Ya hemos hablado otras veces sobre las alarmas y revuelos que se han creado en torno a los supuestos virus de Android, y os explicaba como la diferencia está en que NO existen virus para android, si acaso troyanos y malware y existen porque han sido metidos en aplicaciones que no están en el android market si no en archivos conseguidos por otras vías. Si Google detecta que una aplicación subida a su tienda puede acceder a tus datos sin permiso o con fines poco éticos, la retira inmediatamente, pero bueno, ya se sabe que hay gente que hace negocio con el mal de otros y de esos vamos a hablar para comprender ese falso rumor que se extiende por ahí sobre los virus y antivirus para android.

Para empezar os insto a que leáis estos artículos:

Los antivirus por definición son una estafa, incluso fuera de Android, pero ese tema dejémoslo aparte. Son una estafa porque las compañías de antivirus quieren seguir buscando mercado y en los smartphones (ya son el 50% de las ventas en España) han encontrado un jugoso mercado que explotar. Su similitud, cada vez mayor con un netbook crean en el imaginario de la gente la necesidad de protegerlo con un antivirus como su PC, una vieja costumbre, que nunca debió prosperar, pero ya se sabe que si se inocula el miedo, se crean necesidades ficticicias y esa es la primera premisa para la estafa, jugar con el miedo.

¿Porqué un antivirus no es una opción?

No es una opción porque Google ya se encarga muy mucho de controlar que las aplicaciones estén limpias y no otorguen permisos que no les corresponden. No es una opción, porque serán aplicaciones de pago, como no, y con las mismas estúpidas actualizaciones previo pago como en sus hermano mayores en el PC. No son una opción porque ya sabemos todos que los os antivirus son una puerta a nuevos virus que ellos mismos fabrican para que les sea rentable su inversión. Al final siempre estamos expuestos y ellos nos salvan. De risa. Es el pago que empieza a tener la democratización de los smartphones android.

Como ocurre con todo en esta vida, uno debe ser responsable de sus actos y si buscamos en otros market y repositorios donde ofrecen apps gratuitas siendo de pago, debemos ser consciente que pueden contener cosas que no nos gustan, pero si vamos al android market, eso problema desaparece. No creo que haya tantas apps de pago como en la App Store como para que te tengas que rendir a la tentación de piratear.

¿Porque Google no zanja el problema? Pues porque ya lo hace si es que lo hubiera, ya dedica muchos esfuerzos en mantener el market limpio como lo hace con gmail para que no llegue spam a tu correo, pero no lo anuncia a bombo y platillo ni cobra por ello, ni se inventa programas accesorios que finjan una puerta blindada. La gente piensa que el android Market no es seguro porque con hacerte una cuenta developer que cuesta 25 dólares, ya puedes subir la aplicación al instante, y sin embargo ya es famosa la restricción de la App Store o la Ovi de Nokia, por poner ejemplos. La explicación es muy sencilla, en estas plataformas se tiene que adoptar una biblioteca de iconos y visualización común para que visualmente y en uso, todo se asemeje, en el android market no ocurre eso, por eso es más rápido, pero no por ello menos seguro. La palabra libre no significa sucio y la palabra dinero y cerrado no significan seguridad ni mejor. La wikipedia entonces, pese a recibir ataques de trolls, ¿es un mal invento que no sirve para nada? NO

Sólo pretendo dar un poso de tranquilidad a la gente y que no se deje convencer por otra gente, que pretenden vender, como si les fuera la vida en ello, historias de fantasmas que no existen.

  • Android tiene tantos problemas de virus como los puede tener MacOSX.

    Ambos tienen un nucleo Unix, que garantiza bastante seguridad y que solo te pueden afectar en el caso que les concedas a esas aplicaciones malintencionadas ciertos privilegios.

    Es mas, tu en el Mac puedes entrar con tu user de administrador e instalar y toquetear liandola parda, que sería tener permisos de root.

    En android, a pesar de que ya nos habéis comentado las bondades de rootear el terminal y conseguir estos permisos, por defecto no los tenemos, por lo que un usuario principiante puede estar tranquilo de virus.

    Saludos

    PD, corregirme si voy muy errado, que mis conocimientos son muy generales.

