En:

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Waze, un navegador GPS que nos encanta. Hoy mismo ha actualizado su aplicación a la versión 2.0 y por ello desde EAL estamos encantados en volver a analizarla.

trafico wazeLa aplicación

Para los que lo desconozcáis, Waze es “una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo, actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y navegación GPS para mejorar sus viajes diarios” como se definen ellos. Pero lo más importante de todo es su factor social. Cada usuario tiene la posibilidad de informar sobre cualquier incidencia que resulte importante o interesante. Por ejemplo, la ubicación de un radar, una redada policial, un accidente de tráfico o un típico embotellamiento. De esta manera los demás usuarios de Waze quedan alertados de las incidencias y pueden variar la ruta.

Como hemos dicho, Waze es ante todo un navegador GPS, así que podrás pedir direcciones para ir a un determinado lugar y Waze te guiará  al más puro estilo GPS para que llegues a tu destino. Por descontado, utilizará la información actual para que sea más corto el viaje (si hay un accidente, buscará una ruta alternativa). Esto hace de Waze un GPS inteligente y lo más importante que va mejorando con el aumento de su uso.

waze conducir2

Los usuarios y grupos

«Consideramos a la comunidad Android como una parte central de nuestra base de usuarios, y estamos muy contentos de poder traerles todo lo que la nueva versión ofrece», dice Noam Bardin, CEO de Waze. «Estamos impresionados con su nivel de participación y en base a eso tenemos la expectativa de que su participación en los grupos será significativa».

Y es que si una cosa esta clara es la implicación de la comunidad Android. Como comprenderéis, si una única persona en toda Barcelona informa sobre incidencias, este navegador pierde toda su gracia. Por ello se ha dotado de un aspecto de rol al navegador. Podrás informar de incidencias, atascos o accidentes y de esta manera, por un lado ayudar a otros usuarios y por el otro ganar puntos y niveles. Así todo el proceso de participar se hace más ameno y la experiencia de la aplicación mejora mucho.

waze-grupoUna de las principales novedades de esta versión es la implementación de grupos. El principio es sencillo, creas un grupo de gente que tenga un denominador común. Podrás entonces ver los avisos de éstos, sus localizaciones y sus comentarios. Por ejemplo, si vas de acampada con los amigos y vais en varios coches, se puede crear un grupo para ir sabiendo de los demás. O bien te puedes unir al ya existente Gente que va a trabajar por la C-32 y de esta manera, estarás al día de todos los avisos de la C-32. Por descontado hemos creado el grupo “Androides conductores de Barcelona” al que estáis todos invitados.

Y básicamente es esto, la aplicación va bastante bien, bonita interfaz, aunque a veces hay algunos errores de control (el teclado no desaparece de pantalla y a veces los diseños se mueven de forma extraña, pero en general Waze hará de conducir una experiencia entretenida y de lo más social. Recordamos otra vez que Waze es un navegador GPS completamente social cuyo éxito depende únicamente de la comunidad, así que ya sabéis, cuantos más seamos, mejor ;)

 

 

alertas wazewaze conducirwaze grupo3waze irwaze preferenciaswaze usuarios

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Altek Leo y Sharp IS03. Dos cámaras con móvil Android
Motorola presenta 7 nuevos terminales para todos los segmentos