En:
Son las 7:30 de la mañana, suena Franz Ferdinand en el móvil, hora de levantarse y comenzar el nuevo día. Mi Nexus comienza también su día conmigo, a las 8:00 le toca empezar a trabajar, está al 100% de batería, quito el cargador, y a desayunar leyendo las noticias en mi lector de feeds. Para ahorrar batería la sincronización de los feeds la tengo para que se haga cada 2 horas. Como media las paginas web o los blogs postean una nueva noticia cada 2 o 3 horas así que una sincronización cada 15 minutos es innecesaria. Acabado el desayuno me lo echo al bolsillo, arranco el reproductor de música y a la calle.

Corriendo a la estación de metro, nada mas entrar activo el modo Avión del Nexus, algunas líneas tienen cobertura y otras no. Una de las cosas que mas batería consume son las búsquedas de cobertura, así que lo más conveniente es desactivarlo en sitios en los que la cobertura aparece y desaparece, como por ejemplo el metro.

Sigue sonando la música y me echo una partida al Angry Birds mientras llego a mi destino, eso sí, con la iluminación de la pantalla usando el sensor del Nexus que me configura la pantalla en función de la luz que haya. Si tu móvil no sensor de luz te recomiendo que uses un widget para ir modificando la iluminación de la pantalla, como por ejemplo Extended Controls o Switch Pro Widgets. Puede ser un engorro pero tu batería lo agradecerá, no es necesario que en lugares con poca iluminación tengas la pantalla iluminada al máximo. También tengo configurada para que se apague a los 30 segundos, ya que no siempre le damos a apagar la pantalla cuando se va al bolsillo y que la pantalla este iluminada 2 o 3 minutos en el bolsillo también es un gasto innecesario de batería.

Llego a la oficina y dado que trabajo con ordenadores no me es necesario tener activado el 3G en el móvil, así que cambio la configuración para sólo use 2G, no necesito tanta velocidad cuando tengo un ordenador delante. Lo mismo ocurre cuando estoy en casa con mi equipo personal y os aseguro que la batería lo agradece. A las 15:30 me queda 85% de batería.
Cuando estoy en el trabajo o tengo el móvil encima de la mesa suelo ponerlo en silencio ya que uso las notificaciones del trackball que se iluminan en función del evento, rojo para correo, verde para mensajes sms… Si tu teléfono no tiene un led configurable recomiendo bajar el sonido ya que la batería y tus compañeros te lo agradecerán.

Por la tarde toca ir a hacer recados y nada mejor que Maps para guiarme por las calles, no suelo activar el GPS, consume bastante batería y además la localización por redes inalámbricas es bastante fiable en ciudades grandes. Si no me queda mas remedio utilizo el GPS. De la que voy en autobús le echo un vistazo a Twitter y a Facebook para echar el rato de la que llego a mi destino. Son las 20:00 y le he dado bastante uso al teléfono, la batería esta al 70%.

Una vez llegado a casa el Nexus le toca reposo, repetimos el procedimiento del trabajo, en silencio y a 2G ya que suelo tener el móvil en mi mesa y tengo el ordenador delante.

Después de la cenita y la tele nos toca un merecido descanso, tanto al Nexus como a mi. Por la noche suelo dejar el móvil sin cobertura de datos ya que el móvil queda encendido para despertarme el día siguiente con la alarma y porque necesito estar localizable por teléfono. Si no fuera vuestro caso os recomiendo establecer el modo Avión si os despertáis con la alarma del Nexus o directamente apagarlo. Al día siguiente al despertar la batería esta al 57%, suficiente para sobrevivir un día con el teléfono con un uso moderado.

Todos estas configuraciones que hago en manual puedes automatizarlas con Locale o Setting Profiles, respondes muy bien y puedes configurar todo tipo de conexiones, perfiles de energía y de sonido. El único pero es que ambas son de pago, pero Setting Profiles tiene una version gratuita.

Si notáis que la batería se descarga mas de lo normal recomiendo que le echéis un vistazo en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería para ver si hay alguna aplicación que usa más bateria de lo normal. Lo logico es que lo que más use bateria sea Dispositivo inactivo, Teléfono inactivo, Pantalla y Sistema Android. Si hay alguna otra aplicación que consume más batería que estas cuatro aplicaciones no es un funcionamiento normal y deberías revisarlo. Una aplicación que es muy útil tanto para monitorizar el estado de la batería como la temperatura, memoria y resto de opciones del teléfono es System Info Widget, indispensable si quieres saber como esta tu sistema en todo momento.

Desaconsejo totalmente los task killers, Android tiene su propia gestión de memoria y termina las aplicaciones por si mismo cuando deben de ser terminadas, si las terminas tu a mano lo único que estas haciendo es que el sistema tenga que trabajar más volviendo a cargarlas con el consiguiente gasto de recursos.

Por último si ves que un día estas muy apurado y te vas a quedar sin batería recomiendo quitar la conexión de datos, la vibración anulada, la pantalla con iluminación al mínimo y el sonido bajo. Así tu movil sobrevivirá algunas horas más que posiblemente te sean vitales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Gracias a todos, hemos ganado, ha ganado android, y lo que queda por venir
La mejor Tarifa de datos del mercado. Os presentamos la Tarifa Android