    • Land-of-Mordor

      La mayoría de usuarios de Mac están usándolo con privilegios de root, así que también la pueden liar parda. No por usar un núcleo (kernel) UNIX se está seguro, cualquier cosa mal usada da pie a un mal uso.

      Si quieres comparar, debes decir que Android es tan seguro como Linux, porque por defecto el usuario es usuario raso y si quiere privilegios de “root” se tiene que identificar a tal efecto.

  • Pingback: La estafa de los antivirus en Android()

  • Pingback: La estafa de los antivirus en Android | Noticias - d2.com.es()

  • “ya sabemos todos que los os antivirus son una puerta a nuevos virus que ellos mismos fabrican para que les sea rentable su inversión”

    ¿Estás seguro de esto o te basas en la paranoia y el conocimiento popular? Son acusaciones bastante graves.

    • Land-of-Mordor

      Norton y McAfee ya fueron condenados en USA por crear virus para tener la cura antes que nadie. Es el típico negocio a la “estadounidense”: crea el problema y vende la solución.

      Hay que ser malo para seguir este tipo de prácticas, pero hay que ser todavía más malo para que te pillen ;)

  • Lucas

    Que va Lint, está en lo cierto. Igual que es conocido que los de Michelin tienen contratadas a personas que van por ahí pinchando los neumáticos de coches aparcados.

    Mira que os sigo desde el principio, pero es que a veces os pasais de fanboys y de sensacionalistas.

    • corruptus

      Sí, los cristaleros llevan el maletero lleno de ladrillos y los bomberos le pegan fuego al bosque…

      • Los cristaleros no llevan ladrillos porque hagas lo que hagas siempre se rompen cristales, quieras o no y no depende de nadie. Y los bomberos es un servicio público que no se lucra. No mees fuera del tiesto por favor

      • corruptus

        jejeje… tu mismo te respondes y te quitas la razón
        Las compañías de software no necesitan crear virus porque ya hay quien los crea. Mándame un email si quieres que te haga llegar datos de verdad, no mitos.

        Y sobre los bomberos, aunque excepciones, este verano han detenido a un par de brigadistas que se aficionaron a la gasolina para no quedarse sin trabajo, vamos sin lucro.

  • corruptus

    “Los antivirus por definición son una estafa, incluso fuera de Android, pero ese tema dejémoslo aparte”

    “ya sabemos todos que los os antivirus son una puerta a nuevos virus que ellos mismos fabrican para que les sea rentable su inversión”

    Hace mucho tiempo que no leo afirmaciones tan equivocadas y sin fundamento. Lo siento, te consideraba una persona inteligente y de mentalidad abierta, ya nos contarás qué experiencias tienes para hacer esas declaraciones.

    Entiendo que un blog con una pizca de picante es incluso más interesante, pero decir esas cosas… Puedo estar de acuerdo con lo de los virus para Android… pero el resto. Me he quedado asombrado.

    Deja tu PC-Windows sin protección para ver si un troyano bancario te roba las claves y el dinerito acaba en el bolsillo de un trabajador de una compañía antivirus.

    • Porqué cuando encuentran una vulnerabilidad no la reportan al creador del software?
      Porqué es un negocio lucrativo?
      Porqué hay virus que sólo se crean por gente que busca trabajo a modo de curriculum?
      Qué pasa cuando no hay virus? Se acaba el negocio
      La respuestas a esas preguntas son mi respuestas.
      De todos modos, estoy expresando mi opinión, no es la verdad

      • corruptus

        P2: ¿Utilizas “lucrativo” como algo obsceno o simplemente haces ver que alguien gana dinero por un servicio que ofrece?

        P3: Esos que crean los virus son los “malos”, por lo que yo se no tienen nada que ver con las compañías AV. Y creéme si te digo que esa gente gana más dinero creando malware que el que puedan pagarle en una compañía de software.

        P4: Nunca van a desaparecer los virus mientras haya gente vulnerable a ellos. Ese es el negocio de los creadores de virus. Es como el mito de que no hay virus para los Mac: hace años puede, pero ahora todo el mundo tiene un mac y eso resulta muy goloso para los creadores de virus.

        Las opiniones son respetables, claro, pero algunas están demasiado cerca de las supersticiones.

