En:
Una de las grandes características por las que me gusta Android son sus widgets. ¿Quien no ha tenido tantos widgets en el escritorio que no cabían los iconos? Yo sin ir más lejos, en mi pantalla principal, sólo tengo 2 iconos. Los widgets amplían la funcionalidad de nuestro teléfono para que nos sea más fácil hacer ciertas cosas o simplemente para que luzca mejor. Hoy os traemos una cuantas aplicaciones que nos permitirán manejar los contactos a través de widgets.

Por un lado tenemos Contact Widget una aplicación sencilla que nos permitirá poner cualquier contacto (aunque a mi me da algún que otro problema cuando pongo uno con muchos elementos) en la pantalla principal. Simplemente añadir el widget, seleccionar el contacto y elegir si queremos que nos de a elegir la acción a realizar, enseñar el contacto, llamar directamente o mandar un SMS directamente. Muy útil para añadir a esas personas que llamamos constantemente y así nos ahorramos abrir una aplicación (Contactos) y unos segundos de espera.


Por otro lado tenemos una aplicación que nos dará una funcionalidad extra para las llamadas, OneClickDial. Consta de 3 widgets; uno para hacer redial (llamar al último número llamado), otro es para llamar a tu contacto más llamado y el último  es para llamar a la última llamada perdida o recibida. Son tres widgets simples y curiosos en cuanto al diseño.

Otra aplicación widgets para los contactos es Recent Contacts Widget, esta aplicación nos provee de un widget en el que aparecen los contactos que hemos usado recientemente (los que nos han llamado, llamadas perdidas, sms, todo). Al pulsar sobre uno de los contactos nos aparece un resumen de las últimas llamadas y sms, así como un par de botones al lado de cada sección para llamar directamente (al teléfono principal si hay varios) y para mandar un SMS. En cuanto a la usabilidad, deja mucho que desear, pero poco a poco va mejorando. Lo que más me ha gustado de esta aplicación ha sido el resumen de llamadas y sms, simple y conciso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
9 maneras de hacer automático tu Android con Tasker
Tus archivos, online con tu Android