Muchos de vosotros optaréis por utilizar wifi a una conexión permanente de 3g. A día de hoy podemos encontrar numerosos puntos wifi por nuestra ciudad, ya sean cafeterías, centros comerciales y probablemente en nuestro trabajo y en nuestra casa también tengamos, por lo que casi siempre tendremos acceso a la web. Hoy vamos a dar algunos truquillos para intentar mejorar la conexión wifi y un par de aplicaciones de Android para ver la velocidad.

Empecemos por una aplicación para medir la velocidad de conexión, Speedtest.net Speed Test con esta sencilla aplicación podrás ver la velocidad de conexión, tanto de subida como de bajada. Es muy sencilla, tan sólo hay que darle al botón «Begin test» y en breve nos aparecerá el resultado. También podemos ver los resultados de todas las pruebas realizadas en la pestaña «results» dónde almacena gran cantidad de datos, desde la localización en coordenadas hasta la ip asignada.

Por otro lado, ¿no os ha pasado que el router está tan lejos que la señal llega débil y a veces se va la conexión? Pues un sencillo truco puedes aumentar algunos metros el alcance del wifi: poniéndole un cd! (vacío o grabado, da igual) al router, si tienes 2 antenas entre las dos y si tiene una meterlo por en medio. Parece mentira, de hecho yo al principio no me lo creía pero por probarlo que no quede, y funcionó! Lo que sea para que nuestro querido androide tenga internet!! También puedes reducir el número de interferencias y así aumentar la calidad de la señal, cambiando el canal de transmisión, para ver cómo aconsejo ir a esta web que te lo explica con detalle.

La mayoría de los routers actuales funcionan mediante DHCP, es decir, que ellos te asignan automáticamente una ip para que puedas conectarte. Pero si prefieres conectarte mediante ip estática, android no te permite tener diferentes perfiles de conexión para diferentes conexiones, lo que te permite es poner una ip estática que tienes que cambiar manualmente cuando cambies de router. Para que puedas crear esos perfiles, os presento Wifi Static una aplicación con la que podrás crear perfiles con diferentes conexiones. Es muy sencilla, tan sólo hay que darle a add para añadir y configurar el perfil. Una solución fácil y práctica! Gracias a  4ndroid.com por descubrirnos esta app!!

Y vosotros, ¿Tenéis algún otro truco o aplicación? Comentanoslo!

Fuente: Fotos; SpeedTest y Wifi static:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Un nuevo HTC con teclado físico y Android se deja ver
Junaio: Un nuevo buscador de realidad aumentada