    • Puedo perfectamente dejar mi ordenador sin protección. Y por lo visto no soy el único

      http://alt1040.com/2010/10/se-puede-prescindir-del-antivirus-en-windows

      O nunca lo has probado?

    • Land-of-Mordor

      “…Deja tu PC-Windows sin protección para ver si un troyano bancario te roba las claves y el dinerito acaba en el bolsillo de un trabajador de una compañía antivirus….”

      Nunca harían un malware de ese tipo. Crear aplicaciones maliciosas para tener primero la cura es un riesgo empresarial calculado. Y el único estropicio te lo van a hacer en el sistema (pantallazos azules, que sólo inicie en a prueba de fallos, etc) nunca serán aplicaciones que borren información ni que roben datos privados. Esas las hacen los “malos” que dicen más abajo.

  • Yo soy de los que no usaban antivirus tampoco en el PC. Si te ralentizaban el ordenador mas que otra cosa, y cuando te llegaba un virus de los que joden, te entraban igual y tenías que formatear! Pues.. me libro de las ralentizaciones innecesarias y ya formatearé o buscaré solución cuando tenga el problema.

    En el teléfono jamás he pensado en meter un virus, aunque era divertida la gente que cogía aquel por el bluetooth de los nokia, era curioso.

  • La verdad es que ya huele lo de los antivirus.
    Me resulta ridículo que un sistema operativo se suministre sin tener un mínimo de seguridad (sobre todo en el caso de los sistemas operativos de pago). No creo que se pueda denominar “operativo” a un sistema que no lleve incorporado un mínimo de seguridad (no digo ya antivirus, porque si los sistemas operativos fueran seguros no tendrían por qué existir los virus ni los antivirus. Otra cosa son los troyanos…).
    Me hizo gracia un artículo que leí, escrito en cierta clave de humor, que trata algunos aspectos de la seguridad informática:
    http://www.euskolinux.org/es/component/content/article/1-general/25-zombies-ahi-os-va-una-de-terror.html

  • Gryphus

    Ya en tu otro post te dije que me parecía algo completamente irresponsable el afirmar algo así sin tener datos que lo sustenten. Si es sólo una opinión personal, por favor, edita el post e indícalo claramente, porque no es una opinión lo que me ha parecido leer.

    1. Los antivirus protegen de varios tipos de malware, ya sean “virus” (tu definición de virus, que no va del todo encaminada), troyanos, rootkits, etc. Un antivirus no protege de todo virus, pero sí de los virus conocidos (toda muestra que les llega), además de intentarlo por comportamiento de programas, etc.

    2. Afirmar que las casas de antivirus distribuyen malware sin ninguna prueba ni datos que lo sustenten es absolutamente ridículo. Infórmate bien antes de decir semejante burrada. Por cierto, de paso da nombres de casas antivirus que hagan esto, y lo mismo te cae una bonita demanda

    3. Si crees que sólo se puede ejecutar un programa malicioso porque lo hayas instalado, lo llevas claro. Abrir una simple página con un navegador puede resultar en la instalación de cualquier tipo de malware. (jailbreakme.com instala y modifica de todo en un iphone, de veras crees que android está libre de fallos?)

    “Por qué cuando encuentran una vulnerabilidad no la reportan al creador del software?
    Por qué es un negocio lucrativo?
    Por qué hay virus que sólo se crean por gente que busca trabajo a modo de curriculum?”

    Las casas antivirus no buscan vulnerabilidades. Hay empresas que sí lo hacen, y mucha gente que vive buscando este tipo de fallos, encontrar un fallo de seguridad en un programa conocido te puede hacer ganar bastante dinero, estos fallos se venden (hay empresas que hacen de intermediarias en la compra-venta de esto (de forma legal))

    Hacer antivirus, como cualquier otro producto de seguridad, es lucrativo porque hay muchísimos ataques, se roba al año muchísimo más a los bancos por internet que con una escopeta y un pasamontañas, y casi el 100% de las veces están robando tras conseguir via phising o troyanos bancarios los credenciales de los usuarios del banco. Ese es sólo un ejemplo, pero los hay a patadas.

