En:

El otro día hablábamos de contestar SMS y mucho más desde tu ordenador, hoy vamos un paso más allá. Control casi total de tu androide desde tu ordenador, y desde interfaz web. Muy completo y muy cómodo, eso es lo que hace Webkey por nosotros. Eso sí, para poder aprovechar todo lo que nos ofrece tienes que ser root, requisito indispensable.

Podrás llamar, mandar mensajes, mirar el contenido de tu SD y mucho más, ya digo todo desde una interfaz que tal vez no se estile demasiado en la estética gráfica, pero en realidad no es algo que deba preocuparnos en exceso. Su funcionalidad es más importante, en concreto tendremos acceso a:

  • Teléfono
  • GPS
  • SMS
  • Registro de llamadas
  • Notificaciones
  • Exportar
  • Usuarios
  • SD
  • Ayuda

Por ejemplo, en Teléfono podrás realizar llamadas, abrir el navegador con una concreta página, mandar SMS, meter diferentes comandos que pueden servir para muy diferentes propósitos, como por ejemplo saber la ubicación del teléfono por coordenadas GPS. La información que nos aporta es muy completa, por ejemplo, en el registro de llamadas. Ahora le echáis un ojo en las capturas de pantalla disponibles en la galería.

Para configurarlo debidamente, primero hemos de instalar la aplicación en el teléfono (arriba tenéis el QR y repito sólo para roots), y crear un usuario único. Una vez iniciéis la app os saldrá la pantalla que tenéis a la izquierda, donde podréis elegir el usuario que queréis, es importante, pues para luego acceder ese nick será parte de la url que utilizará Webkey. Marcad las opciones tal y como están en esta imagen.

Fijaros en la contraseña para admin y apuntadla, es importante, porque la primera vez que os conectéis (y las sucesivas si no creáis un usuario una vez ya en la interfaz), introduciendo la url que os aparece arriba del todo,  el usuario que hay que poner es admin y la contraseña es aleatoria y cambia cada vez, de ahí que denote su importancia. Y ya estará configurado.

En mi opinión es una aplicación muy útil que puede daros muchas alegrías, siempre y cuando os interese el tema y lo creáis útil para vuestra vida diaria, cosa que en mi caso es así. Eso sí, es una aplicación muy joven y tiene algunas limitaciones, como la parte gráfica como ya he señalado, o algunos fallos a veces en el envío de SMS y llamadas, nada grave, pero que si falla, lo intentéis otra vez, no os deis por vencidos (no quiero decir que falle mucho tampoco, al menos a mi no). De todas formas trabajan sus developers en ella para mejorar esas pequeñas cosas.

Abajo podéis escribir todo lo que queráis sobre qué os parece Webkey. Por último aquí os dejo la galería prometida (por cortesía de Android Police):

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Mejorando la multitarea de tu Android con MultiTasking
Universal AndRoot: Root en 1 click para la mayoría de los teléfonos