En:
Si esta semana HTC daba a conocer su nuevo HTC sense y su nuevo servicio web asociado, el portal HTCsense.com (hasta Octubre no estará habilitado) ahora podemos verlo en video como funciona y algunas de los sorpresas que nos tenían preparadas.

Para empezar nos enseñan el servicio de localización remota, con el que podremos tener el móvil controlado por ejemplo si nos lo roban y también hacer un borrado remoto desde el ordenador, para preservar nuestros datos o bloquearlo. Tendremos también la posibilidad de desviar las llamadas y sms que nos lleguen a otro número de teléfono, por ejemplo, por si me dejo el móvil en casa redirijo todas las llamadas a la oficina.

Otra chorrada pero que está muy bien pensado es que mediante un botón haces que el teléfono sueno a todo volumen esté donde esté. Esto es particularmente útil si no lo encuentras por casa y lo has dejado en silencio. Con un clik, cambias el volumen y empieza a sonar para que lo encuentres.

Otra función más interesante es que incorpora un mapa en el que introduces puntos de interés. De esta manera desde el móvil puedes verlos y navegar directamente a ellos. Como la función mapas del Chrome-to-Phone pero para todos.

Por lo que se ve, la interfaz de la web pinta muy bien y muy cuidada. Sin duda lo que está pretendiendo HTC con estos movimientos es luchar contra el próximo android 3.0 en el sentido de que, un android es bueno, pero mejor con los añadidos que le da HTC con esta serie de servicios.

Incluso solapa a otros de Google y los amplía, como la sincronización de datos, con Google de contactos, Calendario, mail y Fotos (en parte) si no que HTC además sincronizará llamadas, sms y mms, cosa que también podiámos hacer en android pero con programas de terceras partes.

También vemos algo muy interesante como es al android market desde la web, desde donde podremos actualizar aplicaciones, instalarlas o desinstalarlas en algo parecido a lo que hace iTunes, pero que de nuevo ya podíamos hacer con Appbrain pero que le falta a Google y que sin duda es de vital importancia, poder gestionar nuestras app desde el ordenador e instalarlas desde un ordenador remoto.

Actualización: Según el Twitter de HTc España, todos los HTC con interfaz sense que tengan instalado Froyo 2.2 oficial (los Desires y Legend de Orange que no lo tienen aún, cuando lo reciban en breve) si que podrán disfrutar del servicio. Del resto no sabemos nada aún.

Via: Frandroid

Actualización: Vídeo de la conferencia entera

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Un Pulsómetro para Android: Instant Heart Rate
Especial aplicaciones para dibujar en Android