    Crear un virus no es distribuirlo e infectar miles de ordenadores, si quieres trabajar investigando malware (para mejorar los antivirus, de hecho) tienes que saber como funciona un virus. Si alguien pone en su currículum que ha distribuido cierto virus por internet, lo único que puede conseguir es acabar en la cárcel.

    En definitiva, tu post entero es de los que más rabia me dan leer. Completamente equivocado desde la base, y haciendo que mucha gente que lo lea se crea toda la desinformación has dicho, ellos serán los primeros en infectar sus teléfonos.

    Si yo fuese tu, primero me informaba de todo, y después tachaba el post entero y lo reescribía.

    Espero tus respuestas

    • que buen comentario no hay mas que agregar simplemente es de lo mejor.

      esta mejor hecho que el este “post” si se le puede llamar asi

  • Pingback: Bitacoras.com()

    • justamente esos son virus.. es simplemente una rama o difurcacion que tuvieron en el pasado…

  • fel

    valla tela ntoncs kitamos el antivirus, o no?

  • Ponerse un antivirus en Android es como darle un flotador a David Meca para que no se ahoge.

    Vamos que solo sirve si le das con un martillo en la cabeza.

    O si le das a tu reproductor de video permiso para enviar mensajes y hacer llamadas.

  • Jugón

    “No son una opción porque ya sabemos todos que los os antivirus son una puerta a nuevos virus que ellos mismos fabrican para que les sea rentable su inversión”

    Si esto fuera cierto… ¿porqué no se dedican ha hacer malware para Linux y Mac?

    Es un mega mercado que estás sin explotar…

    A veces disparáis antes de preguntar…

    P.D: Gryphus sólo decirte plas plas plas plas

    • porque linux no tiene un porcentaje significativo de usuarios domésticos y sobre todo que tienen casi nulos conocimientos sobre que es el Terminal, un gestor de paquetes&aplicaciones, o un comando SUDO

  • icaneda

    “Los antivirus por definición son una estafa”

    Soy el primero que está de acuerdo en que la mejor protección es el sentido común de cualquier persona delante de un ordenador.

    No obstante, tu frase es tan ignorante y temeraria como la inmensa mayoría de las personas que utilizan un ordenador, las cuales no tienen dos dedos de frente en materia de seguridad informática. Es por ello que los antivirus SÍ son necesarios hasta que se eduque al usuario de los peligros de ejecutar esa “presentación tan chula” o de instalarse el último complemento para el MSN.

  • Spanish

    Creo que os habéis pasado bastante con el autor de este artículo.

    Si bien es cierto que el título no es el más idóneo y que hay ciertas cosas que son muy discutibles, el autor intenta advertirnos de que hay un gran negocio detrás de los antivirus (y eso lo sabemos o debemos saber todos). Quien hizo la ley, hizo la trampa, así de sencillo.

    ¿Hay que tener antivirus? Sí
    ¿Hay que tener cuidado con las webs y apps que usamos? Sí
    ¿Hay que obsesionarse? NO

  • —————————————————
    DECIR QUE NO HAY VIRUS PARA ANDROID (aunque sea por ahora) ES AGRANDERSE Y SER ORGULLOSO… y eso no es bueno, porque te va a doler cuando caigas.
    —————————————————
    un virus no es solo algo que puede o no replicarse y destruye información personal. Un virus tiene sus variantes como gusano, troyano, malware, keyloggers, etc etc que fueron surgiendo.

    hace poco publicaste una nota de aplicaciones espiás que no informan que hacen con nuestros datos personales una vez instaladas como algun juego o aplicacion… acaso eso no es una especie de virus? un spyware?
    acaso android no envia datos anónimos a google diciendo donde esta el equipo? (tal como tambien hace apple)

    hay un pánico general cuando uno dice “virus” pero pocos hablan del verdadero mundo del trafico de información que ya vienen hasta pre-instaladas de fabrica y pocos saben y los que la saben dicen que son “inofensivas o anonimas”….

  • Hyat

    Gracias Paolo AC por tu artículo y espero que todas las respuestas negativas no te hagan retractarte de una sola de tus palabras.

    No te preocupes, las personas tenemos miedo de aceptar que hemos estado equivocados y engañados durante tanto tiempo y que el uso de antivirus es completamente innecesario si no decir contraproducente para la productividad de nuestros equipos.

