En:
Ya tenemos entre nosotros la más esperada tablet del sector de la tecnología y gadgets (a excepción del iPad). Se llama Samsung Galaxy tab y es la abanderada de todas las tablets que llevan Android. Su rumor ya se ha estado fraguando meses y es ahora cuando nos llegan sus datos oficiales y se revela como un producto serio, competente y con unos valores añadidos a las que son el resto de competidores en su sector, pero veamos más de cerca sus características.

Funciona con la última versión de Android, 2.2, Froyo y tiene 7″ de tamaño de pantalla. El modelo en concreto se llama GT-P1000 con una pantalla de TFT-LCD WSVGA (de 1024 x 600 píxeles) Una auténtica locura que seguro disfrutaremos.

El procesador es un Cortex A8 de 1Ghz y GPU PowerVR SGX540 con 512 MB de Ram. El mismo acelerador que el modelo de teléfono.

Posee una cámara trasera de 3mpx con autofocus y Flash Led y una frontal  de 1,3 mpx para videoconferencias (esa antigua moda que se ha puesto de moda) Y una de las razones por las que tenemos cámara es por la integración como vemos en las fotos con Layar, un buscador de realidad aumentada que dado el tamaño y peso de la tableta, no me parece tan mala idea, y si no dadle tiempo. También incorpora A-GPS. Incluye también llamadas por GSM, vamos, como un teléfono convencional. No le falta nada.

Vamos, que para ser un teléfono sólo le falta hacer llamadas, cosa que podríamos hacer a través de Voip aunque en su interfaz aparezca el icono de teléfono, creemos que es sólo una agenda. Investigaremos

Ofrece dos opciones de almacenamiento, 16 o 32 gb, a las que hay que incluir la posibilidad de insertar una tarjeta microSd ampliando en 32 esa capacidad. Por supuesto Wifi 802.11n y Bluetooth 3.0, así como conexión 3G (Y esto significa que viene con operadora incluída) En España será Vodafone (lo han anunciado en su twitter) la que a partir de Octubre la distribuirá, de precios aún no sabemos nada (Esto no significa que también se pueda comprar libre)

El conector es un nuevo estandar para aparatos multimedia http://en.wikipedia.org/wiki/PDMI Integra USB 3.0/2.0/USB Host, Display Port + sonido 8.1, energía y salida de auriculares – Gracias a @oletros por la info

Su interfaz es la conocida TouchWiz que ya lleva el móvil, una mezcla de android, iPhone y samsung Style. Para gustos los colores.

Por supuesto, sensor de proximidad, de luz, acelerómetro, giroscopio, acceso al market de android, brújula magnética y un peso muy prometedor de 380 g. Sin duda lo que yo veo una de sus mayores bazas, la mitad que un ipad.

Reproduce amplia gama de formatos multimedia (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más)

Red que soporta:

2,5 G (GSM / GPRS / EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSUPA 5.76Mbps, HSDPA 7.2Mbps): 900 / 1900 / 2100 MHz

Tamaño

190,09 x 120,45 x 11.98mm, 380g
Batería
4.000 mAh (7 horas reproducción de la película)

Que os parece? A mi sin duda alguna, una auténtica maravilla. Próximamente, precios, disponibilidad y videoreseña completa de como sienta en vivo y en directo.

Y un par de videos para verla mejor

Y un video de su funcionamiento en video, sin retoques ni aceleraciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Presentación Oficial del la nueva Samsung Galaxy Tab
Motorola XT300: Como si fuera un BlackBerry Android