En:

Una gran mayoría de usuarios usa Astro File Manager para la gestión de sus archivos, internos o en la SD, y hoy queremos plantearos una serie de alternativas a ésta, sencillamente porque en la variedad está el gusto, y si nos podemos llevar unas funcionalidades extra, pues mejor que mejor. Por si no queréis alternativas os dejamos también el QR de Astro, y posteriormente las alternativas que os ofrecemos.

En cuanto a las alternativas ya os hablamos de Androzip, FileGo, de los que destacamos su sencillez y utilidad.
Para usuarios root tenemos Root Explorer, un programa esencial una vez nos hemos dado este tipo de permisos, poco podemos aportaros sobre esta gran aplicación, está todo dicho, pero bueno os recordaremos que con este programa podréis por ejemplo deshaceros de algunas molestas aplicaciones de sistema (usuarios de Samsung Galaxy S sabéis de lo que hablo).

Otra posibilidad es una aplicación generalmente muy descargada por otros usuarios: EStrong File Explorer, con ella podrás copiar/cortar/pegar tus archivos en tus diferentes carpetas, ver thumbnails de imágenes y vídeos, multiselección de archivos, gestionar aplicaciones, barra de búsqueda, editar texto (.txt), descomprimir archivos, acceder y subir archivos multimedia al FTP o acceder a tu equipo vía LAN (Wifi). Además de conexión bluetooth con otros dispositivos.

Su interfaz gráfica es sencilla pero cuidada (ahí os dejamos una captura de sus pantallas relativas a la conectividad con otros equipos/servidores), y EStrong también tiene gestor de procesos (taskiller, si es que acaso eres partidario) y un gestor de seguridad. Pero son apps aparte que podéis buscar en el Market.

Muy parecida a esta pero más nueva, lo cual no quiere decir peor, tenemos a Ghost Commander, con el añadido de poder visualizar en dos paneles al más puro estilo Total Commander, Norton o Midnight Commander, gestores de archivos que muchos usuarios conoceréis en Windows, MS-DOS o Linux.
A mi particularmente es, en cuanto a la parte gráfica se refiere, la que más me gusta, y cuenta con todas las funcionalidades anteriores, tanto en lo relativo a FTP, envío de archivos, editor de texto, búsqueda…

En fin, muy recomendable, tal vez se echen de menos thumbnails, a mi particularmente me da igual, porque tengo claro qué archivos multimedia tengo y qué son.

Del tipo de dos paneles, y con un cuidado en los detalles gráficos extremos (aunque se puede echar de menos un tema oscuro) tenemos también a CRKO Commander, que además de si tener la posibilidad de thumbnails, también nos ofrece vista previa de estos archivos que nos pudieran interesar echarles un ojo.
Además añade la posibilidad de personalizar nuestros botones como queramos, y todas las funcionalidades anteriores, pero sin control de FTP ni nada por el estilo, pero sí el envío de archivos vía email o bluetooth.

Otra opción más simple es eFile, hace lo básico es decir, comprimir/descomprimir, instalar apk’s, envío múlitple, editor de texto y visualización de thumbnails. Nada de conexiones externas ni de dos paneles, muy parecida a FileGo. Cumple su función perfectamente, y es una de las opciones favoritas de los usuarios a tenor de las descargas que tiene.
Hasta aquí nuestra aportación de hoy, si tenéis alguna aplicación que sugerirnos de este tipo, o queréis contarnos vuestra experiencia con éstas, sois libres de utilizar los comentarios para ello.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Tetris: disfruta de un clásico en tu Android
Los HTC Desire de Orange se actualizan a Froyo Android 2.2