En:
Más teléfonos android de mierda no, por favor. Suena raro el título en una web que habla sobre android, y cuando digo android, como podéis comprobar si seguís el blog desde hace tiempo, a veces nos extendemos a muchos campos de la tecnología, cada vez más. Y suena raro porque algunos creen que somos un blog corporativo de Google, pues no señores, hacemos esto porque nos gusta y también nos gustan otras cosas, somos personas normales.

Hablamos de lo bueno y de lo malo, a las duras y las maduras y en esta ocasión toca hablar de esos móviles que se abanderan y esconden bajo la etiqueta de android para rascar de la popularidad que pueda tener el robot verde, y conseguir clientes sin que el móvil o tablet, o lo que sea, los merezca.

Y no hablo de que todos los android sean de gama alta, ni mucho menos, no llegar al error de apple con ese elitismo. Hablo incluso de supuestos buenos móviles que son con todas las letras, una mierda, o por lo menos, un atraco. Hablo de compañías que sacan modelos de android que jamás se actualizarán y que ni siquiera se dignan a decir que no lo harán, de clones chinos, de grandes marcas que se aprovechan de android (software libre, popularidad). Todos sabemos o tenemos en mente alguno. Y si no, os animo a que investiguéis un poco por la red.

Hay muy buenos móviles android de bajo coste que NO son una mierda, los hay y se puede disfrutar de las aplicaciones, del gps, de la conexión a la web con sumo placer y velocidad, así como tener la libertad que ofrece android. Pero claro, hay otra parte del mercado que se alimenta del desconocimiento del usuario y les “cuela” un android que más que disfrutar, les hará retorcerse de dolor, por la lentitud, la frustración de tener android 1.5, el gasto que supone tener una tarifa plana, y la indignación de leer en webs como esta, que android es una revolución genial, y ellos dirán: “y una mierda”, pero claro, no es lo mismo un huawei que un htc, con el respeto máximo para ambas compañías y sin señalar a nadie.

Y que ocurre, pues que android se convierte en un bar ruidoso donde nadie se aclara, donde hay usuarios muy contentos y otros que echan pestes, y al final nadie sabe nada, pues bien, la solución es esta. Hay que saber escoger y por suerte internet nos permite informarnos bien (aunque siempre hay post patrocinados pestilentes que rompen la neutralidad) Android no es caro y puede rendir muy bien en un móvil sencillo, pero ojo, no te fíes de cualquiera por mucho nombre que tenga.

  • Borja

    Soy una víctima de un “android de mierda”. Tengo un Samsung Galaxy Spica que sufre de algo peor que la ausencia de actualizaciones: la de drivers.

    Es una vergüenza que este terminal no tenga drivers de la pantalla multitáctil, de aceleración 3D y con diversas limitaciones impuestas por Samsung.

    Pero no todo es malo. Gracias a la comunidad cada vez funciona mejor este móvil :D

    • Vaya, pues a mí mi Spica me funciona genial, y sin modificaciones.

      ¿Hay actualizaciones extraoficiales que merezcan la pena, entonces?

      • B

        Si os pasáis a Samdroid.net, váis a alucinar de lo que es capaz el móvil con una ROM en condiciones. Multitáctil (en este caso solo Dual-Touch, restricciones del HW), mayor rendimiento del procesador, todo tipo de fixes de la cámara, sistema de archivos ext2/ext4, duración de la batería prácticamente duplicada… y están desarrollando FroYo a través de un port de Cyanogen, que está en un estado bastante funcional.

        Por cierto, están también escribiendo un driver 3D que aunque todavía está verde, promete bastante. Con este móvil ha pasado el típico caso del fabricante que quiere hacer un “gama media” pero solo tiene piezas para hacer “gama alta” por lo que tiene que caparlos con drivers deficientes y ahora los hackers le están sacando todo el partido.

    • ayra

      Pues yo estoy contenta con mi spica, eso sí encuanto le puse la interfaz ADW.launcher mucho mejor.

      A ver si cuaja la version esa que están desarrollando o lo actualizan a la 2.2

      • B

        No esperes la 2.2 oficial, desde Samsung ya dijeron que no van a actualizar el teléfono más allá de la 2.1 por lo que vale la pena pasarse a las ROMs. Ahora mismo hay 3 frentes abiertos para el Spica:
        – Samdroid -> Android 2.1, estable, cantidad de fixes y mejoras brutal. 100% recomendado sobre cualquier ROM oficial de Samsung
        – Samdroid Turbo (a.k.a. Frozen Eclair) -> No es una ROM independiente sino un MOD para Samdroid. Es una especie de Frankenstein entre 2.1 y 2.2. Muchas más mejoras en velocidad y duración de la batería pero a costa de algo de inestabilidad e incompatibilidad de apps (sobre todo juegos). Sirve para el día a día, pero peta alguna que otra vez.
        – Cyanogen -> 2.2 completa. Bastante inestable, falta por implementar componentes y funciones como la cámara de vídeo, el tethering o el bluetooth. Peta bastante. Solo para aventureros ahora mismo…

  • Valde

    Yo soy otra victima, HTC Dream con Vomostar. Creo que la próxima vez me compraré otro Android, pero como con la versión 3.0 no cambien las cosas me lo pensaré, ya que costará una pasta para que luego tengas que estar rooteando, cambiando roms, ….

    Con las Tablets va a pasar todavía algo peor, sino al tiempo, ahora salen 2 ó 3 tablets a la semana, pero a ver cuantas de ellas se actualizarán a 3.0. Como Google no arregle la fragmentación incluso me planteo dejar de programar para Android.

    • Land-of-Mordor

      Yo como tú. Desde agosto de 2009 mi Dream carece de cualquier firmware oficial XD

  • Htc Tattoo con Garrafone. Android 1.6 que se comunicó que se actualizaría y luego se retractaron.

  • ¿Por qué ocultar el nombre de la compañia o el modelo? ¿Os referís al Orange Boston o al Vodafone 485? Me parece que es tirar la piedra y esconder la mano.

    Es triste decirlo, pero este problema nunca lo tendrá Apple iOS. Es lo mismo que ocurre en el mercado PC versus Mac. La libertad siempre tiene un precio :)

    • Yo he instalado un iOS 4 en un 3G y va realmente mal, Apple tampoco se libra. A lo mejor me estoy colando y te refieres a otro problema, pero creo que hablas de actualizar modelos antiguos al último SO. Que Android tenga problema habiendo varias decenas de modelos podría entenderlo, que te pase cuando solo tienes cuatro si que es chungo.

      • La cuestión, Daniel, es que ahora te va como el culo, pero Apple ya anunció rápidamente un nuevo update que arreglaría los problemas con el 3G, sin embargo, teléfonos que se quedaron con Android 1.6 en su momento (cómo el HTC Magic) con limitaciones por todos lados y bugs que debían ser corregidos, no van a tener más solución que cambiarte de terminal.

        Prefiero lo de Apple… aunque obviamente, también la caguen y son humanos.

  • El Orange Boston precisamente es un buen móvil, otra cosa es que a Orange le de por sacar la actualización, que lleva lista desde Julio =)

  • Sin duda estoy perfectamente de acurdo…. y si quiere yo hare los nombre.. motorola y samsung… apestan!!! yo tengo un Galaxy i7500….. ni decir nadamas!!

  • Anibal

    Yo tengo el HUAWEI SELINA de YOIGO y con todos mis respetos para HTC, funciona estupendamente. PRECIO=0€.

  • w3asel

    Yo tengo un Motorola Milestone llamado tambien Droid y me va bien

  • SrKlein

    Yo soy víctima de $ony Eric$$on, y creo que ya todos sabemos por qué… se les hunde el buque insignia (gama x10) en los lodazales de la desactualización…

    • Andrea

      Otra que como tu padece la indiferencia de Sony Ericsson, y los retrasos tras retrasos. Por cierto hay un grupo de Facebook al que te puedes agregar. Se llama:

      Yo tambien sigo esperando ke Sony Ericsson me actualice el X10

      Animo!!

      • SrKlein

        Andrea ya estoy en el grupo, precisamente fui yo quien publicó el enlace a este artículo en él

  • Yo tengo un samsung galaxy i7500 con android 1.5 y ciertamente es una putada que para actualizarlo a 1.6 tenga que andar jugándome la garantía. No sé si lo haré.

    Dicho esto el teléfono funciona realmente bien, la batería aguanta y la pantalla es una gozada, tiene cosas malas, pero las buenas son más y al final no tener la requeteúltima release de Android tampoco es para tanto, es cuestión de perspectiva.

  • Edder

    Aqui en Mexico Motorola ea quien distribuye casi todos los Android de Mexico, una pena que no les intereae actualizar, por eso los usuarios tenemos que importar nuestros moviles, tengo ahora mismo un Nexus One y vengo de un HTC Hero y un HTC Desire y la verdad no cambiaria mi Nexus por nada, ojala todas las empresas se dignaran a dar soporte a los usuarios, pero como dicen los de motorola “son estrategias de mercado”

  • Beppe

    Yo con el Selina de Huawei estoy encantado,. Baratisimo y funciona bien.

  • TNorbefhi3T

    Esperaba ya desde hace tiempo un paso al frente como este,
    ya era hora de dejar de resaltar “todo lo que tenga android”
    y lo que eso conlleva.. Que mejor que un 1° espada como el androide libre para empezar a reconocer esto que tanto nos cuesta (a mi el primero).

  • Haber yo tengo un galaxy s I9000, y va de fabula, lo unoco la bateria k si le das caña te dura solo 10-12 horas. A finales de octubre deveria de salir la actualizacion a android 2.2. Supongo k tambien estaremos en manos de samsung o Orange. Pero devo decir k estoi supercontento del android y su estructura y software.

  • Mi xperia x10 mini pro es una basura, no sirve para nada. Gracias a dios, mi nexus no me lo quita nadie. Ahora a ver cuando sale el htc desire Z y el Motorola Milestone 2, que son mis candidatos a sustituto de nexus con teclado.
    Y a la “gente de las garantias” a no ser que seas un desastre, una rom de comunidad es lo mejor, hoy en dia casi todos los metodos son seguros (si sigues los pasos) no solo es el android actual sino que es mejor.

    Aparte, los moviles “seguros” que recomendaria son el nexus one, el htc desire, el htc legend, el motorola milestone y el geeksphone one (pero ponle la Rom de comunidad, que esta dentro de garantia). El samsung galaxy s nunca lo he probado pero es samsung y samsung no me gusta.

