En:

Con la resaca del control por voz de Google aún en nuestras cabezas, nos llega Vlingo, otro control por voz con cierta componente social para nuestros androides.

Vlingo nos permite controlar ciertos aspectos del teléfono (como la apertura de aplicaciones, realizar llamadas o mandar mensajes e emails) por la voz, pero añade una nueva dimensión al control por voz al tener una integración excelente con tres de las redes sociales más importantes, Facebook, Twitter y Foursquare. Para cada una de ella nos encontramos comandos específicos que nos permiten publicar actualizaciones o saber de la ubicación de nuestros contactos (Foursquare).

El reconocimiento de voz está muy logrado, aunque en entornos ruidosos falla, incluso con un sistema de cancelación de ruido tan estupendo como el del Nexus. La aplicación está disponible desde ya al estupendo precio de 0€ sin publicidad. Dispone de Widgets para el escritorio y una interfaz sencilla a rabiar, solamente tenemos que tocar en el widget y pedirle al programa lo que queramos.

Como pega, por mi parte al menos, no hay forma de cortar la orden vocalmente, sino que exige tocar la pantalla, lo cual limita bastante su función como utilidad “manos libres” ya que nos exigirá tocar sí o sí. El botón “Done” podéis verlo en la imagen de la izquierda. Otro contra, no existe versión en español, todo debe ser dictado en inglés, lo cual no supone mayor problema para hacer tweets en dicha lengua, pero nos dará más de un quebradero de cabeza si queremos llamar a alguien cuyo nombre no pueda ser pronunciado correctamente en inglés (probad a llamar a algún José o Juán y me contais…) o si queremos hacer check-in de Foursquare en cualquier sitio cuyo nombre no sea inglés. Así mismo, mientras que Twitter o Facebook, o el control de llamadas tienen una respuesta excelente, yo no he conseguido arrancar una sola

2

aplicación, y he sufrido una detención forzosa de la aplicación que me ha acabado colgando el teléfono obligándome a reiniciarlo.

En definitiva, una aplicación versátil y con mucho potencial, pero que de momento se queda en eso, potencial, falta camino por recorrer, pero promete bastante y muy bueno.

Por último, os dejo con una curiosidad, aunque la aplicación reconoce las palabrotas, las censura, como he podido comprobar tras publicar un tweet que incluía la palabra f****** en lugar de la que debería figurar ahí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Estreno mundial de Angry Birds, el juego de los pájaros cabreados kamikazes
Descubre las zonas de cobertura para tu móvil con Coberturamovil.es