En:
Hoy es el día en que por fín se unen de manera amistosa y agraciada las dos plataformas más importantes dentro del mundo de los móviles, iOS y Android (Nokia y RIM son quizá las más exitosas pero no las más importantes) y es que Podremos jugar en modo Multijugador entre usuarios de ambas plataformas gracias a OpenFeint que está preparando una multiplataforma para ambos grupos de usuarios.

Podremos «echarnos» unos vicios entre un servidor, @PaoloAC y @Coolkamio (mi Fanboy predilecto) y además habrá varias salas de juegos diferentes, chat y una especie de red para buscar amigos u otros jugadores parecidos. Algo que sin duda está muy bien pensado y que era de esperar que llegase al mundo de los móviles y que si cala y llega a buen puerto, puede ser toda una revolución.

Si eres developer quizá te pueda interesar participar y subirte al carro de algo que sin duda es el futuro, no sabemos si a través de Aurora Feint o de otra plataforma. Y trasncribimos aquí algunas de las palabras del encargado del proyecto:

«Tradicionalmente, la tecnología multijugador ha sido accesibles sólo a los desarrolladores de primer nivel. Es demasiado complicado y requiere mucho tiempo y recursos. Así que hemos creado Playtime, con el que en apenas en un día podrás integrarlo»

Son palabras alentadoras y esta noticia tendría que alegrar a los usuarios de Android que esperan (como lo espera Google) a que Android y sus developers hagan buenos juegos, en iPhone hay cientos, de la mejor calidad que podamos imaginar, y en Android apenas podemos contarlos con una mano. Los problemas de la piratería y la cantidad de móviles diferentes que no soportarían buenos gráficos crean desconfianza, pero este jugoso incentivo, seguro que hace que más de uno decida a lanzar sus juegos para el Android Market.

Además, en el horizonte se dibuja una apuesta, no ya importante ni fuerte, sino del más alto nivel por parte de Google con respecto a los juegos sociales (y obviamente tendrá su extensión con Android) ya que en los últimos 6 meses ha comprado grandes empresas de este sector, y son más de media docena de ellas. Estoy seguro que con Android Gingerbread 3.0 veremos algo de esto. ¿Estáis preparados para jugar?

Via: Intomobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Consulta y planifica tus viajes por carretera con InfoVías
mSpot: toda tu música en la nube gratis