Hoy vamos a hablar de baterías. Ya sabemos lo problemático que puede llegar a resultar este tema, y lo dramático que es la poca duración de la batería en un Android. Ya hemos hablado alguna vez del tema y os hemos dado consejos para ahorrar batería. Hoy os quería presentar un par de aplicaciones relacionadas con el tema.

Screebl

screeble1Screebl es una aplicación que quiere ayudarte a ahorrar batería optimizando tu uso de la pantalla y la verdad es que su propuesta es la mar de original. Como sabéis, una de las cosas que más batería gasta en vuestro teléfono es la pantalla(ver captura de arriba del todo). Ergo, una buena manera de ahorrar batería es activar estos “bloqueadores automáticos” o “tiempo de espera” de pantalla que vienen por defecto.

Pero hay un problema:

  • Si defines que la pantalla se bloquee cuando hayan pasado 15-30 segundos en más de una ocasión, a la mitad de leer un mail o navegar en internet se te cierra la pantalla y es un engorro.
  • Si defines el tiempo de espera muy elevado nunca se te bloqueará, pero ahorrarás 0 batería en ese sentido (a la mínima que te despistes, puedes dejar tu teléfono encendido encima de una mesa 20 minutos chupando batería).

Pues bien Screebl nos soluciona ese problema de una manera muy ingeniosa. La idea es la siguiente, en Screebl defines los límscreebl2ites en los cuales consideras que el teléfono está “en uso”. Es decir, defines la situación en la que consideras que estás utilizando el móvil (ejemplo desde los 30º hasta los 70º de inclinación considero que estoy utilizando el teléfono). Mientras estés dentro de los parámetros establecidos, el móvil estará siempre activado. Fuera de estos rangos, se aplicará la configuración normal.

Entonces, para resumir:

  • Defines el tiempo de espera o tiempo de bloqueo de la pantalla muy bajo en 15-30 segundos.
  • Defines en Screebl el rango de uso del teléfono (por defecto viene uno definido, pero la gracia es adaptarlo a tu uso).
  • Si Screebl reconoce que estás utilizando el teléfono, su icono se pondrá verde y nunca se te apagará la pantalla
  • Cuando no utilices el teléfono, se bloqueará automáticamente en 15-30 segundos, ahorrándote batería.

De esta manera podrás conseguir ahorrar un poco de batería con tu teléfono de una manera completamente automática :D La versión gratuita va de perlas. Ambas son compatibles con Tasker, pero la versión de pago dispone además de plugins para Locale y diferentes iconos.

Battery Left

batteryleft1No tiene mucho secreto, pero es de las que mejor funcionan (entre las de este tipo). Básicamente es un widget que te predice cuantas horas de uso le quedan a tu teléfono. En su primer uso has de dejar que se calibre, dejando que se acabe completamente la batería. En los próximos usos, las predicciones irán mejorando a medida que pase el tiempo.

La versión de pago dispone de más tipos de icono y soporte para diferentes baterías (por si tienes 2 diferentes y las vas intercambiando). En cualquier caso, merece la pena probar esta aplicación ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las posibles novedades que veremos en Gingerbread 2.3
Tonos, sonidos, notificaciones y más, a tu gusto, en Android