En:

Aunque no es su función principal, nunca va mal del todo gestionar los documentos de texto en nuestro teléfono. Pues bien, hoy os traemos uno bien completito.

ThinkFree Mobile Viewer & Editor

androidfeature_ss1Mi problema era el siguiente: por un lado tengo una gran lista de archivos (doc, ppt, xls, pdf) en mi tarjeta sd que necesito ir abriendo periódicamente. Pero por el otro lado, tengo unos cuantos documentos importantes en Google Docs que necesito ir comprobando. Hasta ahora utilizaba el QuickOffice para abrir los primeros y el gDocs para abrir los segundos. Siempre cambiando entre aplicaciones. Y he dicho bien hasta ahora por que he descubierto ThinkFree Mobile Viewer & Editor.

Se trata de una aplicación que reúne todo en uno, vamos por partes. Primero decir que hay 2 versiones una gratuita y otra de pago. La gratuita es la llamada Visor y la de pago Editor.

Procesador de texto, hojas de cálculo & powerpoint

La aplicación posee un procesador de texto que nos permite manipular con facilidad todo tipo de documentos. Sus características son las siguientes.

Visor

  • Vista apaisada o normal
  • Vista a pantalla completa
  • Pinch-and-zoom/doble toque
  • Soporta DOC/DOCX/DOT/DOTX/RTF/TXT (Word 97/2000/XP/2003/2007/2010)
  • Soporta XLS/XLSX/CSV (Excel 97/2000/XP/2003/2007/2010)
  • PPT/PPTX/PPS/PPSX/POT/POTX (PowerPoint 97/2000/XP/2003/2007/201

Editor

  • Edita estilos y texto
  • Cortar, copiar, Pegar, insertar párrafos
  • Insertar fotos
  • Búsqueda rápida de palabras

Ambas versiones tienen también incorporado un lector de pdf’s muy completo.

Docs Online / Google Docsthinkfree

Una de las cosas más importantes de esta aplicación es que tiene sincronización tanto con su servicio de documentos online, como con Google Docs. De esta manera podremos ver todos nuestros archivos que hay en google Docs en un sencillo click y con una genial interfaz. Para editar los archivos podremos escoger abrirlos en el navegador o bien descargarlos al móvil para su posterior visualización con la aplicación. Ninguna queja al respecto.

thinkfree2

Administrador de archivos

Y para rizar el rizo, todas esta funciones reunidas en una buena interfaz gráfica que dispone además de un explorador de archivos. Éste nos permitirá mover/copiar los documentos a las carpetas deseadas y por descontado, enviar archivos mediante Mail o Bluetooth. Sencillo pero muy útil. No es lo mejor que encontraréis pero se agradece poder gestionarlos desde la misma aplicación y no tener que salir para abrir el Astro o compañía.

En definitiva, una suite ofimática muy completa que cuenta con el inestimable añadido del soporte de Google Docs. Si tan sólo vais a leer archivos, con la versión gratuita tenéis de sobra, pero si queréis editarlos tendréis que rascaros un poco el bolsillo. Os lo recomendamos :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
WhatsApp, mensajería instantánea de alta calidad y multiplataforma gratuita
Android te ayuda a cocinar como Arguiñano