    Sin embargo lo mejor que se puede hacer ahora mismo es esperar a los nuevos moviles de htc y el milestone 2 de motorola (que no el resto).

    Si hay errores es normal, soy un vago :P.

    • Fran

      Yo tengo el HTC Legend y aún sigo esperando a que actualicen a la versión 2.2.

      • lala

        Supuestamente durante el otoño llega la actualización. Yo también tengo el Legend :) y estoy encantada con él, pero sí, a ver si llega ya froyo

    • fistrojarl

      también tengo el x10 mini pro y ya he llamado a vodafone para que me lo cambien. es una mierda de las gordas. la batería dura el aleteo de un colibrí y la pantalla es de risa. la tapa trasera cruje que te cagas. la verdad, es una gran cagada.

      a ver si consigo un symbian como dios manda, que android no me ha gustado NADA.

    • Carlos

      dios, yo que me lo iba a dar el salto a android con ese porque queria uno pequeñito… creo que voy a seguir con mi queridisimo Nokia n82…

      gracias!

  • llurilop

    y que me decis del olvidadisimo lg gw620, que todavia comercializa orange y ni siquiera existen rooms para actualizar, minimo a la 2:1. Mientras tanto los de lg se cuelgan medallas de que apuestan por android. Y UNA MIERDA.

    Es un buen movil, para cuando salio, pero esta completamente superado por su NO actualizacion, ni prevision. Las versiones a 1.6 son de risa.

    Por lo menos si tienes un htc te puedes poner alguna room mas que interesante.

    Yo que tengo un milestone y ya flipo de que no podamos meter rooms por culpa de motorola, y tenemos 2.1. Imagina mi mujer que tiene un lg gw 620. Tampoco es muy exigente, pero es lamentable que nos los vendan como software libre y las compañias se sigan riendo de nosotros de estamanera.

    El talon de aquiles de android es precisamente la famosa fragmentacion. Quizas google deberia replantearse lo de ir utilizando el termino libre, opensource y de mas tonterias. Es una empresa al igual que lg, motorola, htc, orange, apple y de mas. Solo van a por nuestra pasta, no lo dudeis.

    Pero que no nos engañen!!!

    • Rafael

      Yo tb tengo el ‘legendario’ Lg 620. Digo lo mismo, en su día no estaba mal para empezar y para el precio q tenía. Pero hay q decir q tanto por harware como por software no se merece llevar Android en sus venas. Y es cierto q Orange aún lo comercializa hoy en día ….. algún pobre picará !!

    • Land-of-Mordor

      Culpar de la no actualización de un terminal a que Android sea un sistema abierto, es como el dicho que cuando alguien señala la luna, hay gente que en vez de mirar a la luna, miran el dedo. Hay un único responsable, el fabricante, con un corresponsable, la operadora.

      Es tan sencillo como hacer una “criba” de intereses. ¿Interesa a Google la actualización? Sí, más terminales actualizados significa más servicios propios, con más publicidad en más terminales. ¿Interesa al fabricante/operadora actualizar? No, para ellos un cliente que ha comprado es un cliente menos al que seducir. Ellos venden terminales, no soporte y toda actualización significa un esfuerzo que les reportará (según su anticuado sistema de gestión empresarial) 0 beneficios.

      Tendría que regularse el tema de las actualizaciones de software, al menos en el ámbito europeo. Si te atas a un contrato de 18-24 meses para disfrutar de un terminal, deberías disfrutar de actualizaciones durante todo ese periodo, si es imposible por hardware, que no se venda ese terminal si dentro de 2 años va a ser imposible de actualizar. Así de simple. No puede ser que en catálogo del programa de puntos de Movistar esté todavía la Dream, a precio de tinta de impresora y con compromiso de tarifa plana 2 años. Igual con otros terminales y operadoras.

      Por otra parte, coincido con lo que han dicho más arriba de que deberíais especificar qué terminales, qué compañías, etc. Si alguien mete la pata, hay que publicitarlo. En caso contrario volverá a meterla.

    • Yo también cuento con un LG GW620, y creo que es una gran lástima que uno de los pocos terminales que cuenta con un teclado QWERTY decente no haya recibido ni una mísera actualización y siga con 1.5.

      Mención aparte merecen la sensibilidad y disposición de los botones táctiles, que convierten coger el teléfono de la forma más habitual (sosteniéndolo por su parte inferior) sin presionar alguno de los botones en una tarea casi imposible. En fin…

      En cualquier caso, como siempre la comunidad al rescate:

      – En zacpod.com tienes un 1.6 bastante decente, basado en una versión koreana de un teléfono “primo-hermano” del GW620 que sí ha recibido actualización

      – en openetna.com se ha creado un proyecto destinado a tener un firmware lo más actualizado posible (ahora van por la 2.0), aunque la última vez que lo probé hace 1 mes no era muy usable todavía, es de esperar que en breve empiece a dar guerra.

  • “pero claro, no es lo mismo un huawei que un htc”
    pues en esto si que no estoy de acuerdo… bien que htc tenga unos pepinos que estan en lo mas alto de gama, pero coño, eso no significa que tenga que dejar de la lado a sus otras opciones (vease Magic, Tatto, Dream…)
    me direis que existen otras opciones que no son las oficiales, si, lo se, pero esque estoy cansado (como mucha gente) de roms no oficiales que debido a las posibilidades del movil, lleven la palabra “lentitud” a la tonica habitual del movil, estoy cansado de enumerar a mis amigos, familiares, conocidos… la multitud de posibilidades que ofrece Android pero que ese mismo S.O. que ofrece tanto, me crea continuamente FC o tarda 10 segundos en abrir la aplicacion “telefono” o contactos” para llamar.
    soy un puto enamorado de la desire pero cada vez me estoy planteando mas irme al lado oscuro de la manzanita, porque por muy malas cosas que tenga, por lo menos se que siempre que tenga que llamar a alguien el movil respondera con rapidez…
    se que estas palabras seran muy conocidas para algunos y puñales para otros que se resisten a ver la pura realidad de la actualidad de android.

    saludos!

    • Jon

      no se que Desire tendrás tu, pero yo la mía no se retrasa ni 0.1 segundo en abrir cualquier aplicación y el HTC Wildfire que es una gama media va de perlas también.

      lo que no puedes esperar es que un móvil de hace un año y con un procesador y ram que ya no dan para mucho, muevan con la misma soltura que un nexus, o un iphone 4 sus respectivos S.O.’s te recuerdo por ejemplo que los iPhone 3g o los iPod touch más antiguos no son capaces de mover la nueva versión de iOs con un minimo de soltura.

      • sabia yo que alguien me vendria con estas…
        en primer lugar me parece que en ningun momento he dicho que tenga un desire, he dicho que soy un enamorado, ya que, tenia pensado que este sustituyera a mi actual MAGIC, si se que la magic tiene mas de año y medio de vida, pero si todos los moviles de mas de un año por regla general no vana funcionar del todo bien, vaya tecnologia que estamos desarollando.
        si con “lo que no puedes esperar es que un móvil de hace un año y con un procesador y ram que ya no dan para mucho” te refieres a la desire, ese movil que se lanzo como hace 8 meses (no un año) el cual, quitando los ultimos lanzamientos (vease desire HD o desire Z) es uno de los moviles mas punteros tanto en procesador como en Ram superando en esta al Nexus One (el cual si no me equivoco se lanzo antes que el desire)
        y por ultimo respecto al tema iphone, me parece VERGONZOSO! que para justificar determinada carencia de android se tenga que recurrir a otro S.O. (y que por cierto el 3g tiene ya mas de dos años, lo que, por supuesto, no justifica nada)

        • Jon

          En lo del móvil me refería a los magic, dream, etc. Y algunos decir que estabas enamorado de la Desire supuse que tenías una.

      • Me meto en la discusión, que está interesante. Creo que hay que diferenciar terminal, antigüedad de terminal y SO. Aquí cada uno discute sobre qué terminal es mejor, pero bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido, ya que un terminal será mejor o peor según lo que te ofrezca y las necesidades que tengas tu, si se adapta mejor, será mejor PARA TI, no un mejor terminal en si. Yo tengo un Nokia 3310 que abre la agenda en menos de un segundo, y tiene 10 años, ¿es el mejor terminal que hay? Pues mira, puede que si, porque me lo llevo cuando voy a la nieve, se me ha caído un par de veces, y sigue funcionando, sin embargo no tiene navegación 3G, así que para eso elegiré una Desire, que ya puedo tener cuidado para que no se me caiga al suelo, y menos a la nieve. En la vida recomendaré una Desire a mi madre, porque no se adapta a ella, y para ella el mejor terminal es otro. La cuestión es cómo se adaptan a uno, no si funcionan mejor o peor, aunque por supuesto es un paso para que se adapte a cualquier persona, pero insisto, lo mejor es que cada uno pruebe varios y elija el que mejor se le adapta. En serio, si tiene poco sentido comparar un Desire con un iPhone 4, menos lo tiene compararla con un iPhone (el primero) o el iPhone 4 con una Magic. Probad, elegid y disfrutad, que para eso están.

      • yo no comparo mi magic ni con un iphone ni con una desire, estoy de acuerdo con lo que dices, no hay un movil que por excelencia sea el mejor para todos, porque cada uno tiene unas necesidades, lo que esque no entiendo como un movil que tiene año y medio ya le cuesta abrir determinadas aplicaciones del propio sistema (vease calendario, telefono, llamdas, contactos…)

      • Te entiendo, y estoy de acuerdo en que la Magic y otros modelos similares tienen problemas. Ha mejorado muchísimo, y aunque sea de forma no oficial, funciona mucho mejor con la actualización a Froyo. Yo creo que el problema es que son modelos del comienzo de Android,y les salió muy mal la implementación con esas características. De todas formas he podido probar una Magic original, no la capada que vende Vodafone con menos RAM, y realmente es mucho más fluida. Volvemos a entrar en el problema con las operadoras…

      • Me intrometo también en la conversación:

        Esparza Abece, me sucedió exactamente lo mismo que a tí, mi primera experiéncia fué con una HTC Magic de Vodafone y por su culpa, dejé Android y acabé hasta los cojoutecs.

