En:

Hace unos cuantos meses, Tetris mandó un C&D a todos los desarrolladores actuales de copias del Tetris en el Market. Se tuvieron que quitar todos pero aparecieron nuevos clones. Hoy, cuatro meses después podemos encontrar la versión oficial de Tetris por parte de EA Mobile. ¿Vale la pena? Ahora lo averiguaremos.

Tetris Oficial

tetrisEl Juego está en 4 idiomas (español incluido) y se compone básicamente de dos modos principales: Marathon y Magic. El primero corresponde al Tetris de toda la vida: piezas cayendo que has de ordenar para eliminar filas e ir avanzando niveles.

A continuación tenemos el modo Magic donde EA a querido innovar. Tendremos que ir eliminando líneas según objetivos concretos y para ello dispondremos de 4 herramientas: Minimizer, Bubble Wrap, Magic Crayon y Smashdown. Éstas están situadas en la izquierda y se pueden ir activando.

  • Minimizer: Con ello podrás reducir el tamaño de los bloques a un simple cuadrito 1×1.
  • Bubble Wrap: Al activarlo tus bloques se convertirán en papel burbuja. En un tiempo limitado podrás petar tantos como puedas.
  • Crayon: Como si de una Nintendo DS se tratara, podrás remplazar el bloque que está cayendo por el que dibujes por pantalla.
  • Smashdown: Caerán 4 minas que irán destruyendo bloques a su paso.

Realmente es un intento por parte de EA de darle otro enfoque al juego pero realmente te cansas rápido de el modo Magic y acabas volviendo al clásico de siempre. A nivel de controles tampoco podemos echar cohetes: si dispones de un teclado la cosa mejora pero los controles táctiles dejan mucho que desear. En un principio funcionan bastante bien pero en niveles avanzados lo único que consiguen es entorpecerte.

En definitiva, no es un mal juego de Tetris pero realmente creo que EA podría haberselo currado un poco más. Por suerte acaba de bajar 2$ a su abusivo precio por lo que tienes una nueva opción de probarlo. Aprobado justillo de momento que se salva debido a sus gráficos bastante currados.

tetris2tetris3tetris-bubbletetris-crayontetrismenutetris-minimizertetris-smashdown

Tetris para Android

Las alternativas

Si no te convence el oficial, no te preocupes: hay alternativas de sobra (aunque menos de las que nos gustaría debido al C&D).

Tetrïs de GameBox

Un clon total de Tetris que por el momento no han censurado. Corre a probarlo porque vale realmente la pena.

105095-1Tetrīs

Falling Blocks

Este original juego te propone utilizar los bloques del Tetris para ir haciendo crecer una Torre. Que no te tiemble el pulso y a ver quien la tiene más alta (la torre)

128153-1

ColorBlock

Sigue el mismo principio pero en este caso el objetivo es ir alternando los colores de los bloques para formar grupos de 3 o más colores idénticos. Muy entretenido y con unos gráficos chulísimos.

55198-1

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Gps Status y Turbo Gps en tu android
Alternativas a ASTRO – Exploradores de archivos en Android