En:
Samsung acaba de anunciar que ha creado el primer procesador de doble núcleo a 1Gz basado en ARM Cortex A9. El nombre de este nuevo procesador es Orion y como bien sabe hacer Samsung, no se quedará sólo en sus productos y lo comercializará para cualquier dispositivo móvil que lo quiera y se pueda permitir llevarlo. Las razones para las que se haya podido conseguir tal potencia son en parte en un reducido consumo basado en la tecnología de 45nm. Sinceramente, si ya la gama A9 era una maravilla creo que ahora va a ser y perdonadme la licencia, una puta delicia.
Se espera que esté capacitado (aún más) para la multitarea con aplicaciones más complejas y pesadas, reproducción de video full HD a 30fps y de gráficos 3D, mejorando hasta en cinco veces los actuales Hummingbird A8. Entre otras características podremos encontrar GPS integrado e interfaz integrado HDMI 1.3a

Pero también tenemos noticias de los que llegarán más adelante, ya casi en 2012, los Cortex-A15 MP Core. De los que mejor esperar para seguir dando detalles.

Y ahora lo importante, ¿para cuando? Pues bien, es probable que a finales de año ya lo empiecen a incorporar a sus propios y primeros terminales y ya en 2011 al resto del mundo. ¿Y porque no se lo han puesto al Samsung Tab? Pues porque desarrollar un tablet lleva mucho tiempo y esto les hubiese retrasado, a si que mejor reservarlo para próximas generaciones.

Señores, la revolución de la potencia de procesadores ha llegado al mundo de la telefonía móvil, que alguien lo detenga que yo me bajo, ya tengo algo de pánico al ritmo que está pillando esto. ¿Hasta donde llegaremos?

Via: SamsungHub

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los premios Bitácoras 2010, el mejor regalo que podéis hacernos
Programa tu música antes de dormir con Tunesleep para Android