        ¿La razón? la misma, para qué tener un smartphone si cuando quieres ver algo rápido tardas 30 segundos mínimo?, por ejemplo si estaba en el metro y me faltaba 1-2 paradas para llegar, ni se me ocurría meterme en el mail, ya que habría llegado y aún no se habría abierto el mensaje…

        Ya ni hablar de llamadas que suenan cuando ya salta el contestador, etc… lento es poco, hasta el symbian del 6210 navigator va más rápido…

        Y vale, es problema de Vodafone y de HTC, pero a Google también le interesa (digo yo) tener una buena imágen y eso, con la libertad, lo pierde en éste sentido, el no imponer unas normas básicas para los dispositivos que usan Android lleva a 4 trillones de terminales que lo usan, cuando es válido en 2 o 3.

        A mí me jodió por completo mi experiéncia de usuario con Android y es más, me compré el iPhone 4, porque ya paso de Android. No me parece mal sistema, pero cómo ya han dicho por aquí, la libertad también tiene précio y personalmente, dado que la parte “libre” que me ofrece el terminal no la aprovecho o me da igual, pues me paso al otro lado, dónde todo es cerrado, pero el terminal se por experiéncias anteriores que va a durar al menos, dos años sin que tenga que morirme para llamar a alguién.

        Y ojo, no digo que la Desire no sea buen teléfono ni nada por el estilo, pero no me la vuelvo a jugar, en el iPhone tengo todo lo que necesito, funciona bien y no me quejo en absoluto, con Android, al principio bien, al cabo de 3 meses era un dolor de cabeza diario y cuando me atreví con las rooms, ni te cuento, ahora la tengo para trastear con Android sin SIM.

  • Yo voto a favor que en este blog se denuncie abiertamente a los celulares y/o proveedores de servicio que se nieguen a ofrecer a sus usuarios las actualizaciones y el soporte al que tenemos derecho.

    Si no, pues no estamos haciendo nada en realidad para solucionar el problema, además hay que recordar que la mayor parte de la población no se preocupa mucho por evaluar cuidadosamente las especificaciones de sus teléfonos.

  • Yo tengo el Huawei Selina (U8110) de yoigo. No es la panacea pero trae Android 2.1 y me costó 0€. Para iniciarse en Android está de pm.

  • Neo

    Yo vengo del iPhone, concretamente iPhone 3GS 16Gb, y me he pillado una HTC Desire, la tego con froyo, y aunque esta genial el movil… me cesta mucho, pero mucho adaptarme, viniendo del iPhone, busco las mismas aplicaciones y la verdad el Market, tiene que mejorar un 200% en comparacion al AppStore, me gutaria un post dedicado a ello, ya que somos muchos los que venimos del iPhone y al pasarnos a Android… no es todo tan “bonito” por decirlo asi.

    Android le queda mucho, y si tubiera una Store de mas calidad, seria puntos a su favor, ademas, esto ya es como Linux con sus miles de distribuciones, lo mismo en Android, con sus cientos de moviles con Android, y luego los fabricantes, pasando del tema en poco tiempo, cosa contraria en Apple con el iPhone.

    un saludo

    Send from my HTC Desire

    • jajajajjjajjjjajjajajjaa la verdad me hiciste reir!!!! jajajjjjajaj mejor quedate con el iphone… osea nada que ver!! el market tiene 80000 app.. creo que todavia no entendiste,, muy bien :)

      • ombre pues en parte es entendible, por mucho que te recochinees de que el market tiene 80k de app el app store tiene muchas mas (hablo desde la ignorancia pero unas 180k?) supongo que lo que mas le/s costara a la gente que viene de iOS es que aunque en el market exista una app que haga lo mismo que la de iOS, les cuesta encontrala.

      • janoledezma

        porque siempre tienen que irse con comentarios tan despectivos abel23?
        en cierta forma tiene razón en lo que dice Neo.
        Yo soy un feliz usuario de Android, pero no porque mi teléfono pueda ir como la seda, ni por lo mucho que me guste Android vamos a hacernos de la vista gorda (de hecho, de eso trata este articulo).

        De qué me sirve que ya en el market haya 80 mil app si la gran mayoría son pura basura o no funciona bien?
        nunca me ha gustado la filosofia de la manzanita y por eso jamas me plantie irme por iOS, pero cuando he tenido en mis manos el iphone de algún amigo y entro al app store se nota la diferencia con el market. Aún en las apps que están para ambas plataformas, las de android no estan a la altura. (claro ejemplo: app facebook)

        Y ya no hay excusas -como antes- de que les falta pulirse porque hace rato que android dejó de ser el “pajarito nuevo”

        Pocas veces uso el market porque no me gusta su funcionamiento. Prefiero ver por internet las apps que hay y si alguna me llama la atención escaneo el QR y la descargo, pero buscar directamente no lo hago, porque -insisto- no me gusta el market.

        Y me encanta android, le veo futuro, pero no tapemos el sol con un dedo… aún le falta mejorar, y el market es uno de los puntos claves… asi que, concuerdo con neo

    • Para mi el market fuiciona perfectamente y no veo ningún problema… quedate con tus ideas y yo me quedo con la mias…. pero no compares esa porqueria de apple con android,…

      • Con ese comentario lo dejas todo claro…

        0 credibilidad, así que efectivamente, quédate con tus ideas ególatras y fanáticas (para que luego digan de los fanboys de apple, hay que joderse, marcianos también hay unos cuantos)

      • david

        Soy anti apple, pero el market del android esta muuuuuuuuy verde en comparacion con la appstore.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • canito

    A ver, me estais acojonando…soy el feliz poseedor de 1 galaxy s 19000 ke ya he actualizado o eso creo yo puesto ke por medio de kies actualice a update 1, despues de leer todos los comemtarios entiendo kr si a samsung o a orange no le da la gana no voy a poder actualizar a froyo 2.2. ?….si me decis ke si me pareceria vergonzoso y jamad volveria a comprar samsung…aclararme el tema pot favor….

  • alejandro

    yo creo que todo los teléfonos deberian pasar a el android 2.2 por los beneficios que tiene y que declare que hasta y van allegar mucha gente esta contenta porque uno mas rápido en ejecutar duplicaciones dos se puede guardar en la sd ya con eso seria suficiente para los usuarios digo yo con eso me conformaria por un buen rato

  • alex ruiz

    yo tengo un htc magic compañia “entel” de Chile y viene con android 1.5 y sin market. todos sabemos que no se actualiza segun las compañias de telefonos porque el “hardware no lo aguanta” (corre perfectamente android 2.2 con cyanogen.el problema es que NO todos saben como hacer el cambio. y se quedan desactualizados.y con una mala impresion de android,y de la compañia celular.
    no puede ser que esperen que cada 1 año renovemos el telefono.

  • tantrum

    Efectivamente, el LG GW620 ha sido abandonado por LG y sus miles de usuarios nos tenemos que conformar con 1.5 de por vida del movil, si el camino que lleva Android no cambia un poco, la fragmentacion va a hacer desaparecer este SO en menos que canta un gallo, los fabricantes dejaran de ponerlo si la gente no esta contenta y no compran moviles nuevos con Android, volveremos a Nokia y sus Symbians de pacotilla, invertiremos en Iphone o quien sabe adonde iremos a parar, yo estoy contento en rasgos generales con Android, pero a dia de hoy, no volveria a meterme en este berenjenal y me iria a lo seguro(llamese Iphone, un SO que al menos funcionade manera estable)
    De que me sirven a mi las 80.000 aplys del market si no puedo instalar la mayoria por una version caduca del SO ???

    • Land-of-Mordor

      Quejas a LG y a Orange, no a Android. En este país tenemos la absurda costumbre que cuando alguien tiene la culpa de alto, culpamos o buscamos responsabilidades a cualquiera menos a esa persona. Y por supuesto, nada de quejas oficiales, hay que quejarse en el bar, en internet, a los amigos, etc, pero de poner una hoja de reclamación o denunciar ante la OCU, de eso no sabemos, o queremos saber, nada.

  • Rafael

    Efectivamente hay fabricantes de móviles y proveedores de telefonía q ‘disfrutan’ y se aprovechan de Android. Lo usan para introducirse o mantenerse en el mercado sin merecerlo.

    Tb es cierto q a Android le ha servido esta diversificación a lo bestia para difundirse.

    Hoy en día hay q saber bastante de Android para hacer una buena compra (Nexux One, HTC Desire, Wildfire, etc … ). Sino tienes bastantes posibilidades de comprar un churro.

    Ahora que Android ya tiene un puesto consolidado en el mercado, quizá debería ser un poco más exigente a la hora de distribuir su AOS a cualquier fabricante ( ¿Tb a cualquier operadora? ) . De lo contrario su imagen se puede resentir y, con la competencia q hay el riesgo es altísimo.

    Por mi parte considero un acierto esta crítica constructiva q habeis hecho sobre AOS. Críticas como ésta son positivas tanto para Android como para nosotros los usuarios.

    :-)

  • canito

    Me podria contestar alguien a mi pregunta por favor?..hace 2 semanas tengo samsung galaxy s y me gustaria saber si podre actualizar…supongo kr si…me pareceria muy fuerte que el buque insignia de samsung se quedase para siempre en 2.1
    ……..

  • KileakX

    Acá en México los Motorola son los Android de Mierda por excelencia, comenzando por el DEXT ah vaya que hay muchos usuarios enojados :P

    Ahora con mi HTC Desire éso ha terminado :D

  • Carter

    Otro cabreado usuario de Android con Tattoo/Garrafone anclado de por vida en la 1.6…

  • Miguel

    Joder, con eso de Huawei me habeis dejado un poco de piedra, por que mi próximo móvil espero que sea un Huawei Ideos, un Android Low Cost que considero que tiene una relacion prestaciones/precio muy buena.

  • Alvaro

    Añadir a los que dicen que el iOS 4 va mal con el iPhone 3G, desde que apple lo actualizo a la versión 4.1, el terminal va igual de fluido que cuando usaba la 3.1.3, eso si sin muchas caracteristicas del sistema: multitarea, cambiar fondos, etc…

    Si por algo se distingue apple es por su “experiencia del usuario”, pero eso si a mi dame la libertad de android en un buen terminal como el Galaxy S.

    • Land-of-Mordor

      Ofrecer “experiencia de usuario” con un hardware restringido y que tenga que ser después de alguna actualización, tiene muy poco mérito.