    Se han mencionado muchos tipos de virus en el post y en las respuestas, pero lo que no se ha dicho claramente es que la palabra ‘virus informático’ va relacionada directamente con la plataforma informática de mayor consumo del mundo: Windows.

    ¿Por qué en las más extendidas versiones de Windows (98 y XP especialmente) ha habido siempre importantes agujeros de seguridad que han sido explotados de forma paulatina y siempre en beneficio del repunte de las empresas antivirus?

    ¿Por qué Windows no ha desarrollado hasta hace poco su propio sistema antivirus integrado en su Sistema Operativo?

    ¿Por qué ha habido siempre acuerdos milmillonarios entre Microsoft y las empresas antivirus llámense Panda, Norton o McAffee?

    ¿Cómo tanta gente después de dejar de usar IE por la cantidad de pop-ups, malware y troyanos que infectaban nuestra navegación instalándonos programas sin permitir nuestra autorización, han podido olvidar todo esto y no ver la clara relación del negocio lucrativo para las empresas de antivirus cuando Microsoft estaba monopolizando la navegación web?

    Habláis de los antivirus gratuitos como si fuesen la panacea de la seguridad, pero que no son más que un banco de prueba de las versiones de pago que finalmente os intentarán vender jugando con vuestro miedo.

    Tras probar durante años algunas de las versiones gratuitas de programas antivirus, no me queda ninguna duda de que un sistema con cualquiera de estos programas es mucho más vulnerable que un sistema sin ningún antivirus.

    Y una de las posibles razones es que esas mismas empresas de antivirus se dedican a lanzar ataques contra los usuarios que están utilizando sus versiones gratuitas con dos claros objetivos:
    1. Hacer más segura y fiable la versión de pago (siempre la hay) de su Plataforma.
    2. Generar una mayor necesidad al usuario inexperto de proteger su equipo con una versión antivirus de pago.

    Yo no digo que los antivirus sean una estafa.
    Para mi desde hace tiempo los antivirus son el auténtico virus.

    Y no pidáis pruebas, por favor.
    Las pruebas son que todos los que usáis antivirus gratuitos sois unos completos nerds de la informática.

    Así que hacernos un favor, desinstalaros vuestros antivirus gratuitos descargados del softonic y dejad de pedirnos ayuda cuando vuestros ordenadores se llenen de malware.

    Gracias…

    PD: Por favor, nerds, no hagáis de Android vuestro nuevo Windows con vuestros putos antivirus. Gracias de nuevo…

    • corruptus

      Me pareces un poco paranoide-conspirativo.

      Mira, en el término medio está la virtud: ni unos son tan malos ni otros son tan buenos. Y en general, antes de hablar es mejor informarse.

      Los que los usan gratuitos son unos nerds, los que los usan de pago están comprando un virus. ¿Y tu de qué grupo eres? Del grupo de los “gurús”!! Y parece que tu experiencia es “haber probado durante años algunas versiones gratuitas de antivirus…” WOW!

  • fel

    señores emos salido de dudas el gran entendidod la informatica a ablado, prefiero ser un nerd a un payaso

  • Thanks

  • tifel

    gracias x manipular mi comentario, que viva la livertad de expresipn hijo de puta voy a hacer wenas recomndaciones de “el android libre ” x todas las putas redes sociales ;)

    • He editado el comentario porque estabas insultando. Bastante que te he mantenido el comentario. Tu donde te crees que estás? Esta es mi casa, invito a todo el mundo y te pones a insultar? Pues fuera hasta que no aprendas modales.
      Gracias.

  • No sé por qué se pone todo el mundo así.

    Es posible que a algunos no les haga falta el antivirus.

    Es posible que a otros sí les haga falta.

    Es posible que un negocio que mueve mucho dinero tenga una parte “corrupta”.

    Es posible que haya sistemas operativos muchísimo más seguros que otros ( http://www.euskolinux.org/es/component/content/article/1-general/14-diferencia-windows-linux.html ).

    ¿Es posible que algunos de los que comentan tengan intereses personales?

    Según mi propia experiencia (que es bastante, aunque según con qué ojos se mire), definición de virus: programa malicioso que corre en el sistema “operativo” windows, y se autoreplica. También se podría decir en muchos casos que se autoejecuta (lo cual es la prueba definitiva de la falta de seguridad de windows).

