En:
Este tutorial (de otros que vendrán) está dedicado a todos esos usuarios de un Mac que además poseemos un terminal Android. En esta primera toma de contacto, se abordará la posibilidad de gestionar el cliente de torrent Transmission de OSX desde tu Android.

El objetivo será que desde nuestro Android podremos ver que se está descargando en el Transmission de nuestro Mac, además de poder controlar prioridades de descarga y añadir nuevos torrent.

Requisitos necesarios:

1. Transmission para OSX.
2. Transdroid para Android.
3. Fluidez en la configuración de tu Router y la red de tu LAN.

Transmission es una de las muchas posibilidades que puedes elegir para gestión tus descargar P2P desde Mac. Yo es la que llevo usando desde hace tiempo, porque es muy fácil de usar y porque tiene una regularidad constante de actualizaciones, corrigiendo fallos e implementando nuevas características.

Accedemos al menú de Preferencias de Transmission y consultamos la pestaña Remoto.

1. Marcar esta opción para poder activar la opción de gestión remota.

2. Nos permite lanzar nuestro explorar web por defecto, con la interface de Transmission reducida, o sea, no permite acceder al menú de Preferencias de la misma, ya que su función es únicamente la de controlar que estamos descargando.

3. En estas opciones definiremos el usuario/contraseña necesario para poder conectarnos remotamente desde nuestro terminal. Se puede desmarcar esta opción, pero por seguridad es mejor controlar el acceso mediante usuario/contraseña.

4. Aquí decidimos cual será el puerto asignado a la tarea Transmission en nuestro Router.

5. En este apartado podemos, como método de seguridad alternativo, controlar o permitir el acceso solo a las IP dadas de alta en esa lista. Yo, en mi caso, lo he dejado sin usar.

6. Como dice el apartado, con esta opción marcada, se podrá acceder a la interface web dentro de la red local (LAN) mediante Bonjour. No hace falta explicar más, simplemente márcala.

Para conectar con nuestro Mac tenemos que saber cual es la IP externa (de Internet) de nuestro Router y además tener configurado nuestro Mac con una IP fija. En el Router tenemos que dar de alta el puerto que aparece en la captura (aunque podéis poner otro según vuestras necesidades) y además redirigir ese puerto a la IP de vuestro Mac.

En nuestro Android, configuramos Transdroid y para ello tenemos primero que crear una nueva conexión en ‘añadir nuevo servidor’. Hecho esto lo configuramos siguiendo como referencia estas capturas:

1. Nombre de tu máquina, por si te conectas a varios Mac, para saber cual es cual.
2. Para elegir a que cliente de Bittorrent nos conectamos. En nuestro caso sería Transmission.
3. Aquí debemos poner la IP de Internet de nuestro Router.
4. El puerto que tengamos configurado como válido en Transmission y que hayamos dado de alta/configurado en nuestro Router.
5. Habilitar para poder acceder a nuestro Transmission con el usuario/contraseña dado de alta allí.
6. El usuario y contraseña que hayamos dado de alta en Transmission.
7. En el caso de este tutorial, Mac, pero es válido poner Windows o Linux según el usuario final.

Una vez hecho esto y si todo está bien configurado, nos conectaremos remotamente a nuestro Transmission y podremos ver la bandeja de entrada con los torrent que se estén descargando.

Decir que, como alternativa, también se podría usar uTorrent, que a favor tiene que es multiplataforma, ya que está desarrollado mediante Java y, como gestor remoto, se podría usar también la App EZTVdroid desde tu Android. Este tutorial además es válido para usuarios Windows/Linux; solo tienen que personalizar las opciones de Transdroid y usar uTorrent u otro de los gestores de P2P que aparecen en la lista de esta aplicación.

Hay mucho más que contar, pero lo dejaremos para otros post o, si lo requerís, se explicará en una segunda parte.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Leave Devil Alone HD: torretas estilo Plants VS Zombies en android
Android siempre responde a tus preguntas