En:

Picasa y Google Docs son dos herramientas increíbles de los de Mountain View (tal vez Picasa tenga más competencia) que podemos aprovechar todos los que tenemos una cuenta Google, y si tenemos un Smartphone pues desde el acceso web podemos llegar a esos documentos o fotos que hemos subido. Hasta ahí todo correcto. Pero tiene muchos límites, la edición, la propia subida de documentos, la descarga…

Gracias a Dios, Android existe. Y las aplicaciones que aumentan la funcionalidad de estos productos también. Vamos a hablaros de dos aplicaciones con similares características para realizar este cometido, y tener al alcance de vuestros dedos siempre vuestros archivos en Docs y fotos en Picasa.

GDocs: Una aplicación muy sencillita pero la mar de útil. En lo que se refiere a la interfaz no es que se hayan entretenido mucho, pero supongo que eso ayuda en la velocidad de carga de la app, muy rápida.

Tendremos acceso a todos nuestros documentos en la nube de Google, pero no sólo cómo lo tenemos en la webapp del propio Google Docs si nos metemos a través del navegador web, sino que podremos editar dichos archivos (siempre que se pueda, un PDF no evidentemente), aunque tenemos entendido que da problemas de vez en cuando con las hojas de cálculo (Excel), pero a mi no me ha ocurrido, ya os lo digo.

También podremos subir archivos directamente desde nuestro teléfono, por ejemplo un archivo que habéis conseguido de otro ordenador y lo habéis guardado en la SD, o incluso con vuestro propio procesador de textos de Android (el que sea). De igual manera podremos acceder desde varias cuentas, pudiendo cambiar entre ellas con total comodidad desde un botón en el menú. Es gratis, por lo que no perdéis nada por probar. Aquí os dejo el QR:

GDocs

Docs Pics: Esta es una aplicación más completa que la anterior, sólo por el hecho de que también incluye las fotos subidas a Picasa desde nuestra cuenta de Google, además la interfaz gráfica está más cuidada (sin ser ningún exceso). Al igual que en la anterior, también podemos subir archivos así como descargarlos y editarlos.

Distingue entre pestañas entre documentos, fotos (las de Picasa y las de la SD) y archivos (toda nuestra SD, por lo que podría servir como gestor básico de archivos). Cada vez que pinches en un documento o foto te dará varias opciones de descarga, así por ejemplo, los documentos de textos te permite visualizarlos y descargarlos en .txt, .doc, .odt, .pdf o .rtf (aunque a decir verdad eso sólo puede ser si tienes la App Key, la parte de pago de la aplicación, sino sólo tienes el txt). En cuanto a las fotos de Picasa sólo he de decir que la velocidad de sincronización y descarga de las mismas es pasmosa. Además viene con una colección de Widgets de serie, con lo que podremos colocar un thumbnail de la foto que queramos o un post-it con el documento que más a mano necesitemos tener (en ambos casos con su chincheta como si en un corcho estuvieran clavadas).

Total, que hay una versión gratuita, y luego la AppKey que conlleva el aumento de algunas funcionalidades, una lo que ya os he expuesto, es decir formatos de descarga y la segunda es que quita los anuncios. Esta alternativa cuesta menos de 2,50$. Os dejo ambos códigos QR (desgraciadamente la AppKey ocupa un lugar extra en nuestro Drawer):

Docs Pics

Docs Pics Key

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Taller de Aplicaciones
Good Morning, tu despertador personal