Un teléfono Android sirve principalmente para hacerte la vida más fácil, eso lo tenemos claro, ¿no? Y teniendo en cuenta las necesidades de ahorro de batería y de datos a consumir con 3G (dependiendo del plan que tengas con tu operadora, aunque también podrías hacer uso de la Tarifa Android… ;)), los automatismos que favorezcan este ahorro siempre son bienvenidos.

En este caso, hablemos de activar la conexión WiFi de forma automática. Algunos podréis hacerlo ya con programas tipo Locale, o con el mismísimo Tasker, pero vamos a tratar unas aplicaciones que están pensadas única y exclusivamente para este cometido concreto, por lo que su configuración está muy masticadita, y se le puede sacar partido fácilmente.

Alguno dirá ¿pero para qué? Si tengo un bonito botón en mi escritorio, que lo dejo marcado y me conecta a las redes que tenga predispuestas para ello, llego a casa y se conecta solo, igual que en el trabajo. Bueno, pero dejar conectado eso todo el rato ¿sabéis lo que hace? Pues drenar vuestra batería. Vamos a solucionarlo.

Empecemos con WiFi Connector, que lo que hace es forzar una conexión rápida con las redes que tengas dispuestas para ello, desde la casa de tu abuela o el piso de tu amigo Fran. Configuración sencillita y que hace que no esté buscando puntos abiertos constantemente. Funciona con SSID oculta.

Otra aplicación dispuesta para el mismo cometido, más configurable pero no por ello más complicada, es Auto WiFi Toggle. Encenderá y apagará tu Wifi automáticamente, lo cual de nuevo ahorra en batería.

Puedes configurar los tiempos de búsqueda de redes, la frecuencia de búsqueda, las notificaciones… Y esto sería tanto para la parte de activar como de desactivar. Realmente sencillo.

Por último destacar Auto AP, que cambia realmente con respecto a las otras dos. En este caso, conecta el modo avión automáticamente cuando te conectas a una red en WiFi. Sobre todo, marcará la diferencia a la gente que pueda hablar por VoIP mediante WiFi. Pero eso sí, respeta las llamadas de teléfono. Es decir, si llegas a casa hablando por teléfono y lógicamente ya estás en rango de conexión automática, esperará a que termines la llamada para después conectarte y ponerte en modo avión.

Evidentemente se mueve por localización como en los otros casos, se conecta y se desconecta (la búsqueda incluso, claro) cuando estás en un rango o en otro.

Espero que os parezca algo interesante, y que ayudemos de esta manera a reducir el consumo de datos en 3G si así lo necesitáis y de vuestras baterías. Como siempre, ahí tenéis los comentarios para hacernos nuevas propuestas o comentar sobre estas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android y nuevas tecnologías, ¿qué nos depara el futuro?
¡Libera tu móvil, libera tu android! (Sorteamos tres liberaciones)