  • pepe lotas

    Bonita manera de tirar la piedra y esconder la mano… si decís que hay móviles / marcas que se las dan de guays por tener terminales android pero luego son una castaña, os deberíais mojar e indicar unas cuantas marcas y/o terminales concretos.

    Si lo decís tal y como lo decís, parece que estáis hablando con sapiencia, pero luego no daís los nombres de los culpables, como si alguien os fuera a criticar por no saber de qué habláis.

    Si no queréis “Más android de mierda” tal y como decís en el blog, deberíais ayudar a evitarlo dando nombres y apellidos, de ese modo, se irá evitando poco a poco “Más android de mierda”

    Muy mal por vuestra parte

    Un saludo!!

    PD: Siempre con ánimo de mejorar, críticas constructivas, sin acritud!!

    • El Androide Libre

      Pepe, si lees este blog o buscas, encontrarás muchos artículos donde se critican con nombre y apellidos los móviles “mierda”. De hecho, creo que lo más justo es que la gente lea los comentarios de este post y comprenda lo que opina el público, no sólo mi opinión. Si repasas los comentarios verás claramente qué moviles son.

      • pepe lotas

        Hola

        Tengo que reconocer que vuestro blog no lo sigo, de hecho es la primera vez que leo una entrada ya que el enlace me lo acaba de pasar un amigo. Pero no obstante, con un título tan agresivo
        realmente me esperaba encontrar al menos algún terminal concreto de los “mierda”.
        Entiendo que vosotros sois los expertos y los que “lanzáis la piedra” diciendo algo bastante fuerte “Android de mierda” y sois vosotros quienes deberiais comprometeros a decir cuáles consideráis
        estos terminales. Del público cualquiera se fía, posiblemente quien hable diga que el móvil que tienes es lo mejor del mundo, cuando no lo es o viceversa, cómo saber si realmente entienden o no?
        En cualquier caso, hacer una observación así, es bastante peligroso, hoy en día hay teléfonos Android para todos los públicos, qué es mejor, un Desire o un wildfire (por poner un ejemplo), creo
        que técnicamente y en hardware no hay color, gana el desire de calle, pero si me te digo, el Desire son 400 pavos y el wildfire 50… creo que la cosa cambia. Un “poweruser” podría requerir
        un desire, pero una persona que da un uso mucho menos intensivo, con un wildfire va que arde, y se ahorra una pasta. A día de hoy, los móviles chungos, creo que son pocos más, que aquellos donde el SO vaya excesivamente lento

        Un saludo!!

  • Pingback: Más android de mierda no, por favor()

  • Neo

    abel23, en ningun momento he querido ofenderte, he espresado mi opinion sobre el Market, es un caos, cuando vienes de un iPhone, y no de unos meses con iPhone, ya uqe lo tengo desde que salio el iPhone 2g en USA, hasta que ahora tengo el 3GS.

    EN ningun momento he dicho que Android se merezca lo peor o que sea tal o cual, al contrario, me encanta el sistema Android, y fue la causa por la que tengo ahora y felizmente mi HTC Desire, y con Froyo. pero tiene sus carencias, y hay que tenerlas en cuenta, porque… juegan puntos en su contra, guste o no.

    Y el Market, es una de ellas, es la puerta de acceso a las Aplicaciones, y lo que hay en su 80% es mierda, hablando claro.

    Cierto que hay muchas Apps, que usaba en iOS estan en Android, pero… algunas no, no digo que tiene que haberlas, pero si digo que una mejor organizacion de las aplicaciones, un filtrado y sobretodo, un sistema de validacion mas restrictivo que no cumple con las minimas opciones de calidad, no deberia subirse al Market.

    COmo bien he leido mas arriba, merece mas la pena buscar la App por el ordenador y con el codigo QR descargarla que buscarla por el Market, y eso es al contratio en iPhone, que merece la pena buscarla en AppStore, antes que desde iTunes, otra cosa sea el tamaño de la App, que puer cuestiones razonables, se descargaran mejor desde el PC, como puede ser un navegador GPS. jeje.

    Android es un buen sistema pero muchos fabricantes diseñan tlfs basura, autentica mierda, y le meten Android y ya dicen, “”ohh un tlf con Android..”” se piensan que los clientes son gilip…. y no! o no la gran mayoria que tenemos unas minimas exigencias, claro esta, se piensan que nos la van a colar como les de la gana, y no!.

    Es lo que me gusta de Apple, que tiene sus 4 modelos y para de contar, lo que saca, vale que no sea un gran surtido.. pero si es de calidad, y cada vez va a mas. y lo que ahora es Gama Alta como el iPhone 4, en 2 años, sera el modelo de Gama Baja. habria que estandarizar Android, que cumpla unos requisitos y esos fabricantes si quieren su tlf con Android, o que su terminal tenga esos minimos requisitos o superiores, porque estoy por hacerme una tostadora y meterle Android… jeje.

    Puntos a mejorar:

    Market y mas calidad en los tlfs destinados a Android, no el “este mismo vale para Android…” porque lo que hace es manchar el sistema operativo.

    y tambien hace falta mejorar la integracion con las empresas, mirar el iPhone… vale si es cerrado, y nose yo.. que si te pasas por Cydia. veras auntenticas joyas que no veo en Android, ejemplo utilidades, de tipo OpenSSL, OpenSSH, wget, iFile, un terminal en condiciones, etc.. no es Android un Linux? pues exprimamosle como tal, como se le ha echo al iPhone siendo Unix.

    saludos

  • Neo

    perdonar por los errores, tengo el teclado de este portatil bastante mal.. (ordenador del curro… jeje)

  • carles oriol

    Yo tambien tengo un huawei u8110 (selina) y funciona muy bien.

  • Kaz

    Lo que fastidia de verdad es que te hayas gastado 600 eurazos en un telefono hypermegaguay y que el vecino disfrute del mismo sistema operativo y aplicaciones por 0€. Así no se puede ser exclusivo, verdad¿?

    Lamentable entrada.

  • adrian

    Pasaros a iOs, no hay color.

    Android siempre ira a la cola, por segmentacion, mala calidad y mala asistencia.

    El market es una basura comparado con Appstore.

    Yo tengo la desire de un sorteo y un iPhone 4,y en breves pondre a la venta la desire por la mierda que es.
    (la bateria que dure un dia o menos, la cámara sea una basura, el mismo android…)

    Saludos

    • ayra

      Como si no te pasara igual con el Iphone 4, será que no lo usas, por que tengo un compañero en el trabajo fan del iphone y también se le va la bateria en un dia.

      Otro punto flaco es la actualización del IOs4 en ipod touch/iphone antigüos, la multitarea no funciona correctamente, pero no veras una versión de root retocada de IOs para esos dispositivos, te cuelan la actualización que por cierto cuesta dinero, no como en android que son gratuitas, y si no te gusta o el dispositivo te va fatal, pues te fastidias, por que de devolverte nada de nada.

      • Pues mira tú por dónde pod2g asegura que pronto vermos Android en los iPhone 4 por su parte… aparte del Jailbreak…

        Que por defecto sea cerrado, no significa que no puedas modificar el sistema (y si no mira Winterboard, que permite modificar el escritorio a tu gusto), o el fix que solucionaba el bug de PDF de la 4.0.1

        Porque te recuerdo, que si haces root a un HTC te quitan la garantía y eso, quieras o no, también es limitar al dispositivo a sus funciones del sistema básicas, si haces root, chao garantía.

        Y vale, el sistema es libre, pero si el 90% de los terminales que lo llevan aplican dicha restricción, amigo mío, estamos en las mismas.

        PD: Tengo un iPod Touch de primera generación y en todo el tiempo que lo he tenido, he pagado 1 actualización oficial, las demás, gratis y siempre que son para soluconar un fix (no una actualización mayor), son gratuítas, más informarse…

  • Pp

    Cada día estoy más contento de tener un nexus XD

  • Último aviso para las conversaciones que se van de tono :)

  • Pues la verdad igual me a pasado por que compre el x10 y es triste como un smartphone de 1GHZ no tenga Eclair por lo menos y eso que SONY dijo que a finales de Sep salía la actualización y de allí dijo que por problemas de tiempo y desarrollo el 2.1 sale a finales de este mes, solo espero que sea verdad eso, y para el que dijo que al iOS le pasa lo mismo pues no es eso lo que pasa es que para Apple el iPhone 3G ya salió del mercado el soporte a el termino en si en junio de este año, y realmente iOS no tiene ese problema de segmentación que padece Android que la verdad es una lastima solo espero que no haya sido otro engañado y Sony no mienta como a hecho los demás si es así lo vendo y ya se imaginan que me compro ;-)

  • anaireg

    Otra víctima de android de mierda!! no más por favor!!!!!

  • SrKlein

    @Andrea ya estoy en el grupo, precisamente fui yo quien publicó el enlace a este artículo en él :P

  • fiestero1

    Amen hermano, amen!!

  • tonyaldea

    Hasta ahora mi experiencia con la HTC Desire esta siendo muy satisfactoria.
    Claro está que para decidirme por ella me informé bastante previamente.
    Si te compras algo sin molestarte en absoluto en saber que es lo que estas pagando luego no te lleves las manos a la cabeza.
    Otra cosa es que la empresa engañe diciendo que va a actualizar y luego no lo haga o cosas así.

  • canelita

    Joe, yo tengo un lg w620 y me temo q soy de los q nunca tendremos el teléfono actualizado, tengo 1.5 pero hey! Me va genial.

  • fer

    ¿Existe algo similar a lo que decís de las mejoras brutales con el Spica, pero con el HTC Tattoo?

    La verdad que estoy un poco decepcionado con él.

  • Albert

    Otro con Spica, muy defraudado tras ver que se quedará en 2.1, y aunque yo lo tenga con Samdroid y se esté trabajando en Froyo no oficial, no me parece correcto que sean terceros los que hagan lo que a una gran empresa no le ha salido de allí hacer

  • skarica

    Pues a mi la HTC Desire con Froyo me va genial. Estas cosas van en gustos y en la ROM de la compañía que no hay que olvidar.