    Solo tengo que añadir que mi experiencia con UNIX-linux se remonta a unos 25 años, al igual que mi experiencia con ms-dos y windows, aunque desde la aparición de windows vista mi contacto con éste sistema “operativo” ha sido muy esporádico (me pude por fin librar de él) por lo que aclaro que mis apreciaciones se basan en versiones anteriores.

    He visto en varias ocasiones instalaciones de windows límpias (ordenador nuevo, con CD original de windows, sin ninguna aplicación instalada), en las que al minuto de conectarse a internet ya se había infectado el sistema y dejaba de funcionar sin más remedio que volver a instalar (Sin hacer en internet nada. Solo conectarse sin abrir ninguna aplicación). Que me digan a mí cómo podría funcionar ese ordenador, en esas circunstancias, sin antivirus.
    Supongo que en versiones posteriores habrán ido mejorando el tema de la seguridad en windows, aunque a mí no me interesa probarlo ya que tengo instalado un sistema que me funciona muy bien, y me permite trabajar con ordenadores de bastantes años al mismo ritmo que trabajan los ordenadores nuevos con windows (GNU/linux).

  • censuredxx

    y borra m comnt xq espero q les halla llegado a todos, a mi no m manipula ni m censura ni dios

    • Eres un pesado y no confundas manipulación ni censura con lo que tu haces. Este es tu último comentario aquí. Gracias.

  • Pingback: The Phone House: Malvendiendo Android y timando al personal « El Androide Libre()

  • ThadeusX

    La verdad que flipo como la peña por la red se tiran al cuello a la que pueden.Faltando al respeto pensando que tras la pantalla y desde el anonimato, los modales se pueden dejar a un lado.
    Elque quiera usar un antivirus que lo use en su PC y el que no que no se lo instale.Que mas os da lo que haga el otro?
    Por cierto…el tema va de Android o de PC?
    Ánimo a los que hacéis la web ;)
    1Saludo

  • Hola ThadeusX
    En efecto, la gente a veces olvida los modales cuando se esconde, como bien dices.
    Te quería comentar que no entiendo muy bien tu pregunta. El tema va de android, y de los antivirus que venden para android, que muchos pensamos que se trata de vender algo no necesario a usuarios que vienen de usar windows, y no saben que en android no hay virus al estilo windows (si puede haber troyanos u otro tipo de malware, pero no sé porqué algunos quieren meter todo en el mismo saco cuando no es lo mismo).
    Lo que no entiendo es lo de android o pc, cuando una cosa no excluye a la otra. Android puede funcionar en un pc, igual que ubuntu, debian, windows, mac… (todos ellos sistemas operativos para PC). Al final, los dispositivos que llevan android sulen ser teléfonos móviles, tablets, etc, que no son más que “mini-PCs”. (Lo de las comillas no sé si en realidad es porque no llegan a PC, o porque en algunos casos son incluso más potentes que muchos PCs).
    Creo que este artículo describe bastante bien el tema: http://euskolinux.org/es/component/content/article/1-general/14-diferencia-windows-linux.html

    • ThadeusX

      Bueno mas bien la pregunta era porque la mayoría de respuestas desviaban la temática y se hablaba mas sobre PC que Android ;)
      Pero gracias por la aclaración.
      1Saludo

  • los troyanos y malware son virus daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Pingback: Antivirus para Android, mantén seguro tu móvil « El Androide Libre()

  • Decepcionado con el market y las aplicaciones android

    Si Google detecta que una aplicación subida a su tienda puede acceder a tus datos sin permiso o con fines poco éticos, la retira inmediatamente

    No me hagais reir remarcando esto en negrita, solo teneis que mirar las aplicaciones “gratuitas” del market y ver la clase de permisos que pide el angry birds gratutito por ejemplo…y eso lo permite GOOGLE en su pagina “oficial” de aplicaciones……eso no es velar por la seguridad…es LAVARSE las manos…me pones un archivo con malware o que una vez instalado tenga pleno control de mi movil…pero claro como me dices que voy a perder el control de mi movil..por cierto no bien aclarado, o me dices que se va a conectar por si solo a internet cuando le venga en gana…..

