Hoy tenemos en nuestras manos el HTC Wildfire (gracias a SSmoviles por cedérnoslo para el análisis), es un terminal de la gama media de Android y se podría decir que es el hermano pequeño del HTC Desire. Si bien sus características no son lo más potente del mercado, para un uso normal se desenvuelve realmente bien.

Recordaros que el HTC Wildfire está disponible para comprarlo libre o subvencionado por Vodafone.

Sin más dilación vamos a ver que da de sí este pequeñín.

Características generales:

  • Pantalla capacitiva QVGA (240 x 320) de 3.2 pulgadas
  • Batería de 1300 mAh
  • Procesador de 528 Mhz
  • 512 Mb de ROM y 384 Mb de RAM
  • Android 2.1 (dentro de poco recibirá la actualización a 2.2)
  • Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32Gb
  • Wifi 802.11 b/g
  • Bluetooth 2.1
  • GPS
  • Cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash
  • Conector Jack de 3.5 mm
  • Conector microUSB

Hardware:

Los materiales son los mismos que los del HTC Desire, lo que le da un toque de similitud al mismo. La parte trasera es de un tacto como de goma con una franja metálica en medio (similar a la del HD2) que le da un buen agarre y se siente muy cómodo en nuestras manos. El tamaño también influye a la hora de la comodidad ya que su pantalla de 3.2” hace que el móvil sea muy compacto.

El procesador que monta es de 528 Mhz, quizá podrías pensar que se queda un poco corto para lo que estamos viendo últimamente, pero salvo alguna excepción aguanta bastante bien el tipo pero a veces se notan ralentizaciones en el uso diario. Recordemos que es un terminal de gama media, por lo que no le pidamos que haga todo lo que puede hacer un Nexus o un Galaxy S.

La calidad de la pantalla deja un poco que desear ya que la resolución es muy baja (240 x 320) y la calidad de la misma no es lo mejor que te puedes encontrar en el mercado.

En vez de botones físicos disponemos de 4 botones táctiles y un trackpad óptico. El funcionamiento de los botones me ha dejado gratamente sorprendido ya que funcionan de maravilla.

Software:

La versión de Android que lleva es la 2.1 con la interfaz Sense propia de HTC. Lo que significa que tendrás integración total con las redes sociales más conocidas como Twitter y Facebook, ya que esta interfaz hace un gran trabajo en la sincronización con los contactos. A parte, las ventajas de HTC Sense son que muchas de las aplicaciones nativas de Android han sido mejoradas como la mensajería y el calendario.

Una cosa curiosa es que no disponemos de los famosos wallpapers animados de Android 2.1 debido a la poca potencia del procesador y la cantidad de RAM, pero si podemos definir un fondo para la pantalla de bloqueo y otro distinto para los homescreens.

Un inconveniente es que algunas aplicaciones no las veremos en el Market debido a la resolución de la pantalla y otras, como los juegos potentes, nos podemos ir olvidando de usarlas ya que el pobre Wildfire sufre bastante y van a tirones.

El teclado virtual es quizá un poco incomodo de usar al usarlo en modo normal ya que la resolución de la pantalla hace que el teclado sea un poco pequeño. Al usarlo en apaisado realmente mejora la experiencia.

Cámara:

La aplicación de la cámara nos da bastantes opciones de configuración y la calidad de la misma es buena para las fotos, sin embargo los vídeos la resolución máxima a la que podemos grabarlos es 320 x 240 lo que hace que el grabar vídeo sea bastante anecdótico.

Batería:

La batería de 1300 mAh da un resultado excelente gracias a la pantalla y el procesador. Con un uso normal del dispositivo llegaremos fácilmente a los 2 días de uso. Si por el contrario le damos un uso intensivo la batería nos durara entre 1 día y 2.

En este apartado nada que objetar, realmente es una autonomía estupenda.

Pros y contras:

+ Precio

+ Conectividad

+ Batería

– Tamaño pantalla

– Procesador algo justo

Conclusión y nota:

Tras haber dejado unos días mi Desire de lado y haber estado usando el Wildfire he de decir que el cambio es bastante importante. Pero eso es algo normal ya que están a niveles diferentes.

El procesador hay momentos que se queda corto y produce lag, otra cosa que no me ha gustado es que al escribir a veces se ralentiza el teclado y afecta un poco a la experiencia de usuario.