  • B

    Creo que la discusión se está saliendo un poco de madre. El problema principal que se está tratando no es de que se meta Android en terminales de gama media o baja (de hecho, hay algunos Android de estas gamas especialmente buenos y que funcionan muy bien en relación al precio que pagas, no se puede pedir que por 200€ libre o incluso menos tengas un teléfono a la altura del SGS o el N1) si no que se instale como reclamo en hardware más digno de “dumbphones” que no está preparado ni por potencia ni por prestaciones para moverlo, viniéndome a la cabeza algunos modelos que han aparecido con pantalla resistiva, resolución de risa, conectividad limitada (sin 3G o sin WIFI) o procesadores del pleistoceno, al más puro estilo de la época en la que a Nokia le dio por instalar Symbian en cualquier cacharro de medio pelo, en los que tener dos aplicaciones a la vez en memoria era un auténtico suplicio.

  • Jose

    Pues yo con HTC Hero, otra mierda, ¿para que queremos Android si la bateria se va en media hora conectado a Internet, cuando las mejores aplicaciones necesitan de este?. Y para colmo tengo el 1.5, y no lo actualiza Orange ni a tiros.

    • oscar

      yo estoy contigo con lo de la bateria cada dia me dura menos, no puedo jugar un rato sin que el movil se me coma la mitad de la bateria por lo demas estoy muy contento con el funcionamiento de este

      por cierto yo voy 2.1 orange ya nos ha actualizado a todos

    • Marco

      YO tengo una ARNOVA10 y la verda es ke la mayoria de aplicaciones .. o son una mierda o no rulan en la puta arnova..y al final no sirve sino para escuchar musica ver fotos y poco mas .. pk si por lo menos consiguieras configurar la localizacion tendriamos ademas un gps .. pero eso va a ser q no ..y con los juegos 100% de lo mismo, la mayoria basuras y los que quizas sirven de algo.. no rulan en ARCHOS .. en fin.

    • Antonio

      Yo tengo un motorola dext de hace menos de una semana y ya estoy decepcionado, pense que el android era otra cosa, haber no esperaba un iOS pero tampoco un symbian fondo negro.. no se de que libertad habla, cuando ni siquiera me puedo conectar a una red ad hoc de mi computador sin tener que hacerle e intalarle mil y una cosas.. los juegos para android son una real mierda.. Ya me ha lanzado par de pantallasos.. el telefono viene de fabrica con la 1.5 la cual no es posible actualizar legalmente porque HASTA motorola abandono el telefono.. Ok!, la culpa no es solo de google pero…..

      • eMail

        Si ya has leido el post, tanto tu como los tres de arriba… Te faltó informacióin en internet para elegir móvil?

        No es laculpa de Android, es de la marca, así que no se porquué comienzas con “Android era otra cosa”.

  • Jose

    Se me olvidaba, el que tenia, el HTC P3300 le daba mil patadas.

  • Jacques Dicleur

    ¿Y qué tal una guía rápida de “Androids de mierda y Androids guapos”? A muchos nos vendría muy bien…

    • cerbero

      Totalmente de acuerdo

      • gg

        estaria muy bien. Sabeis de alguna pagina de comparativas?

  • Pepe

    Jose yo también tengo el HTC Hero y ya está disponible la actualización a 2.1 de Orange! lo he actualizado y la verdad que la mejora que más he notado es la duración de la bateria.

    Para actualizarlo conectate a una wifi y adelanta la fecha del teléfono un año (es porque cuando cambias la fecha automáticamente hace un chequeo en busca de actualizaciones).

    Te saldrán dos actualizaciones:
    una previa de 4 o 5 MB
    y otra de 80 MB con la 2.1.

    Saludos!

  • pepis

    Motorola dext dices? xDDD

    Lo malo son las compañias, que hacen lo que quieren, el ejemplo de motorola, que es el que conozco, es flagrante.

    Tienen un movil gama media baja muy chulo (motorola dext), pero lo estancan en la 1.5

    Dicen que van a sacar actualizacion para 2.1 en la version cliq (usa), pero el hardware es el mismo en TODOS los terminales.

    Que para con America Latina?Y Con europa??

    Es decir, compilan todo el SO, la mierda del motorblu y no lo sacan en europa?Que hay en el despacho del jefe de proyectos, un mono con platillos??

    Si las telecos permiten ese cachondeo, y google no presiona para sacar actualizaciones, mal vamos.

    Saludos

  • bckpm

    me interesa eso de la HTC p3300.
    Lo probé hace unos meses y solo servía para llamar, no entraba en stanby, sin wifi, sin bluetooth. La verdad me encantaría saber si se puede hacer algo con este todo en uno, Jose si sabes algo más que yo me encantaría saberlo.
    Android también puede servir para revivir viejas “glorias” (a mi este movil me fue muy bien) porque todo el mundo no necesita todas las utilidades de un android actual.

    • David

      La HTC P3300 ( Artemis) sí que tiene wifi, bluetohh y todo lo que quieras. Es una maravilla a pesar de sus muchos años; eso sí, con Windows Mobile

  • android_rulez

    Pues de lo poco que creo que vale la pena seria un samsung galaxy s.

    por lo demas mucha chusta i pocas nueces.

    Es como todo si tienes un buen hardware, el software se actualiza tarde o temprano, pero si la base es chusta, ya puedes ponerle ANDROID 1004.0

  • Saul

    Esta es una de las razonas más importantes por la que los usuarios que estamos buescando un terminal no nos decantemos por uno con Android y por tanto nos dirijamos a otros terminales tambien potentes con otros SO (como los de apple). La gran diferencia esque android, al ser un software libre esta muy “adulterado” por los desarrolladores de las máquinas. Apple sin embargo blinda su SO y ofrece más “pureza”. Sé que quizás este foro no es el mejor lugar para opinar así, pero ¿no os da la sensacion de que esto ocurre en la gran mayoria de los terminales con android y que por lo tanto pierde muchas de sus características más atractivas?

    • DPunX

      Si bueno… pero el iOS da bastante por culo y sobretodo las limitaciones que te pone Apple por que sí en todos sus productos “amén Jailbreak” y te lo digo que tengo de un 3G y he tenido en mis manos el 3GS y el 4.

  • Ernesto

    En este post tiran la piedra y esconden la mano. Ya que te pones, explica que terminales podemos comprar y cuales no.

    • SUIZ

      No quiero entrar a machete pero me lo pones dificil. A ver el problema de la gente es que es que no se molesta ni en buscar.
      1. Todo el mundo tiene posibilidad de acceder a internet.

      2. Los manuales quias recomendaciones de moviles y otros dispositivos estan en Internet y cualquiera que tenga acceso a la red de redes puede utilizar ya sea Google Yahoo o X para buscar.

      3. Lo que le gusta a la mayoria de la gente es que un amigo pringao informatico les aga todo esto por ellos y gratis claro como es amigo.

      Pero ami que estoy en el paro no me hecha una mano ni el Papa y no estoy mezclando conceptos todo esta relacionado!

      • Jesús

        uyuyuyuyuyuyyuy yo soy normalemente ese amigo pringao xDDDDDD
        Y me gustaria que no se cortaran un pelo y dijeran claramente que moviles merecen la pena y cuales no, que para eso se llama el androide “libre” y tiene libertad para decirlo.

        Quiero recomendar android a mis amigos, pero no se que terminales indicarles para que luego no me vengan con problemas

  • Raúl

    Hola chicos.
    Pues que queréis que os diga, yo tengo un HTC Desire actualizado a Froyo 2.2 y estoy la mar de contento, si veo en algún momento que el fabricante deja de actualizar pues le meto una ROM cocinada y punto, no pasa nada, para eso tenemos los cocineros de ROMS o si sois un poco manitas te la haces tú.
    En cuestión de teléfono, he tenido un montón de ellos, blackberrys, symbians, IPhones, etc y como Android nada de nada, ya lo no cambiaría por nada, es cierto que hay muchos terminales Android, pero teneis que buscar bien.

    Un saludo a todos.

  • Canaca

    Yo empiezo la lista si quereis:

    -Android de mierda: HTC Magic

    -Android molón: HTC Desire

    Basado en experiencias personales

    • Enrique

      A ver, yo ahora tengo una magic todavía, con 2.2.1 cocinada y va perfectamente. Claro que es una mierda comparada con un Desire HD o un Galaxy S, pero llevo usándola más de un año, cuando seguramente nadie de mi entorno, mi trabajo o mis amigos conocía Android.
      Son una mierda los que salen ahora, casi en 2011, y que son apenas mejores que mi vetusta Magic de un año de antigüedad y que salen a la sombra del robot verde sin ofrecer nada que no se ofreciese 12 meses antes.

    • Jesús

      Mira, mi magic ha llegado a descargar 300 GB en 3 meses, me ha llevado a muchos sitios con GPS y me mostro un mundo de posibilidades que se llama android
      No es un movil de mierda, es un movil que no puede competir con los de hoy
      No es lo mismo que si sacan un terminal de mierda sabiendo que no va a tener futuro, como indica el autor del articulo

  • Marc

    “no llegar al error de apple con ese elitismo”
    Error?
    “post patrocinados pestilentes que rompen la neutralidad”
    Neutralidad? (aún si supiera que no estáis patrocinados por Android, no has mostrado PARA NADA neutralidad en tu comentario anterior, o es que Apple ha dejado de incrementar sus ventas día a día gracias a su “error”?)

  • Pingback: Más android de mierda no, por favor | Noticias HMX()

  • Pingback: Nielsen: Android lo ha petao desde que Apple lanzó su iPhone 4 | and.roid.es()

  • jrgrado

    Pues yo tengo un Huawei U8110 Selina, el que Yoigo da por 0 € Y ME VA GENIAL! Lo recomiendo al máximo. No sé si el autor al compararlo con el HTC lo hace para sacarle los colores al HTC o para despreciar al Huawei, pero si esta despreciando al Huawei es que no lo ha probado y solo habla basandose en prejuicios…..

  • elteleco

    Huawei alguien sabe realmente que es? Todas las antenas de vodafone de 3g son de este fabricante y por ejemplo… el Huawei U8110 Selina que por 0 € te da Yoigo va perfecto (siempre y cuando no te vuelvas loco instalandole cosas porque es un telefono limitado tanto en micro como en RAM).

    A nadie se le ocurriria instalarse algo sobredimensionado a un PC escasito….

