En:
Para los fanáticos que de la optimización y para los que lo necesitamos por no tener un Desire, N1 o por el estilo, hoy os traemos dos aplicaciones para controlar y optimizar tanto la batería como la ram del teléfono.

La primera aplicación que tenemos es Memory Booster – RAM Optimizer, una aplicación que muestra la ram total, libre y usada en forma de barras y con respecto al tiempo. Lo bueno de esta aplicación no es los gráficos en sí, que también, sino que tiene una opción para liberar memoria, muy útil!! Sólo se puede hacer de 10 minutos en 10 minutos como mucho, según la documentación de Google pero esto lo respeta la aplicación y no te deja hacerlo si no ha pasado dicho tiempo.

Aparentemente tiene una sola versión gratuita en el Market y digo aparentemente porque si intentas activar un par de opciones bastantes buenas (optimizar memoria cada cierto tiempo y optimizarla si hay poca memoria libre) te dice que compres la Full pero esta no está en el Market. Pero si le das a a la tecla menú y le das a upgrade te manda a PayPal para pagar $2,99 por la Full, se supone que te la enviaran. Una forma para saltarse las 48h para que se pueda devolver la aplicación. Muy sospechoso,.. Me quedo con la versión gratuita.

Por otro lado tenemos Battery Graph, que se encarga de guardar  el estado de la batería y mostrarlo en un bonito gráfico, para que al final del día podamos ver en que momentos hemos gastado más batería y recordando un poco, que aplicación ha sido la causante de ello. A mi me ha servido para detectar un par de aplicaciones que me consumían mucho.Por supuesto se puede exportar el resultado, parar la recolección de datos y borrar datos, todo esto se puede ver si le das a menú, actions. También podemos modificar el intervalo de recolección 1 minuto o 5.

Recomiendo el uso de esta aplicación con moderación, ya que el hecho de ver la batería cada 5 minutos,  afectará al rendimiento de ésta, no mucho pero afecta. Lo suyo es utilizarla un par de días y periódicamente para ver si todo va bien =D

Y a vosotros ¿Os han gustado? ¿Creéis que son necesarias?

Fotos: Memory Booster y Battery Graph

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descubre las zonas de cobertura para tu móvil con Coberturamovil.es
Aprendiendo Android VII: Los hilos – Threads