El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:

Hoy voy a hablaros de las aplicaciones para tomar notas rápidas y hacer dibujitos. Son muy útiles para no olvidarte de algo, o hacer un dibujito esquemático, de alguna idea que se os ocurra.

Los usuarios de las HTC que hayan utilizado el widget de Sense sabrán de lo que les hablo. Pues bien, en la nueva HTC Desire HD que analizó en este post nuestro compañero Adrian, parece que se han “olvidado” de ponerla.

Pero esto no es un problema, gracias a la comunidad Android, tiene solución. El usuario polystirenman de xda-developers ha comprobado que sacandola de su anterior HTC Desire y sin más cambios, funciona en la nueva Desire HD. Simplemente decir que funciona como un post it en vuestra pantalla, y vosotros garabateáis sobre ella como si no hubiera un mañana. Podeis ampliar información y bajarosla desde aquí

¿Y si tengo un X10, o un Spica (mi caso), o cualquier otro? No hay problema, voy a enseñaros un par de aplicaciones con las que podréis hacer casi lo mismo.

Note Everything

De lo mejorcito; puedes crear notas escritas, de voz o dibujadas a mano. Puedes poner un widget en el escritorio, está en castellano, y las notas las puedes guardar, o enviar a un montón de sitios. Por ejemplo, haces un dibujo, con el plano de la plaza de garaje de tu casa que quieres enviar a tu novi@, y se lo mandas por email. Ó puedes subir al Facebook el sitio del parque donde habeis quedado a tomar algo antes de entrar al concierto. Ó mandarlo por bluetooth, ó subirlo a Google Docs, en fin, cualquier posibilidad que se te ocurra, y GRATIS.

Claro que si te parece poco, tienes la versión de pago, que por menos de tres euros  te permite además de todo lo anterior, hacer foto-notas, checklist (para hacer la compra, por ejemplo), alarmas, notas encriptadas, etc,etc.

Si no la has probado, ya estás tardando.

ColorNote Notepad Notes

Después de leer la nota anterior parece que ya no vas a encontrar nada mejor…¿o si? Algunas de las carencias de Note Everything en su versíon gratutita, las tienes en ColorNote.

Puedes poner alarmas a las notas para que te avisen de que se te ha olvidado comprar el pan, checklists o Todo´s, y puedes poner una contraseña para que nadie fisgue en ellas.

Si me preguntaras cual de las dos elegir, mi respuesta estaría clara: LAS DOS,  son gratuitas y ocupan poquito, así que no hay excusa, si no lo has hecho todavía, instalatelas.

Drawnotek

Para terminar, una app ligerita, muy ligerita, ya que solo pesa 23kb y para los que andan justos de memoria les va a venir de perlas. No tiene ninguna complicación, solo sirve para hacer dibujitos, nada más. Eso si, puedes usar una foto de fondo, pero no tiene más opciones que cambiar el color y el grosor del pincel.

Hay muchas más en el market, pero yo con estas no necesito más. Si crees que has descubierto alguna mejor, compartelo con nosotros en los comentarios.


Juegos android de la semana: City Jump y Scooter Hero
Videoreview del HTC Desire HD
Vídeos El Androide Libre
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio
Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10