  • pedrix

    buenos dias, miren leyendo un monton de sus mensajes me quede aterrado pero aclarenme algo, lo que entendi esque los telefonos en su rendimiento bareria, y las operadoras no permiten disfrutar de lo que es un android en su totalidad y las estancan en versiones antiguas, eso entendi en la mayoria de sus mensajes,
    y esta que es la megunta del millos, miren yo en mi vida celularistica siempre he manejado symbian con nokia, pero deceo comprar un celular considerado de gama media – alta, he estado viendo los nuevos terminales symbian 3 pero he leido mucho de que android es el papa, en pocas palabras muchos elogios, e incluso, proponen a que nokia trabaje con andrid, etc, bueno pa no cansarles mas:
    -El sistema operativo como tal es bueno independiente del celular de cualquier marca que tengan,
    – No se les reinicia cualdo hacen dos o tres cosas a la vez con su telefono
    – Ultima que celular me recomienda para comprar, si es posible con android 2.2
    Gracias y si decean darme mas informacion aparte de las preguntas que les formele les estare muy agradecido

    Estare pendiente en sus respuestas

    Saludos desde Quito – Ecuador

    • jorge

      Pedrix, yo tengo el Htc Desire actualizado a Froyo y te lo recomiendo totalmente. Mi primo se compró el Samsung Galaxy S y tiene un hardware brutal, superior al desire, aunque se echa de menos la actualización a Froyo (viene con Eclair) y el HTC sense.

      Desde luego mi consejo es Android (en un terminal de gama alta) o Iphone. Olvidate de Nokia y BlackBerry.

    • Carlos

      Hola Pedrix

      Si te gusta Android yo me compraría uno de gama alta, aunque obviamente son más caros.

      Yo trabajo programando teléfonos móviles y tengo ahora tres Android: Motorola Cliq, HTC Tattoo y Samsung Galaxy S. El Galaxy esta muy bien (es un poco grande para mi gusto) va bastante suave aunque con algún parón ocasional y el manejo es agradable. Los otros dos, sin embargo, no los recomiendo. Van más bien lentos, el Tattoo tiene una pantalla de poca resolución (240×320) encima es resistiva y no incluyen stilus, los elementos de pantalla (botones) son pequeños y cuesta pulsarles, errores en los gráficos, versión antigua del SO…. y el Motorola tiene mejor pantalla pero va más lento, versión más antigua del SO…

      Antes que esos dos prefiero un Nokia 5800 con un firmware moderno…

  • Pues qué queréis que os diga… a mi me encanta android… No olvidemos que android es un OS que google distribuye y que las empresas de telefonía cambian a su antojo, Yo tengo un htc tattoo, un teléfono barato con android 1.6 por el momento…

    El hecho de que muchas terminales no se hayan actualizado no es culpa de android, sino de los fabricantes.

    No soy un fanboy, me da igual android, pero he tenido varios so en moviles (de samsung, symbian, windows mobile, he probado iphone) y sin duda alguna puedo decir que android es lo mejor que he probado.

    Y si bueno… decid que android es una mierda, pero entonces dejad de usar google maps, navigator (que es gratuito y cojonudo), las redes sociales, la lectura del mail, navegadores, y la asociación de cuentas con sus respectivos usuarios… y bueno, tampoco os obliga nadie a tener tarifa plana, la transmisión de datos se puede desactivar.

    En fin… llorones. Compraros un iphone.

    • pedrix

      muy agracecido por sus respuestas y mejor le hechare todas las ganas he investigare mas sobre android y los diferentes modelos de celulares, y sineramente no iphone es como dijo un forista arriva al iphone lo quieres o lo odias, nunca lo he tocado pero no simplemente no iphone quisas m estaria perdiendo un buen celu, pero bueno hay hechare un vistaso a los htc y al samsung galaxy s, jejejee parece super mario galaxy jajaja
      gracias y estere pendiente en este blog
      a me olbidaba de preguntarles es muy pero muy facil instalar o desinstalar progrmas juegos, descargar cosas al celu, y la conectividad a internet por medio de wifi es muy buena, jaja disculpen por preguntar mucho

      gracias androides

      • TuConciencia

        Nunca había visto tantas faltas de ortografía en un post… jajaja

  • Creo que te falta un detallito, igual que montas todo este tinglado porque te gusta y lo merece podías mojarte un poco, dar nombres y evitar tanto circunloquio para decir lo que has dicho, lo que todo el mundo que no es medio gilipollas sabe. Por cierto, los gogleros también sois una secta como los macqueros.
    Aunque los windoseros también lo somos.

    • Jesús

      eh, se puede ser windowsero y googlero, no son incompatibles

  • Pericoxx, no sé a quien quieres contestar… Pero bueno.

    Como he comentado antes, no hay androids de mierda, hay teléfonos de mierda, mal diseñados o con el so mal depurado, cada configuración en el hardware funcionan de una forma diferente, y aún así, terminales como el tattoo o el hero funcionan bien si los compras libres… no lo he probado con firms de operadoras…

    El galaxy s es una maravilla, el que lo haya visto en funcionamiento puede ver que es uno de los mejores móviles que hay ahora mismo en el mercado.

    También ocurre que con los SO tan complejos para un móvil no todo el mundo se entiende. Cada vez son mas difíciles de usar y se parecen mas a un pc que aun móvil y es que algunas veces olvidamos que los móviles se hicieron para llamar y mandar sms :) Así que cada vez exigen un conocimiento mayor.

  • larvion

    Como dice el articulo no es lo mismo un huawei que un htc, pero la verdad que para el desarrollo de android y disfrutar del mismo sistema operativo movil, el huawei selina ( u8110 ) me va de lujo, y ademas con la version 2.1 Eclair, esperemos que no lo dejen hay y lo actulicen a la version 2.2

  • Pingback: Nielsen: Android lo ha petao desde que Apple lanzó su iPhone 4()

  • Estaría bien una guía básica con móviles Android recomendados y no recomendados.

  • El Androide Libre

    Por supuesto estamos trabajando en una completa guía de terminales Android, recomendados o no. Y para todos los que dicen que no cito directamente a nadie en el artículo, les invito a inspeccionar el blog y buscar los nombres y apellidos de todos esos terminales que salen bien o mal parados.

    Pero tranquilos, que diremos cuales, según nuestra experiencia y punto de vista son una mierda, una buena compra, los mejores, los normales. Todo.
    Gracias por la respuesta masiva a este post y espero que todo el mundo lo haya entendido de la mejor manera y comprendiendo porqué llamo mierda a un móvil, por muy caro que sea o mucho renombre.

  • Pingback: iVirus » Nielsen: Android lo ha petao desde que Apple lanzó su iPhone 4()

  • JUAN

    motorola desxt para lo unico que me servira es para defenderme si me quieren asaltar por que pues se quedara como un maldito ladrillo que me costo 7800 pesos mexicanos… malditossss

  • pedrix

    soy yo otra vez, wao las repuestas no se hicieron esperar aaa, miren hagamosla mas facil, que celulares ya corren con android de preferencia 2.1 y 2.2, oka porfa y si seria bueno que manden ese listao de celulares buenos y los no aconsejables

    gracias y saludos desde ecuador

  • fer

    no recomendable: LG GW620

  • Antonio

    Yo tenía el Samsung Galaxy, que fue de los primeros móviles que salió con Android. Un móvil de gama alta (pantalla AMOLED, 5mpx, GPS, buen diseño…), que acabé vendiéndolo porque pasaba de tener un móvil que se iba a quedar para siempre con Andoid 1.5.
    Fui de los primeros en confiar en Android y Samsung y así me lo agradece la compañía sur-coreana…
    Recomiendo comprar móviles con Android que garanticen al menos 2 años de actualizaciones del SO, porque, de otra forma, un súper móvil que te hayas comprado quedará desfasado en unos meses.

  • Roberto

    Cuando es popular, es inevitable que todos quieran usarlo. Ahora casi todas las computadoras usan Windows.
    Y entre la gama tan amplia del universo hay cosas buenas y malas, como en todo.
    Es el precio de la popularidad.

  • daniel

    mira ,hoy se me ha actualizado la Magic, y me está volviendo loco: no puedo acceder a la aplicaciones porque cuando le doy al botón me aparece la pantalla NEGRA, pero las aplicaciones ESTÁN en memoria! Encima 5 pantallas y no se qué más cosas están haciendo correr, que se ma comen tres cuartas partes de memoria (literalmente)

  • Javimetal

    A mi, Android no me convence. Tengo el Omnia 1, ya se que esta descatalogado,va de lujo, con Windows Mobile 6 y hay infinidad de aplicaciones guapas para este SO.
    Vodafone me regalaba por puntos el Samsung Galaxy 3 (GPS, Wifi….), ya se que no es un gran movil, les hay mejores, pero por 0Euros me le quede. Estoy apuntado a 3 foros de “Telefonos Moviles”, digamoslo asi, y buscando aplicaciones, no hay la calidad que en Windows Mobile, o las aplicaciones que prometen ser guapas, son con conexion a internet. Eso si, es rapido a la hora de usar internet, moverse por los menus….
    Asi que, el Galxy3 le dejo como 2º movil y sigo con mi Omnia1.Tengo instalado 5 GPS(TT6,TT7, IgoAmigo,Igo8,SigycMcguider), 4 traductores (Ingles,frances,Aleman e includo Japones), juego Ferrari GT Evolution, SpbShell,Spb Traveler(informacion del tiempo de todos los paises del mundo, coversor monedas-ropa…), Spb TV (Television por internet), Tome Raider (con Wikipedia, Diccionario RAE y otros 10 documentos .tr3), Medimecum (todos los medicamentos del mercado), AstroNavigator, BIDI, F1 2010(informacion Formula 1 2010), Metro (informacion lineas metro-Autobus de casi todas las ciudades del mundo), MSS Converter(conversor unidades longitud,fuerza….)Total, como herramienta de trabajo, es la leche.
    Bueno me he enrrollado un poco, lo siento.
    Un saludo a todos

  • Jubeda

    Tengo una tablet ZT180, en concreto la de segunda generación.He tenido contacto con Android desde que salio el emulador para pc por curiosidad y por toqueteo. Mi impresión es que este sistema operativo no es para usuarios noveles y sin paciencia. Cuando me refiero a paciencia es porque la mayoría de las veces hacer funcionar la aplicación de turno o instalar un programa puede ser muy frustrante para quien lo único que quiere es usar un servicio que le han vendido como que funciona.
    Me recuerda mucho a los inicios del w95 donde te pasabas las horas para instalar una impresora o un software, con la variante de que aquí todo el mundo toca el código a placer. Esto lo digo como usuario, como Geek digo que es apasionante descubrir sus fallos y poder arreglarlos.
    Otra cosa muy importante es la ayuda en los foros hacia estos dispositivos, quitando los establecidos y dominantes el resto es un pupurrí de información, preguntas sin respuesta y dirigidos por soberbios soplagaitas que se autoerigen GURUS que no hacen mas que copiar lo que se dice en los grandes foros, donde también son usuarios calladitos como los demás. Suelen ser esos donde te piden que te presentes como si estuvieras en una reunión de alcohólicos anónimos y te mueven los comentarios a su criterio a secciones donde no las ve nadie. No es experiencia propia, es lo que veo a diario desde que entre en esto del droid. Tampoco encontré este blog por casualidad, busque “Android mierda” y a la primera sale, por algo sera….
    Un consejo…Si tu droid funciona bien, agárrate a aquello que dicen las abuelas “Virgencita que me quede como estoy”, por que una mala instalación te hace pegarte durante horas con la maquina.
    Felicidades por el articulo!!

