En:

Buenas a todos, hoy vengo con un análisis a fondo de una de las aplicaciones más interesantes para los que cambiamos de rom cada poco, Rom manager de Clockwork, que nos permitirá siempre que tengamos un recovery instalado (por ejemplo el suyo propio o el de AmonRa), manejar desde nuestro android todas las opciones que lleva nuestro recovery.

Nada más instalarlo, nos pedirá confirmación sobre el terminal en el que estamos trabajando (en mi caso HTC Desire), una vez hecho esto deberemos flashear su recovery de forma no permanente, quiero decir con esto que si no tenemos un recovery instalado de forma permanente, puede darse el caso de al intentar operar con este, nos envíe a una pantalla con un triangulo rojo y una admiración y no se mueva de ahi, esto es simplemente porque no tenemos instalado el recovery o que no lo ha reconocido (basta con reiniciar el terminal si estamos seguros de tenerlo instalado, o de instalarlo si no lo hemos hecho aún). Esta misma opción nos mantendra el recovery actualizado.

Reiniciar en Recovery reinicia el terminal y accede directamente al Recovery con tan sólo seleccionar esta opción, sin que tengamos que pulsar ninguna combinación de teclas ni saber que archivos necesitamos.

Instalar rom desde la SD: usaremos esta opción para instalar desde recovery roms que ya tengamos bajadas al telefono, mostrará un sencillo navegador de archivos para seleccionarla, y una vez hecho esto nos dirá si queremos hacer una «Copia de la ROM actual» y/o «Limpiar Data y Cache» (wipe), se reiniciará automáticamente y procederá con los cambios indicados. Esta copia de la rom actual es ni mas ni menos que un Nandroid del telefono, y con la opción limpiar data y caché, estariamos haciendo todos los wipes recomendados (revisar necesidad de hacer wipes en el hilo de la rom que estemos instalando)

Descargar Rom : Esta opción es solo para los usuarios Premium, en ella podemos bajar directamente desde el telefono las roms para nuestros terminales concretos de los cocineros que hayan solicitado que se incluya su trabajo en este directorio de roms, incluye capturas de pantalla y muchos «añadidos» como cambiar el bootanimation o el framework.

Revisar actualizaciones: Otra opción para usuarios premium, hace las veces de OTA cuando el desarrollador de la rom que tenemos instalada está incluido en la lista anterior y ha subido una actualización de la rom que llevemos puesta.

Instalar desde código QR: Esta opción requiere tener instalado Barcode Scanner, y te permite descargar e instalar una ROM haciendo solo una foto a un Código QR.

Copia y restauración: En este apartado veremos una lista con nuestros nandroids, manteniendo pulsado encima de uno de ellos se nos da la opción de restaurar ese nandroid, renombrarlo (No se pueden utilizar espacios, en su lugar se deben usar «-«, «_» y «.») o eliminarlo.

Copiar Rom Actual: Nos permite hacer una copia de la ROM actual, asignándole el nombre con la que se guardará antes de hacerse.

Dentro del submenu de utilidades podremos hacer:

Corregir Permisos: es una pequeña utilidad que permite revisar los permisos de nuestro telefono pudiendo solucionar algun Forzar cierre que tengamos ( no tiene porque arreglarlos todos obviamente)

Particionar SD: Nos permite hacer particiones de nuestra microSD de forma rapida y sencilla, tamaño de la swap y de la Ext.

NOTA: Antes de utilizar esta función puede que quieras hacer una copia del contenido de esta en el PC, para luego poder recuperarla cuando estén hechas las particiones.

Flashear recovery alternativo: De igual manera que el listado de roms para flashear, aqui aparecen los recoverys que hayan pedido a  koushikdutta que los incluya aqui.

Todos los Clockwork recovery’s: Aqui tenemos un histórico de versiones antiguas de recoverys por si tuvieramos algun problema con la versión mas actualizada poder retornar a una que nos funcione bien.

Esto es basicamente el esquema completo del programa, aunque hay un par de cosas que podemos hacer para sacar mas rendimiento si cabe a este maravilloso programa, dandole al menu y configuración, podemos elegir si queremos que nos notifique de actualizaciones para nuestra rom, modo avanzado ,muy muy recomendable ya que da la opción de, al instalar rom desde la SD, poder elegir mas de un archivo a flashear, y para que podemos querer esto? si quisieramos instalar una nueva rom, y ademas una nueva radio, asi como bootanimation, o mods para cambiar el framework (pueden ir en varias partes) nos ahorraria tener que reiniciar en recovery y hacerlo todo desde alli archivo por archivo, realmente una opción muy comoda.  También permite activar copias automáticas, con lo que al instalar rom desde sd o bajarla desde el propio programa no nos preguntaria si queremos guardar copia, la haria directamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Juego Android de la semana: Spaghetti Marshmallows Lite
¿Quieres Froyo en tu Samsung Galaxy S y eres de Movistar, Vodafone u Orange?