En:
Tal y como está el tiempo de cambiante en esta época del año, es mejor estar preparado para un eventual aguacero, una bajada drástica de las temperaturas o cualquier otra inclemencia del clima.

Pues para eso tenemos un smartphone, en nuestro caso un Android con el que acceder a esa información de la forma más rápida posible y, esperemos, que esta información sea lo más precisa posible, y si encima hasta nos «decora» el Home, pues mejor que mejor.

Vamos a hablaros de una selección de apps, creemos que de las mejores para el pronóstico del tiempo, por descontado, no tenemos en cuenta las propias del sistema con los diferentes widgets que pueda tener cada interfaz propia del fabricante como los de la Sense de HTC (muy buenos) o el Genie Widget que descubrimos con el Nexus, por citar unos ejemplos.

Animated Weather App: lo que destaca claramente en esta aplicación es sin duda su cuidadísima interfaz. A parte de aportar un buen servicio, sin querer decir que acierte más o menos que las demás, porque casi todos responden a las mismas bases de datos…

Es de las más bonitas que he visto sino la que más, las animaciones son de lo más realista y hace que estés más hecho al clima, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Tienes acceso a más de 50000 localidades a lo largo y ancho del mundo. Eso sí, tiene publicidad, bueno al menos su versión gratuita, la versión de pago mejora en ese aspecto y en alguna minucia más por 4.95$.

AccuWeather: Una de las app que tienen más solera al igual que su servicio web matriz, pues como su nombre evoca es más precisa que otras, tanto como para que algunos fabricantes lo hayan añadido como servicio (aparezca o no el nombre) de serie, u otras aplicaciones, como es el caso de Beautiful Widgets. Además si buscáis en el Market, os encontraréis más de una aplicación de AccuWeather intentando responder a las diferentes expectativas de uso que tengamos.

Meteo Widget: Una app que ha crecido mucho con el paso del tiempo, y por tanto mejorado. El gran fuerte de esta aplicación (beneficio para los españoles) es que sus datos no se basan en simulaciones sino en datos reales de la AEMET, tomando los datos en los diferentes aeropuertos españoles, de lo que sirve para extrapolar datos a casi todas las localidades, por pequeñas que sean, de España. La belleza gráfica de los widgets en sí no es nada del otro mundo, pero no están mal, y para el caso, nos valen. Sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de la información.

Además de éstas os recomendamos releer el análisis que hizo en su día este blog de las principales aplicaciones al efecto, donde podréis encontrar una comparativa pormenorizada de apps como The Weather Channel o Weather Bug, la aplicación con más cantidad de datos meteorológicos y más premiada con diferencia.

Y como siempre os pido, si tenéis una recomendación que hacernos a nosotros o a la comunidad en general acerca de apps de este tipo, no os cortéis que para eso están los comentarios. Y cogeros un jersey que mañana refresca ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Enciende Android con Cyanogen en 4 segundos: Fastboot!!!
Lo último en ROMs: la del Desire HD y la MIUI