  • Pingback: La familia Samsung GALAXY sigue creciendo « El Androide Libre()

  • Antonio Machín

    Pues según leo aquí: http://es.engadget.com/2011/05/10/google-anuncia-acuerdo-con-diversos-fabricantes-para-garantizar/ se acabó el problema.

    ¡Ahhh! Las actualizaciones. Esa eterna lucha por tener nuestro teléfono siempre a la última. Parece que Google quiere contentar a sus queridos usuarios de alguna forma y ha anunciado, en la conferencia que se está desarrollando en estos momentos, que ha cerrado acuerdo con una buena cantidad de compañías para garantizar que sus terminales gocen de la versión más reciente de su SO móvil. Los terminales pertenecientes a las marcas que ves en pantalla (HTC, Sony Ericsson, Vodafone, Motorola y Samsung, entre otros) tendrán, al menos durante 18 meses, la garantía de que recibirán las actualizaciones correspondientes, siempre y cuando, ojo, su hardware se lo permita. Desgracidamente desconocemos más detalles (no se ha aclarado si todos los terminales pertenecientes a las citadas compañías entran en el saco o sólo los anunciados a partir de “x” fecha, por ejemplo –aunque imaginamos que será con los más actuales) pero, sin duda, resulta una interesante noticia para toda la comunidad de seguidores androides.

  • dario

    de pana no me parece to tengo un huaweiiii xq la economia no da para mas y es lo mismo que tros teleFnos con android tiene todo completo actualizaxion de sowfarth un buen cpu y no me parece que insultes la marca ya que los chinos son los responsables del 60% de los inventos y lo q hces es una difamacion a la marca. bueno cada quien con su gusto

  • Fernandico

    Hola. Completamente de acuerdo con el post. Tengo un motorola Dext desde hace un año, y ya llevo tiempo contando los dias que me quedan de permanencia para cambiarlo. Motorola se pego tiempo diciendo que sacaria actualización. Al tiempo dijeron que no la sacaban. Frustante. Cocinas la rom con la ultima version de 2.1. Y parace que avances en el tiempo. Pero luego te das cuenta, que las caracteristicas del telefono son las que te dejan atras. Los menus se tienden a relantizar, la bateria si usas el movil una hora de internet, te deja tirado. Aplicaciones y juegos guapos, si consigues ejecutarlos van mas lento de lo normal. Yo el siguiente movil que quiero es un iphone, por lo menos sabre que el movil es potente y tendre actualizaciones. La culpa la tienen los de google por permitir todas estas cosas a las diferentes compañias de telefono. Nunca mas… Aunque tambien me imagino que con el paso del tiempo iran sacando mejores terminales, y los que tengan android por primera vez entonces estaran contentos…

  • hola
    yo ya me compre un celulare androit
    tengo un Samsumg galaxy 5 la verdad que ami la bateria me dura todo el dia
    si l recargo l maximo tengo una vateria 3,7 – 4,44
    mi celular nose derepente se pone lento y algunos errores deves en cuando mi celular costo 194 dolares la primera vez encontre que era una basura pero con el tiempo vaz actualizando el celular quisiera que existieran parches para el celular

  • Pingback: Comparativa Android – iOS: Usuario final « El Blog de los Jefotecs()

  • goodluck

    android y NVSBL P4D V3 = mierda,solo da problemas no recomendada.HIJOS DE PUTA

  • Pingback: ¿Porqué los usuarios de iPhone demuestran una enorme fidelidad a diferencia de Android? « El Androide Libre()

  • metaljolmon

    yo tengo un xperia x10 mini pro y al momento de saber que ya no habria mas actualizaciones por parte de SE ps lo hice root y le puse una rom con 2.2 mui buena, la bateria de rrepente se me descargaba pero era por unos errorcitos mios por ponerle un killer de apps y por ke no tenia calibrada la bateria, despues de corregir eso ya anda mejor la bateria y el rendimiento del cel esta bien. Y pienso que todos los que estamos aqui en el androide libre noo nos quedamos con el cel, nada nos detiene, si la compañia dice que no habra mas actualizaciones, solo hay que visitar a los cocinero y caso resuelto.
    Saludos a todos desde Mexico!

  • Cristian

    Smartphone recomendado para México con Telcel, Samsung galaxy s i9000, actualizaciones 2.3 y con gran soporte de Samsung.

  • Cristóbal

    Yo tengo un Galaxy 5, un Celular muy mierda, pero que se le puede sacar el Jugo; le tengo instalado el CyanogenMod 7.1, y debo de decir que va muy fluído y casi no experimento Lag, y eso que soy de esas personas que llenan el celular de mierda hasta que se rebalse.
    Osea, el mercado de los celulares mierda es como un juego de Azar, puede que te compres la mierda más grande del mundo, o por el mismo precio te lleves algo bueno.

  • auuu

    uno de los terminales punteros android supuestamente es el galaxy s2 pues es una patata,vengo de un iphone 4 y las aplicaciones android son todas una autentica porqueria ,se salvan como mucho 5 o 6 ,android sera libre y todo lo que querais pero me arrepiento con toda mi alma de haber cambiado el movil,tube symbian,symbian 3 en el n8,iphone 3gs, galaxy s2,y iphone 4 ,ios viene cerrado y todo lo que querais pero aun asi le da mil vueltas a android y me refiero al android del galaxy s2 que no es precisamente un movil barato

    • jose

      amen!!!!

  • Fer

    Un año despues actualizo mi opinion. Tengo un motorola dext con android 2.3.7 rooteado.
    El precio del movil hace un año y medio aunque me salio a 0 euros por programa de puntos era de 350 euros. Hoy en una tienda de movistar me han dicho que me daban 2,5 euros por el.
    Android como sistema empieza ahora a ser competente ya van por la 4.0, no la mierda que nos hemos comido los primeros usuarios. Aunque sea mas culpa de que android se le podia poner a cualquier mierda de movil sin recursos.
    Android tiene ventajas muy buenas con respecto al ios, pero para terminales punteros como galaxy 2, y otros mas recientes. Pero tiene la desventaja de que como cambia tanto a lo que te vas a quitar el movil, por mucho que lo hayas cuidado no te dan una mierda.
    Un iphone 3gs en una tienda movistar dan 150 euros por poner ejemplo. Me gustan las ventajas de android, pero mi proximo telefono sera un iphone. Un poco mas de control por parte de google en los terminales que se puede poner su sistema operativo se hubiera agradecido.
    Por parte de motorola, – por repartir mierda a todo el mundo que se lo merece. Nos dejo tirados sin actualizaciones con una version ridicula de android 1.5. Dejo la radio FM capada por software.
    El tiempo vale dinero, y los ratos largos que hay que esperar entre que se cargan las paginas, las aplicaciones, las imagenes, ecetera hacen que por este y los motivos que he comentado no quiera volver a tener un android. Aunque recalco que tienes muchas cosas del SO que me gustan mas que el ios. Un saludo.

  • kent747

    pues la vrdd android se me hace una mierda y la mayoria de los telefonos celulares que poseen ese so y pues la verdad prefiero los ladrillos o smartphone de noki o sony erisson o talves ya de perdidazonda me cae
    y ami parecer esas compañias creo tienen un mejor so que andorid

  • Edardo

    Lo que pasa con Android es que los de google cometieron el error contrario al “error” de apple,que a mi juicio no es ningún error, el IOS es fantástico y cerrado y todo es una verdadera belleza., pero volvamos al Android, al hacerlo “libre” y a mi juicio demasiado libre quedó en manos de gente sin escrupulos y mezquinos, que lo distorsionó a su gusto, lo usó en aparatos que son una “mierda” y lo convirtió en una “mierda”, por lo cual te doy toda la razón del mundo, yo estuve a punto de comprarme un Dell IXcon la versión 1.5, me gustú el diseño, pero me detuve en seco cuando supe que no tenia el andorid market, que no era posible actualizarlo y que para hacerlo tenía que hacerle un hack, lo cual nada me garantizaba que quedara bien amen de perder la garantía, etc.

    Hoy soy dueño de dos equipos que uso según mi estado de animo, un Sámsung Galaxy S II con la versión de Andorid que es fantástico y un Iphone 4S, que de verdad me hace muy feliz, comparándolos les diré que ambos me gustan mucho y que en apariencia los dos funcionan igual., otra cosa, a pesar de que cuestan lo mismo me molesta un poco que el de samsung sea de plástico, me parece que deverían cuidar un poco más el diseño, no se ustedes, pero el hecho de que el iphone sea de acero y cristal, que software y hardware estén completamente integrados y que hayan sido diseñados el uno para el otro le agrega mucho valor; que nada tiene que ver con el precio, así que no creo en absoluto que sea elitista, a pesar de que estoy d eacuerdo en que por su precio mucho no tengan acceso a el.

  • Edardo

    Una cosa más…,

    ¿¿¿No les molesta que Andorid para ser competituivo y funcionar parecido al iphone requiera EL DOBLE de los recursos que el Iphone????. y que para que las apps. funcionen requiera a fuerzas software de Microsoft?… me refiero a la Máquina Vitual de Java., más privativo no se puede ser, ja!!!!

