En:

Una de las grandes cualidades que siempre halago de Android es su capacidad de personalización. Y es que realemente, sólo en el dispositivo del muñeco verde se puede hacer lo que me dispongo a explicaros. Bien, hoy vamos a hacer un lavado de cara completo a nuestro teléfono.

Para ello necesitaremos


Vamos al tajo.android win7-2

El principio es muy sencillo, vamos a crear widgets de diferentes dimensiones, introduciendo nuestras fotos y finalmente gracias a una función del LauncherPro, compactarlo todo. Las instrucciones son muy sencillas

  1. Descargas el LauncherPro
  2. En Preferences -> Advanced Settings -> Seleccionamos que haya 5 filas
  3. Si quieres hacer como yo y cambiarte el Dock bájate este dock y este icono para el menú central. El icono es transparente para que no se sobreponga a la bolita del dock. Puedes cambiar el Dock en Preferences -> Appearance Settings -> Dock Background
  4. Creas nuevos widgets con el Desktop Visualizer de tal manera que los horizontales son los de 3×1 y los verticales los de 1×2. Por descontado puedes crear de otras dimensiones, pero no estarán en el psd para personalizarlas. Si tienes un teléfono con resoluciones bajas descarga los iconos alternativos.
  5. Puedes crearte iconos propios con el psd adjunto. Las dimensiones de los widgets horizontales son : 355px por 132px y los verticales : 115px por 266px
  6. Fin

Recomendaciones

  • Me he dejado una pantalla libre para poner diferentes widgets de control. Recuerda que puedes establecer el número de pantallas en el LauncherPro.
  • Es recomendado no poner iconos extras en el Dock de abajo para no sobrecargar mucho la cosa.
  • Puedes por ejemplo bajarte el ADW.Launcher y gracias al Home Switcher ir cambiando entre los diferentes escritorios (uno con este estilo y otro más normal)
  • Podéis crearos widgets propios de diferentes tamaños (1×1), (4×1)…todo a vuestro gusto. Lordyeul nos comenta abajo que los iconos 1×1 son de 96×96 px y da un par de links. ¡Mirad los comentarios!
  • Imaginad que posibilidades hay: una foto grande de un paisajes, un dibujo de manga o la portada de un cd, recortado en diferentes widgets. Tendríais un Android que sería un comic interactivo. Bestial.
  • Desde aquí os animamos a que comentéis publicando con vuestros diseños para dar ideas a la gente. A ver cual mola más ;)

Aplicaciones varias

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Mini Truco: Junta todos los widgets de la misma aplicación [Root]
Visiones del futuro, Android y la telefonía