En:

Antes que nada me gustaría empezar el artículo con una pequeña nota aclaratoria sobre el artículo original. A la mayoría de vosotros no les gustó nada, les pareció rebuscado y partidista. Me gustaría aclararos que soy una persona bastante entusiasta, y cuando algo me gusta, a veces manifiesto mi interés con demasiado ánimo, y parecen cosas que no son (os aseguro que a día de hoy no he sacado nada de mi relación con El Androide Libre salvo conocer a un buen puñado de gente estupenda). Así mismo, pediros disculpas también por algún comentario mitad graciosillo, mitad estúpido que simplemente metía como nota humorística.

También fui bastante incendiario con la aplicación para Android de idealista, y me gustaría pedirles disculpas, porque así como yo me pasé con ellos, nos han manifestado su interés en resolver los problemas que mencioné en el artículo (y algunos están resueltos mientras escribo estas líneas).

Además para clarificar un poco, he decidido incluir un pequeño cuadro comparativo en el que podemos comprobar dónde destaca y dónde flojea cada aplicación.

Por último, me gustaría aclararos que aunque el reportaje lo estoy haciendo yo, ahora mismo no estoy buscando casa, y que es posible que algunas cosas se me escapen, por lo que si creéis que vuestro comentario puede aportar algo nuevo al tema os lo agradeceré.

fotocasa.es

1 Bueno, pues la verdad es que sigue gustándome mucho esta aplicación, aunque en la versión anterior de la comparativa varios usuarios se quejaron de que las ofertas no están actualizadas y la base de datos es pequeña. No obstante he revisado los comentarios en Android Market, y hay pocos y en general positivos. Hay quejas sobre el funcionamiento de las alertas y el funcionamiento general sobre la HTC Hero, pero por lo demás las valoraciones son bastante positivas. Las búsquedas son rápidas y completas (me remito a mi experiencia) y con un buen puñado de resultados. No obstante, las alertas sólo permiten recibir avisos sobre novedades en nuestras búsquedas, pero no actualizaciones sobre el estado de nuestros favoritos (si el precio cambia o la oferta desaparece por ejemplo). Tiene que mejorar un poco la base de datos, pero ha hecho muy bien los deberes en cuanto a interfaz y número de opciones, tanto a nivel de filtros de búsqueda, como a nivel de características del programa en general.

idealista

0 Bien, segundo asalto para esta aplicación. Voy a ver si cambiando la forma de decir lo que dije, no resulta tan violento. El portal es estupendo, y, a juzgar por los comentarios de la gente, la base de datos asombrosa. Pero, si nos atenemos al funcionamiento de la aplicación, y a los comentarios en Market desde Mayo de éste año (aproximadamente), algo ha debido ir mal en alguna actualización, pues mientras que antes encantaba a todo el mundo, desde ese momento prácticamente todos los comentarios son para dar valoraciones negativas. Los dos puntos más flojos que me he encontrado yo son imposibilidad de salir de la aplicación (nos han comentado que andan detrás de resolverlo, mi enhorabuena más sincera no sé si sería fallo de la instalación o han sacado una actualización en menos de un día, pero tras una reinstalación ha desaparecido el fallo) y que las búsquedas intentan localizarte ofertas en tu entorno automáticamente con el GPS, y te deja colgado si no puede geolocalizarte (no obstante el problema se soluciona desactivando el GPS, por lo que es posible que una actualización solucione también éste problema con un pequeño parche). Superados esos dos escollos, he de decir que la búsqueda es asombrosamente rápida y con resultados más numerosos que en el caso anterior (estoy usando un pequeño banco de pruebas común para las aplicaciones). En resumen, aplicación mejorando, con una buena base sobre la que trabajar (y trabajando para pulir defectos), y la mejor base de datos de las presentadas para nuestras búsquedas

Trovit Homes

2 Aquí la verdad es que hay poco que rascar, y sí que sigo en mi opinión inicial, es una gran idea que no funciona tan bien como debería. La aplicación funciona como una capa sobre Maps, con lo que en el momento que arrancamos, arranca una instancia de Maps, y ralentiza mucho el teléfono. Por defecto, carga todas las ofertas de las cercanías, cuando, personalmente, sería más práctico que nos diera a elegir una búsqueda (como hacen el resto) aunque simplemente fuera entre alquileres y ventas, para restringir un poco y acelerar el sistema. Además, no tenemos opción de eliminar la capa de Maps, y que simplemente nos muestre las opciones en modo anuncio, como en las otras aplicaciones. Incluso, al trastear con los filtros puede darnos la impresión de que la aplicación se ha quedado colgada, pero no, simplemente es muy lenta en responder (mientras esperaba a que volviera atrás he escrito éste problema aquí, no es broma). La búsqueda es un poco más lenta que con los demás, pero puede deberse al hecho de plasmar los resultados en el mapa en tiempo real. No obstante, la base de datos está mucho más descuidada que en las demás, y eso sí que es un problema cuando necesitamos información actualizada y correcta. Es una idea original, con una presentación estupenda, pero su mayor logro es su peor defecto, pues conlleva arranque y ejecución lentos en exceso. Además, la base de datos no funciona tan bien como debería. Puliendo estos fallos sería muy interesante como alternativa o complemento a las anteriores.

Layar Reality Browser

Bueno, como ya habéis podido leerlo en otros artículos no voy a explicar qué es Layar, voy a centrarme en su capacidad para ayudarnos a buscar casa. Si navegamos por las categorías nos encontramos con capas de distintos portales inmobiliarios. Desde sitios especializados como idealista a portales bancarios como Bankinter o Caja Mediterráneo inmobiliaria. El funcionamiento de la aplicación es tan bueno como el de Layar, con todo lo que conlleva (dependencia de GPS y brújula digital, pero una velocidad más que aceptable, y opción realmente práctica de usarla en cualquier momento y lugar). Los resultados son su punto más fuerte, tened en cuenta que aquí podemos usar todos los de idealista (la mejor en resultados hasta ahora) y además, añadir extras, así que en ese sentido, la verdad es que no tiene rival.

fotocasa idealista Trovit Layar
Cantidad de filtros 4s 3s 2s 3s
Detalle de los filtros 4s 4s 3s 3s
Número de resultados 3s 3s 2s 4s
Calidad de resultados* 3s 4s 1s 4s
Rendimiento general 4s 3s 1s 3s
Velocidad 4s 4s 2s 3s
Nota global 3s 3s 2s 3s

(*) La calidad de los resultados se refiere a lo correctos que estos sean y, por tanto, a la actualización más o menos periódica de la base de datos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Sharp Galapagos, tablets que sueñan con ser ebooks
A cada terminal le llega su rooteo