En:

Vengo a mostraros un nuevo concepto de interfaz que está desarrollando Caemgen, un programador holandés que nos ha presentado Slick UI un launcher como el Adw o el LauncherPro pero con un estilo totalmente diferente.  La aplicación está en pleno desarrollo y esperan que dentro de poco pueda estar en el Market para ser instalada sin necesidad de ser root.

Lo que mas sorprendente en el primer vistazo a Slick UI es una enorme rueda central de notificaciones en las que aparecen los últimos sms, correos, twits y mensajes de Facebook. En la parte superior podéis ver que la rueda de notificaciones también muestra el tiempo según la localización y un útil reloj.

En la parte inferior dispone de un dock totalmente configurable que si desplazamos hacia arriba nos muestra el listado de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

A continuación podéis ver un vídeo hecho por el desarrollador sobre las características de este nuevo launcher.

Pero aquí no acaba todo, desde El Androide Libre hemos contactado con Caemgen y ha tenido la amabilidad de contestarnos a unas cuantas preguntas sobre Slick UI.

Lo primero que me gustaría comentarte es que tu interfaz es realmente sorprendente, rompe con todo el estilo de interfaces que hemos visto hasta ahora en Android y realmente importante que cada usuario pueda personalizar su propio estilo en Android y agradecer tu colaboración a esta libertad en Android.

Si no te importa comencemos con las preguntas.

Gracias por contactar conmigo, os contesto a continuación.

1.- La característica más remarcable de tu interfaz es la rueda de notificaciones. ¿Se podrá configurar en tamaño y el tema? ¿Podremos cambiar las aplicaciones que se muestran en la rueda y su estilo?

Ahora mismo estamos investigando como se mostrará la rueda y el tamaño que va a tener. En la primera versión sólo llevará el tema standard y varias opciones para escoger los iconos que se mostrarán en la rueda. En versiones posteriores, pretendemos que la rueda pueda tener skins y esperamos que pueda tener varios tamaños. También habilitaremos que otros desarrolladores puedan hacer sus propios iconos/integraciones para la “WonderWheel

2.- ¿Es una interfaz de un solo escritorio o tendrá varios escritorios configurables?

Slick UI tendrá hasta 7 escritorios

3.- ¿Tienes algunos otros widgets en mente como la rueda? ¿Algún tipo de widget de control de energía?

Si, pero aun no hemos hablado de ello

4.- Tendrá personalizada el área de notificaciones? Como un contador de batería, reloj u otras notificaciones?

No, eso sólo se puede hacer modificando la rom, lo que requiere un teléfono rooteado

5.- ¿Slick UI necesita ser root? ¿Puede instalarse en roms oficiales?

No se necesita rootear tu teléfono para usar Slick UI?

6.- ¿Por ultimo te gustaría decirle algo a nuestros lectores?

Muchísimas gracias por mostrar interés en el proyecto Slick UI! Nos gustaría invitaros a seguirnos en Twitter (@SlickUI) para que os podamos informar de los progresos que estamos haciendo en SlickUI. Ahora mismo no necesitamos betatesters, pero nos gustaría saber de vuestras opiniones o peticiones. Aseguraos también de comprobar nuestro hilo oficial en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817443)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Aprendiendo Android IX: Logs y Métodos
Videoreview y análisis de la Samsung Galaxy Tab