    eso no es tener un sitio oficial y SEGURO es lavarse las manos a que cualquier mindundi suba lo que quiera….y podeis poneros todo lo tiquismiquis y usar todos los tecnicismos y deficiniciones de diccionario informatico que querais…..pero al ojo de un lego en la materia eso es un “””VIRUS””” y un ATAQUE a la confianza depositada en supuestamente el sitio “oficial” de las aplicaciones

    Que si…que si nos ponemos aqui a analizarlo….los “ignorantes” (no tontos ignorantes en un tema en este caso smartphones android etc..)son los equivocados al explicarse, en su forma de argumentar cuando critican, pero no por ello equivocados al criticar y desconfiar, es muy diferente.

    En relacion al tema estricto del articulo en teoria SI teneis razon no habrá virus (segun definicion de diccionario informatico)…pero si malware y troyanos…que al final acaban siendo peor, porque son los que de verdad te roban datos…

    Asique no defendais lo indefendible….el sistema de permisos de las aplicaciones android es una completa basura…..eso….o deberiamos empezar a dar en los colegios una asignatura básica de informatica y otra de android y smartphones para que la gente no confunda VIRUS con MALWARE ¬¬

  • Pingback: Avast llega a Android, algo más que un antivirus « El Androide Libre()

  • Pingback: Avast llega a Android, algo más que un antivirus | Jobbr es()

  • great ! Won’t be able to concur a good deal a lot more. Superb Write-up!

  • alquimista

    Estoy completamente de acuerdo con el autor.y aun se podrían añadir mas cosas.
    yo para mi uso personal utilizo un sony Vaio de 8 años ya.tengo uno mas antiguo de 10 años.un toshiba.
    los tengo abiertos almenos 10 horas al dia.uno u el otro.
    me he descargado mas de 1000 peliculas,centenares de libros pdf(soy ingeniero biotecnologia) y tengo que estar al dia de todo el rollo y bajarme libros casi a diario.decenasde programas de edicion video:adobe premiere sony vegas pro.para mis videos sobre excursionismo y demas chorradillas,programas de edicion musica,diseño paginas..y todo tipo de programas piratas en ares y otros sistemas de intercambio de ficheros…
    cada vez que me he comprado un ordenador lo primero que echo ha sido eliminarle los antivirus..cuando veo a mis colegas como se bajan todo tipo de antivirus de mierda y que desde que se lo bajan cada 2 minutos les avisa que ha entrado un “reu8dasdhuaihdsa” malicioso,me parece vergonzoso
    es evidente que hay muchos intereses económicos en esta mierda..y que para crear un negocio primero hay que crear una necesidad…y que toda esta basura no tiene nada de productivo..quien diseña un buen programa o crea algo util está colaborando en la productividad y la riqueza de un pais.aquel que crea necesidades absurdas es un estafador y un usurero..tanto como el que recalifica un terreno de 10mil euros a 1 millon de euros de la noche a la mañana y como el que vende pisos de paredes de papel(como se ha echo en españa).o como los politicos corruptos o los bancos que viven de Usura(comisiones e intereses).
    no os tragueis toda la basura de los antivirus.si alguien se empeña mucho en haceros creer que son necesarios fijo que se dedica a ello i vive de eso.y le interesa hacer creer al máximo de gente que sus antivirus son necesarios..y ademas son unos estafadores y usureros!!

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: best online casinos()

  • Pingback: uk online casinos()

  • Pingback: TVPackages.net()

  • Pingback: Direct TV vs Dish TV()

  • Pingback: fue.mobi()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: water ionizer machines()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: electrician qualities()

  • Pingback: sneak a peek at these guys()

  • Pingback: 6 berry locksmith()

  • Pingback: locksmith training miami()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electrician gloves electrical()

  • Pingback: insulated electrical tools()

  • Pingback: HD Coloring Pages()

  • Pingback: plan()

  • Pingback: ionizer loans()

  • Pingback: minecraft maps()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: pay plan()

  • Pingback: view more()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: http://webkingz.camkingz.com/()

  • Pingback: http://makemoney.camkingz.com/()

El OnePlus 5 ya tiene problemas: está falseando los benchmarks
Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
1 de 3