En:
Aunque en El Androide Libre disfrutamos del robot verde, casi todos lo hacemos de forma personal, no empresarial y, de hecho, esa es una de las asignaturas pendientes de Android. El entorno empresarial está claramente dominado por empresas como RIM (Blackberry), Nokia o incluso Apple, pero Google es una empresa que se caracteriza por innovar y sorprender, y parece que, una vez más, lo ha hecho.

Leemos en su Blog Oficial que ayer mismo fueron presentadas una serie de nuevas opciones administrativas para teléfonos con Android 2.2 (FroYo) y Google Apps. A continuación os listamos las nuevas opciones disponibles para empresas:

  • Borrado remoto de datos para dispositivos robados o perdidos.
  • Bloquear dispositivos tras un periodo de inactividad.
  • Exigir un código de dispositivo en cada teléfono.
  • Obligar a longitudes mínimas para generar contraseñas más seguras.
  • Exigir que las contraseñas incluyan números y letras de forma obligatoria.
  • Si un empleado deja la compañía, se puede impedir su acceso a la red corporativa, sin modificar el teléfono, permitiendo así integrar dispositivos personales de usuario en la red de la empresa.

gappspolicy Como veis, se trata de una serie de políticas avanzadas de seguridad que nos permitirán controlar un poco más el entorno móvil de nuestra empresa aprovechando los teléfonos con Android. Uniendo estas nuevas políticas junto con la gran integración que ya tenía el sistema con aplicaciones nativas como Google Talk, GMail o Calendar y las versiones móviles disponibles de Google Docs, tenemos que los dispositivos con Android cada vez resultan más prácticos para usar de forma habitual en entornos empresariales. Además, como ellos mismos mencionan, esto posibilita la administración de nuestros dispositivos desde cualquier navegador en cualquier PC, sin necesidad de disponer de servidores dedicados a tal efecto, yendo un paso más allá en la integración de la nube en la experiencia de usuario, tanto particulares como empresas y abaratando costes al usuario final.

Para poder disfrutar de estas nuevas opciones tan solo será necesario disponer de la aplicación Google Apps Device Policy (Políticas de dispositivo de Google Apps en español), que estará disponible en unos días en el Market (primero para clientes de Google Apps Premier y Educational Edition).

Bonus

Google prepara una presentación de esta nueva herramienta el día 10 de Noviembre con una retransmisión en directo a las 9:00 PDT (19:00 en horario español).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Aplicaciones Inútiles que acabaras desinstalando
Aprendiendo Android IX: Logs y Métodos