En:
Ultimamente está muy de moda hacer estudios relacionados con el sueño. Está demostrado científicamente que si te despiertan cuando estás profundamente dormido te levantarás con pero cuerpo, mal humor y vamos, que se te pegan las sábanas. En cambio,si te despiertas cuando estabas en una fase de sueño ligero, se te hace mucho más fácil el levantarse e ir a currar.

Pues ¿por qué no utilizar la tecnología a tu favor? En los iPhone ya habían unas cuantas aplicaciones especializadas en ello y ahora llega una nueva a Android.

El Principio

Lo que hace este tipo de aplicaciones es monotorizar los movimientos que haces en la cama para determinar si estás en una fase de sueño profundo, medio o ligero. Como  si de una alarma normal se tratase has de poner la hora del despertador dando un margen de 20 minutos. La aplicación a continuación se encargará de monotorizar y llevar un registro de la profundidad de tu sueño en el momento que se acerque la hora de despertarse y buscará el momento óptimo para despertarte.

Es decir, pones el despertador a las 7h00. Si el teléfono detecta que a las 7h00 estás en un sueño ligero, pues te despierta. Si detecta que estás profundamente dormido, retrasará la alarma unos minutos hasta que estés en una fase menos profunda (dentro de los límites que tú le marques). Por ejemplo, si le das un márgen de 15 minutos, la alarma sonará en un abanico de 15 minutos alrededor de la hora especificada buscando siempre el mejor momento para despertarte.

¿Pero funciona?

Puedo deciros que lo he probado bastantes veces y lo recomiendo bastante. Por descontado no hay nada como 10-12h de sueño, pero si por diversas circunstancias has de dormir 5-6h realmente se nota. Además, tan sólo pruébalo y decide ;)

Funcionamiento

Tendrás que primero calibrarlo un poco en tu cama y luego fijar la alarma. El principal problema es que has de dejarlo abierto toda la noche por lo que es recomendable (obligatorio) conectarlo a la corriente. Ahí viene la principal dificultad, encontrar un lugar en la cama donde llegue el móvil y que además ¡no se caiga! un buen sitio es arriba a la derecha de tu cojín pero realmente puedes dejarlo donde quieras.

Las aplicaciones

Os recomendamos dos

Sleep Bot

Se lanzó este verano. Bonita interfaz, widget, gráficos y estadísticas. Bastante completo y ¡gratis!

Smart Alarm Clock

Ya lo analizamos aquí . Por desgracia no está muy bien acabada la aplicación y da muchos problemas. Te recomendamos la anterior pero por probar…

Y vosotros, ¿habéis probado alguna aplicación por el estilo? ¿Os funciona?
Fuente: Lifehacker
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google lanza una galería de teléfonos Android
Controla el acceso a Internet de tu Android con DroidWall