Sí, por fín. Los Samsung Galaxy S tienen ya Froyo oficial, después de unos días de incertidumbre en la red de si efectivamente la versión que pulalaba por foros especializados era la definitiva, la respuesta es sí.

En el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción nos informan «de que la actualización de Android 2.2 para el Galaxy S de Samsung ya está disponible a través de Kies, software exclusivo de Samsung, y se podrá descargar desde la página web http://www.samsungmobile.com. La actualización llegará a España a lo largo del mes de noviembre

Ahora bien, opino que esto quiere decir que sí, la célebre JPM* (versión de banda de la ROM en discordia) es la versión definitiva, y que llegará en noviembre no quiere decir nada más y nada menos que seremos capaces de poder actualizarla desde KIES (el software al efecto de la propia Samsung) directamente sin truco ninguno. ¿Ahora mismo podéis? No. Algunos dirán que sí, y entiendo lo que dicen, pero no sin tocar archivos del sistema de vuestro ordenador personal, que puede que no tengan mayor relevancia pero hasta que nosotros mismos comprobemos que es un método seguro y que no se os «fría» el teléfono no podemos divulgarlo, aunque lo haremos cuando tengamos dicha seguridad.

Paciencia que ya queda menos. Para preguntas técnicas tenéis los comentarios, y os intentaré ayudar en todo lo posible, pero no le busquéis tres pies al gato, lo que pone en el comunicado es cristalino. Disponible ya, pero en España tenemos que esperar un poquito más para hacerlo sin complicaciones, de manera oficial y seguramente después de corregir ajustes locales como el idioma de Swype sin ir más lejos. Es un proceso gradual, como también nos aclaran «La actualización a Android 2.2 estará disponible de forma progresiva desde el mes de octubre para mercados europeos, así como para el sudeste asiático, Oriente Medio, Asia, Norteamérica, África y el resto del mundo.». Lo dicho, buenas noticias.

*Aclaración a por qué digo que es la JPM: tan sencillo como que ya está funcionando en los países escandinavos, y si no fuera así ¿qué? ¿se quedan sus habitantes con una ROM menos preparada que el resto de Europa? Absurdo. Y además, por si alguien pensase que eso puede darse, estamos hablando de Suecia, Noruega y Finlandia, por favor, tienen lo último de lo último siempre…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Televisión en el móvil con Vodafone
iFMW Comparte archivos utilizando tu teléfono como servidor