  • ivan

    escuchar con atencion android es una mierda que an creado con bonitas aplicaciones i bonitos adornos con fluidez extrema ,pero detras de toda esa frachada se esconde un plan lucrativo i facilmente obligatorio para el consumidor con la obligacion de abrirte una cuenta en google para asi poder sacarte el dinero con aplicaciones caras i otras deplorables gratis yo tengo una tableti estoi deseando poder cambiarlo a windows me da igual que version sea pero almenos microsoft no te esconde carpetas en las cuales ace falta una aplicacion que solo deves descargar de mjarquet pagando claro esta para que te salgan unas carpetas que por derecho deveriamos poder ver para poder instalar programas aplicaciones etc android es sinonimo de obligacion a tener que hacer lo que google manda por que si no te quedas con un s.o que es de lo mas bulgar i sencillo me gusta google como buscador ,pero a la mierda android i ala mierda el obligatorio market es la mayor cagada del siglo pero hay esta la genta gastando i gritando be be be be corderitos disculapas a los que se sientan aludidos pero lo siento asi

  • lrdkuzco

    Yo no vuelvo a comprar nada que lleve android, ahí lo dejo.

    • jhon

      no digas eso, hay equipos android que son bastante economicos y rinden muchisimo, un ejemplo es el ZTE BLADE, desvalorado por la marca pero te da un rendimiendo muy similar, por no decir igual, a un SAMSUNG GALAXY ACE…toma nota de eso…

  • lrdkuzco

    Android es como un un coche viejo, si sabes de mecánica lo puedes tunear hasta que sea bueno, pero salvo en ese caso, es una mierda, yo prefiero comprarme un coche bueno y luego lo personalizo mas modestamente (y mas facil)

  • androidkk

    suscribo irdkuzco, del omnia2 al galaxy s2, y echando de menos bastantes cosas, supongo que será cuestión de tiempo “apañarlo” pero joder, por lo que cuesta ya tendría que venir solito “de serie” que hay muchas cosas básicas que dan pena que no esten o funcionen correctamente….en fin

  • kor

    Lo peor de todo, es que las aplicaciones tienen permiso de esculcar-te hasta los huevos.
    Revizar todo lo que haces, tu numero, a quien hablas, las horas, etc, etc. Simplemente es una herramienta diabolica.

  • Sinceramente Los celulares Iphone son mejores los Android son una mielda segun que estan bien chidos su tienda de apps ta bien mielda android es una mielda mi lema es Iphone o cel de 20 dolares

  • Nestor

    Todos los que escribieron, no saben ni lo que dicen. Evidentemente, son los típicos usuarios hogareños, tirando a mediocres.

  • josu

    android es un dolor de muelas peor echo imposible, encima la gente compra para tener android es una cosa qe nunca entendere. yo probe andrid un año para probar qe suelo probar todos lo moviles de lmercado y no vuelvo a psepararme de mi iphone nunca mas. cuando sacaron el primro lo tube dije qe maravilla pero hay cosas qe le faltaban como camara de video flash etc y dije qe aunesta verde pero ahora esqe es el telefono perfecto. dios gracias por crear el iphone y no bodorrios como android. eso tendria qe estar prohibido en las ventas pro favor

  • yo

    A ver. Yo he escrito mal aqui sobre android. Y ahora me he comprado un galaxy note y no quiero otro sistema. No tienen color los moviles de antes con los de ahora. Espero que saquen actualizaciones oficiales lo unico. Android un antes y un despues… Este hilo es muy antiguo y se mezclan opiniones. Por favor cierrenlo ya… Y creen un nuevo post…

  • bass

    android apesta no cierra aplicaciones , te come el procesador , ram , pila de un telefoono es decir un iphone con 400 mhz rinde mas que un android de 600 mhz , se traban , te ejecutan cosas que tu no quieres , un horror de sistema operativo para celulares la verdad no son potentes y si lo son ten porseguro que no por mucho ya que entre mas lo uses mas lento seira aciendo :) lo dice alguien que ya probo varios android y todos se resumen a mierda

  • toni

    Mi experiencia, experia z + android + ultima actualizacion= la mayor mierda tecnologica que he conocido

  • cesar

    yo no se por que le da mucha importancia a un sistemita de mierda que solo te vende marketing y ni con 4 u 8 nucleos rinde decentemente….. Me acuerdo cuando salieron los N80, N85,N95 etc…. Esos eran moviles cabrones, no la mierda de frikigaydroid que venden ahora

  • alvarogutierreztecnico

    Android es malísimo. Lo único de bueno que tiene este sistema operativo son los juegos.Para mí, como técnico superior de móviles y tecnología el mejor sistema operativo es Windows Phone 8. Sobre todo si lo coges con Nokia. Aunque no sea muy popular en aplicaciones ni juegos es lo mejor que hay. En aplicaciones tiene de todo: Gps (Here Drive) Mapas (Here Maps) para encontrar restaurantes, lugares de reparaciones… (Here City Lens) también para ver cuando pasan los buses (Here Transit) para leer en el móvil (Nokia Reading)… Hay de todo. Además de esa aplicación tan famosa llamada Instagram ya la hay para Windows Phone, es lo mismo sólo que llamado 6tag. Android sólo es la moda como cuando estuvo de moda la BlackBerry. Pero Windows Phone lo tiene todo.

    • Carles Suniol

      ¡¡ Que bueno!!

      A mi también me gustaria dedicarme a escribir posts pagados por empresas. Podrias indicarme a quien debo dirigirme para sacarme un sobresueldo?

      • jalaway75

        Hablas al pedo loco. lee lo que escribi yo y despues hablas.

    • Joaquín Juliarena

      Al menos Blackberry no decepcionaba, al menos no para la época.
      Che ¿y qué opinás de Symbian? Sé que ya no existe, pero si lo compararas con windows phone hoy en día, ¿qué ventajas tendría uno sobre el otro para vos?

  • jalaway75

    Android es la peor basura que he tenido, pensar que vendi on nokia n8 para comprar un motorola titanium de nextel con android… La verdad me desiluciono este sistema operativo, es muy trabado gasta bateria sin poder hacer algo al respecto, las aplicaciones no sorprenden a nadie y encima no hay nadaaaa la verdad es un asco total. Y para ese que escribio en este foro esto ( Carles Suniol
    12 septiembre 2013 el 9:12
    0

    ¡¡ Que bueno!!

    A mi también me gustaria dedicarme a escribir posts pagados por empresas. Podrias indicarme a quien debo dirigirme para sacarme un sobresueldo?)

    LE DIGO QUE YO NO SOY DE NINGUNA EMPRESA Y ANTES DE HABLAR AL PEDO TENGA EN SUS MANOS UN VERDADERO SISTEMA OPERATIVO COMO ES SYMBIAN.
    Porfavor no hablen mas pelotudeces de android que es una kgada de verdad.
    Otro usuario android que vuelve a symbian.

    • Juan Maceda

      http://symbian.nokia.com/ symbian ya no existe como tal.Tu deberias saberlo si trabajas para microsoft.¿o la proxima version será mssymbian?

  • ernesto

    Mi android me costo 5 milpesos y me arrepiento tanto que e intentado suicidarme aveces me hace enfurecerenfurecer tanto que e estrellado mi nuca contra la pared intentando quitarme la vida PEro solo logro a tener mucho dolor no soy tan valiente como para hacerlo con la suficiente fuerza para matarme alguna sugerencia para hacerlo en casa rápido y sin mucho dolor estoy desesperado por hacerlo por favor respondan

  • ernesto

    Mi android me costo 5 mil pesos ye arrepiento tanto que e intentado suicidarme aveces me enfurece tanto que e estrellado mi nuca contra la pared intentando latarme por SOSo solo logro mucho dolor alguna sugerencia de como suicidarme en casa sin mucho dolor estoy desesperado por que no se como hacerlo por favor respondan

    • maqueroempedernido

      Ernesto no estás solo yo también estoy decepcionado con Android. Mira trata de ver quien le puede interesar el celular para cambiarlo o si le sacas algo de plata ahorra para un apple esta marca suele ser la mejor. Android es oportunismo puro y duro.

  • Borja

    Jajaja, compra un iphone y verés un sistema fluido y sin fallo

  • Pmna

    Ni blanco ni negro. Android es un buen sistema operativo, que da muchas posibilidades, pero para poderlo usar bien depende mucho del terminal que uses. Un iPhone con IOS o un WindowsPhone consumen mucho menos recursos, y aunque estén mas cortos de aplicaciones aun no me he encontrado con que me falte alguna que necesite. He usado bastante Android y ahora Windows, y de momento me quedo con Windows.

  • Joaquín Juliarena

    Sí, concuerdo, hay cada cosa que sacan. Aunque a Android le falta mejorar me parece, bah como que la forma en que se maneja no me gusta para nada y eso que tengo un Moto G con Android puro, pero si no puedo dejar una aplicación abierta porque se cierra cuando me salgo de ella, entonces un poco mierda es la verdad.
    Ahora veo porque hay gente que prefiere un Iphone.

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: streaming movies()

  • Pingback: watch free movies online()

  • Pingback: Nun anal invasion gang-fucked by 5 priests()

  • Pingback: tvpackages.net()

  • Pingback: tvpackages.net()

  • Pingback: lan hurtige penge nu()

  • Pingback: lane penge()

  • Pingback: xnxx()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: laan penge online()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: alkaline water benefits()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: pay per day loan plans()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: electrician school in california()

  • Pingback: electrician azerbaijan formerly()

  • Pingback: learn this here now()

  • Pingback: dublin 8 locksmith()

  • Pingback: goode plumbing jobs available chicago il()

  • Pingback: roto rooter plumbing costs()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: electrician 08234()

  • Pingback: payment plan()

  • Pingback: payment plan()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: over here()

  • Pingback: I was reading this()

  • sioux

    1.-Android NO ES GRATUITO. Me lo cobran con el aparato.
    2.-Android NO ES CAPAZ DE APAGAR un aparato.
    3.-Android NO ES INTUITIVO.
    4.-Prueben a seleccionar una clave como ‘ abc[d]efg’ si tienen narices.
    5,.Android NO ES ACTUALIZABLE.
    6.-Android ES UN TROYANO ENORME, disfrazado de sistema operativo.
    7.-Android ESTROPEA UN BUEN HARDWARE con elementos INMANEJABLES.
    8.-Android ES IRRECUPERABLE, si se te estropea, arrastra con el al hardware.

Mantén limpio tu Android con Apps Uninstall
Setting Profiles: perfiles a lo Nokia para tu Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto