En:

Hoy recetamos como cura contra el aburrimiento de ciertas aplicaciones llamadas «de serie» en tu sistema (fácilmente mejorables) dos interesantes programas:

Blik Calendar Widget

Un calendario visual! Sí amigos, ahora podemos interpretar nuestras citas en forma de imagen. El programa posee una extensa colección de iconos (más de 200) que representarán mediante 500 palabras clave nuestra tarea del día. Hay una pequeña pega (grande para algunos me imagino) que está sólo en inglés. Esto quiere decir que si yo anoto en mi calendario la palabra «diente» saldrá un signo de interrogación cuando coloquemos el widget en nuestro escritorio. Sin embargo si por el contrario escribo «teeth» (por ejemplo) saldrá un bonito icono de un diente… No obstante el concepto me parece realmente innovador ya que con un simple golpe de vista entrará en funcionamiento nuestra memorial visual y eso siempre es interesante.

Al pulsar encima de nuestro nuevo widget de calendario se nos aparecerá en la pantalla una serie de iconos con diferentes funciones, («Detalles, Refrescar, Calendario, Configuración») que nos ofrecerán distintas funciones del programa: obtener una visualización de las tareas por día, añadir nuevas notas o cosas qué hacer, configuraciones como tipo de hora AM/PM, colores, etc. Los iconos son bastante graciosos y cuenta con multitud de ellos.

Lo bueno: El hecho de poder ver tus tareas de un golpe de vista usando imágenes de una forma tan sencilla y atractiva como es un widget lo hace una buena aplicación.

Lo malo: Evidentemente… que sólo vale para english people. (Necesidad de un multilenguaje y traducciones por favor!)


Touch Calendar

Tras nuestra primera inyección sobre la innovación en nuestro calendario habitual os presentamos Touch Calendar, una pequeña beta en fase de producción que apunta muy alto. ¿Ver tu calendario al estilo google maps? … pues sí, realmente la impresión que nos puede causar es la misma acción que realizamos para movernos por los mapas de google. Se acabaron los calendarios con los meses divididos en 12 partes, Touch Calendar unifica un único calendario con todos los meses y los días, le añade opciones de zoom para verlo de forma distinta y un desplazamiento continuo para mayor comodidad del usuario.

Soporta multitouch (aunque a mi se me ha colgado alguna que otra vez al intentar hacerlo), opciones típicas de configuración de un calendario en una interfaz sobria como el día de inicio de semana, los calendarios que queramos mostrar según nuestra cuenta google, tamaño de la fuente, etc.

Lo bueno: No está mal la sugerencia de «navegar» por nuestro calendario, la idea me parece sobre todo muy cómoda y menos monótona que la habitual.

Lo malo: Aún están muy verdes… pero por algo es una beta no? para que la pruebes y te pique el gusanillo de ver cómo seguirá.

Ahora no tenéis excusa para no usar el calendario no? ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung Movies, Descarga y Streaming de películas de estreno
Esperanzas de actualización para el HTC Magic: Capítulo Nº 1361