El HTC Wildfire es un buen móvil, probablemente sea de lo mejor que nos podemos encontrar en la gama media de Android, eso sí, solo recomendable si te quieres iniciar en Android y no quieres pagar el dineral que cuestan las gamas más altas. Este móvil ofrece una gran conectividad y una gran faceta social, a costa de rendimiento y potencia.

La pantalla hace que sea un móvil pequeño y fácil de llevar pero la resolución es demasiado baja en mi opinión.

En definitiva es un buen móvil pero si eres una persona que quiere tener toda la potencia en sus manos, mejor busca otras opciones más caras. Si no has tenido un Android y quieres un móvil sencillo de usar con las ventajas del SO de Google, es una buena opción.

Mi nota es de 7/10.

Actualizado: Podéis ver la videoreseña aquí.

De nuevo gracias a SSmoviles por cedernos el terminal.

  • elgnomo

    Y qué ventajas tiene frente a un Legend? tamaño?

  • @prodriguezbueno

    Imagino que este móvil debe ser similar al Orange Boston desde el que escribo pero con la calidad en los materiales de todo un HTC.

    Desde luego, no creo que el 100% de los usuarios o potenciales usuarios de Android necesiten algo al estilo del Desiree.

    Para mí, por ejemplo, lo ideal sería un terminal con la potencia de un Desiree o un Galaxy Spica S pero con una pantalla de tamaño contenido.

  • MAXAITA

    Yo tengo un aria y es una telefono de gama media que cumple con lo prometido, tal vez no sea tan potente como sus hermanos mayores pero el precio es un gran aliciente para escoger estos terminales, Lo unico malo es la bateria que no dura la gran cosa pero hay vamos aguantando, tal vez si sale una bateria de mayor potencia me la compre.

    • 2user

      Hola Maxaita, ¿cómo has conseguido el HTC Aria? Tengo entendido que aún no ha llegado a Europa y que en EE.UU. lo comercializa AT&T con tarifa de datos….
      Salu2

  • Tofux

    Para alguien que quiera un móvil para el día a día y además con Android tiene muy buena pinta, esa pedazo de batería es casi como la del Desire (que anda que es pequeña) para la mitad de micro y un cacho menos de pantalla promete una autonomía bastante respetable.
    Y no anda mal de RAM/ROM.

    Eso sí, para sacarle bien el jugo al androide de Desire para arriba.

  • Tengo desde hace un mes esta htc, y realmente complace toda mi experiencia como usuario recién iniciado en el mundo de android :D

    • fernangh que tal la bateria del movil cuanto te aguanta dándole un uso intensivo? en cuanto a velocidad cargan rápido las aplis y cerrarlas igual?, yo vengo de una magic y de verdad estoy hasta la coronilla de que ninguna de las dos cosas q te pregunto vallan decentemente

      • Luis

        Yo tambien tenia un Magic…..con el Froyo iba muy bien, pero claro…acusaba la poca Ram como tú bien dices. Ahora tengo este Wildfire…y mi el resultado de mi experiencia al cabo de una semana, es la siguiente (siempre comparándolo con la Magic):
        Va rapidísimo, abre, cierra aplicaciones, pagina pantallas de una manera prodigiosa….multiplica por 4 la Ram real disponible.
        Es más manejable aun que la Magic, no es ningun ladrillo….
        El tamaño de la pantalla, al ser menos panorámica…da la sensación de ser más grande.
        En cuanto a su resolución es suficiente, y si esto es lo que le hace que tenga una autonomiía “cuatro veces” superior a la Magic, Legend, Desire o Nexus….ole su pantalla, pues ya estaba harto de quedarme sin batería a media tarde y tener que capar los APN.
        La cámara perfecta, con su flash y todo…
        Conectividad asombrosa….
        Sonido muchísimo mejor…
        Para lo demás….tengo mi laptop

  • Hace un mes y pico que tengo la HTC Wildfire y he de decir que no le he notado NADA de lag, pero nada de nada… estoy encantado con ella.

    En cuanto la calidad de la pantalla… no lo comparmos con la de una Hero o de otro teléfono superior… pero no es nada mala. Se lee perfectamente ;)

    ¡Saludos!

  • aroman

    Yo tengo la Desire y para este terminal su batería se queda muy corta para un uso intensivo. Sin embargo con la mitad de procesador y menos pantalla, da la impresión de que está muy bien dimensionada para tener una Gran Autonomía.

