dan ;). 7 escritorios, 7 mundos, y 7 rangos de uso, por tanto (y se nota).

El poder de los widgets, desde aquí controlo, reloj, calendario, meteorología (todo en el mismo y en tamaño reducido), los ajustes que considero más importantes (es como el Control de Energía estándar), las últimas noticias de nuestro blog, y mi correo, twitter (en mi caso Tweetcaster, que es el más completo a mi entender), navegador y Handcent SMS (vamos lo principal sin duda para mí). Utilización

máxima.

  • Estación Google: Widgets + Iconos

No todos pero os servicios de Google que más utilizo (aunque reconozco que el Buzz lo tengo un poco dejado de lado): Buzz, QSB, Navigation, Talk, Market, Maps… y mi queridísima Goggles. Utilización muy alta.

  • Restantes de interés: Extended Controls + Widget Aldiko + Widget Droidstats + Iconos

Foursquare y Gowalla (geolocalización al poder), Etiqueta de El Androide Libre de Gmail (para comunicación entre redactores y leer vuestros comentarios), y un poco de todo: NewsRob para los feeds RSS, Música e imágenes, cámaras, Taskiller (ahora en desuso) y el libro que me esté leyendo en Aldiko, así como una herramienta indispensable para mí pero que la alejo de la pantalla principal para que no me torture (contador de minutos restantes en régimen de tarifa plana con Droidstats). Por supuesto, el resto de conexiones y ajustes en otra barra de Extended Controls. Utilización alta-moderada.

  • Homenaje a El Androide Libre ;) (en este caso se suele variar entre Widgets de todo tipo, pero me habéis pillado sin nada)
  • Esporádicos: en la quinta pantalla tenemos los que uso de vez en cuando, unos más (Karmadroid o Color Flashlight) que otros (Widget de Car Locator o MyBeerDroid). En todo caso gana peso esta pantalla últimamente por los Widgets centrales (Grooveshark y Astrid) y los de Smartbar (todavía no me veo poniéndolos en la barra de notificaciones). Ahora también Vlingo Small pero está para cuando he hecho pruebas esta semana.
  • Ratos concretos: Buscador de vídeos en Youtube (puedo ver bastantes, pero buscar lo que se dice buscar, busco más en el ordenador) y botones clave de Instant Buttons.
  • Última. Con eso lo digo todo, un Widget Reloj-calendario de Samsung y el Widget de Taskiller. Rara vez paso por aquí ya…

A esta organización tan descendente ayuda que la pantalla principal en TouchWiz sea la más occidental y no la central. En eso ganaba claramente con LauncherPro…

Otras aplicaciones a destacar pero que su uso es mucho más concreto podrían ser Nimbuzz, Bliquo, MiGuia-TV, Car Mode, miTorTV, Runkeeper, Shazam, Ustream Broadcaster, Layar

Algunos aspectos de TouchWiz: El dock es básico, pero tampoco da más de sí… Del Dialer y de los Contactos sí puedo hablar mejor. El primero tiene cosas buenas, por ejemplo la ordenación por pestañas está bien, pero lo mejor sin duda es que si arrastras sobre un contacto hacia un lado u otro puedes mandar un SMS o llamar, muy útil (te ahorras 3 tapeos en el mejor de los casos), en cambio echo de menos a HTC en su forma de recordarte concordancias al pulsar números en el Dialer (era más completo). Lo dicho anteriormente se aplica a los contactos (que no sincroniza con fotos de Facebook por defecto en caso de no haber especificado otra). En general estoy menos descontento con TouchWiz de lo que me esperaba al principio, no varía tanto, aunque a simple vista pueda parecer que sí. ¡Ah! Y si queréis el fondo de pantalla de estilo gotelesco, aquí os lo dejo.

Con todo lo que manejas como semejante bicho, no hace falta explicaros la diferencia entre tener un Nokia 5800 (por ejemplo) o un X6 (si me apuras y sin apurar) y un Android. Lo que podemos llegar a hacer con nuestro androide es sencillamente increíble, como sabéis todos ya a estas alturas. No hay color. Eso sí, puedes desarrollar unos cuantos «vicios» que antes no tenías (geolocalización, Twitter, aceptar apuestas con solución en la Wikipedia demasiado a menudo…), pero la calidad de la navegación GPS de Google, la exactitud de Maps, lo fascinante de las aplicaciones «nacidas para fardar», los complementos a tu vida cotidiana que te la hacen más sencilla y la seguridad de estar conectado (si quieres) a todo en un segundo merecen la pena. Sino tienes un Android, no sé a que esperas…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Blogger al completo en tu Android con Blogger-Droid
Samsung Movies, Descarga y Streaming de películas de estreno