En:
Parece que ha llegado el día, Orange ha anunciado que actualizará sus terminales HTC Desire a la versión 2.2 de Android (Froyo) vía OTA en los próximos días.

Así que los poseedores de la HTC Desire de Orange estáis de enhorabuena, vuestros terminales se actualizan después de dos meses que el resto de Desires. Y es que Orange ya se ha convertido en una experta en escurrir el bulto y mentir sobre las actualizaciones y sus fechas (¿he oído HTC Hero?), así que esperemos que esta vez sea la de verdad y dejen de intentar engañar a la gente con que Google o HTC no les dejan actualizar, cuando el resto de los móviles (libres y de otras operadoras) hace tiempo que ya tienen las actualizaciones.

Los que reciban la actualización podrán disfrutar de todo el potencial de Android 2.2 y de nuevas características de la interfaz HTC Sense. Notaréis una mejora de rendimiento de vuestros móviles, pasar aplicaciones a la SD, etc. así como la posibilidad de convertirlos en puntos de acceso WiFi.

Para no estar en el futuro sujeto a operadoras «tan buenas» como Orange, os recomiendo Rootear vuestros móviles. Se hace en un momento y ganáis libertad frente a las ganas de hacer dinero de las operadoras y los fabricantes (que también tienen delito, pero ese es tema aparte). Podéis consultar aquí los métodos.

Descarga la actualización

updateLa actualización os aparecerá de la forma que muestra la imagen: un triángulo con exclamación y un mensaje avisando de una Actualización del Sistema. Os recomendamos que antes de aceptarlo hayáis hecho los pasos previos y que tengáis activada la WiFi para que no surjan problemas. Si todo está correcto, Aceptar y a disfrutar de la actualización :D Llega sola y de forma escalonada, puede llegarte este noche o dentro de cuatro días.

Copias de seguridad

Como podéis leer en el comunicado, al hacer actualizaciones tan importantes es muy probable que se te borre todo el contenido de tu teléfono y que te lo encuentres “recién salido de fábrica”, sin sms, ni aplicaciones, etc… Por ello, antes de aplicar la actualización tenemos que hacer una copia de seguridad del teléfono. Recordad que la aplicación borrará los datos del teléfono pero no la SD. Repito, la microSD quedará intacta.

Se conscientes de que al tratarse de Google:

No necesitamos copiar (si tenemos sincronizado eso en los ajustes, obviamente)

  • Contactos
  • Calendario
  • Correos

porque disponemos de toda la información en la “nube”. Cuando encendamos el teléfono otra vez se copiarán todos estos datos automáticamente. Ergo, cualquier aplicación en el market de copia de contactos & calendario es una tontería soberana.

Pero si que necesitamos copiar

  • SMS / MMS
  • Favoritos
  • Registro de llamadas
  • Aplicaciones
  • Alarmas
  • Diccionario
  • Otros

Estas copias las podéis hacer con la versión de prueba de MyBackupPro que os dejo al final del post.

Por lo demás, sobre los terminales Wildfire y Legend aún no sabemos nada a ciencia cierta, pero se espera que a lo largo del mes se vayan actualizando también.

¿Qué os parece la noticia de la esperada actualización por parte de Orange?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Alternativas a ASTRO – Exploradores de archivos en Android
TweetDeck oficial para Android