  • Estoy mirando la parte trasera de la caja del legend y la verdad es que no encuentro diferencia, a parte de que el legend tiene un procesador algo más rápido, verdad?
    Alguna diferencia que se me escape?
    Muy buen review…a ver si llega froyo ya a los legend, que nos tienen más abandonados…

  • ivan

    Si es iguak ke la tatto por ke no se la an jugado y an actualiza el tattoo tambien por que este es igual

  • Que yo sepa la tatto tiene pantalla resistiva por ejemplo.

  • Yo llevo 1 mes con la Wildfire y estoy muy contenta de momento. Como no he tenido móviles mejores no noto tanto lo de la resolución. Y las fotos de la cámara me parecen aceptables. La interfaz es muy amigable y me encanta que todo se pueda sincronizar. Para mí lo peor es lo de las aplicaciones en el market: muchas veces sigo links y no las encuentra (supongo que es por lo de la resolución). Ah! Y otra cosa que me molesta bastante es que tengo siempre llena la memoria interna. Estoy todo el día borrando aplicaciones porque me quedo sin espacio. Eso no sé si se arreglará con Froyo (se dice que no todas las aplis pueden instalarse en la sd). Bueno, lo de la memoria interna me trae de cabeza pero estoy muy contenta con el móvil en general :) (Waiting for Froyo)

    • BRuno

      mira tengo el mismo problema que tu, lo he recibido hace dos semanas, y se supone que puedo pasar los apps a la SD, pero no puedo, y la memoria se llena de nada, tuve que borrar las 4 apps que me baje.
      lo del reconocimiento de voz funciona cuando le apetece.
      Parecia los primeros dias un telefono genial, pero estoy un poco, decepcionado.
      Fijate que aparte del hecho que tiene cosas como el GPS etc… aun asi prefiero mi iphone 3G de 16gb

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • xavitron

    Yo estoy bastante contento con el, yo prefiero un tamaño y precio contenidos, asi que este es perfecto. Si tuviera mas resolucion y potencia ya seria genial pero no creo que mantuviese el mismo precio.
    Por cierto, la parte trasera como de goma es TEFLON, el famoso antiadherente.. bien pensado.

  • Land-of-Mordor

    Teniendo en cuenta que lleva Sense, que tiene una potencia contenida y que no está entre los dispositivos que “trastean” Cyanogen y compañía, yo no lo recomendaría en el caso de que luego te pudiera importar tener o no actualizaciones. Porque en el caso de que se llegue a actualizar a Froyo seguro que se queda ahí hasta el final.

  • dani

    Land-of-mordor, este movil probablemente no se actualicce mas alla de froyo, al igual que muchos de los que hay ahora basucamente porque no cumple lo requisitos minimos que se supone que necesitara android 3. 1ghz de procesador si no recuerdo mal y 512 de ram

    • Land-of-Mordor

      Por eso, es comprarte un móvil ahora que va a llegar a lo mismo que han llegado (aunque de manera no oficial) la Dream y la Magic. A no ser que no te importe para nada quedarte en Froyo hasta que decidas cambiar de terminal, no lo veo como una opción interesante.

      Dentro de esta gama me interesan más los X10 mini y mini-pro, los veo más “completos”.

  • Pingback: Videoreseña del HTC Wildfire | El Androide Libre()

  • Suid

    Hola, más que nada te comento para darte las gracias, llevo 3 días buscando una review decente de este móvil para decidirme a comprarlo o no; y creo que esta es estupenda :)
    Gracias!

  • Luis

    Pero , decirme al final el htc wildfire para usos basicos que no sea el de navegar ira muy bien verdad? lo digo porq no me interesa el internet, gracias por sus comentarios.

  • paloma

    Existe alguna forma de desactivar la hibernacion del teléfono?

¿Es peligroso que una aplicación de linterna necesite acceso a la cámara?
OnePlus libera el código fuente del OnePlus 5
El LG V30 se presentará en IFA
Descarga Sonic The Hedgehog y más clásicos SEGA para móviles Android
Desafío de los murciélagos y la bola de fuego en Clash Royale
Crea y comparte tus recetas de cocina con Craftlog
Cómo un móvil cambió mi forma de hacer fotografías
Unicode 10.0: todos los emojis nuevos de Android O y Twitter
Recupera la ciudad con tu coche en Fastlane: Camino a la Venganza
El ZTE Axon 7 Mini se actualiza a Android 7.1.1 Nougat
Ya puedes descargar el APK de Pokémon GO con las nuevas funciones
Kodak Tablet: las tablets Android baratas de Kodak fabricadas por Archos
Los directos de Instagram se podrán ver durante 24 horas
El OnePlus 5 ya tiene problemas: está falseando los benchmarks
Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
1 de 4