En:

Hace un tiempo me puse en contacto con los chicos de AppsFire para que me dejaran probar su aplicación. He podido probarla en una beta privada y hoy finalmente se ha hecho pública. Ahora si que puedo contaros que tal me ha parecido.

AppsFire

appsfire

AppsFire.com es una famosa web especializada en recomendar aplicaciones. Empezó en el mundo de iPhone donde ha conseguido un gran éxito y renombre. Como podéis ver, en su web se pueden encontrar y filtrar las aplicaciones de mil formas distintas: las mejores gratuitas, las top de pago, las que están onfire y demás. Como es lógico, AppsFire.com contaba con su aplicación de iPhone. Pero los tiempos cambian, y los androiditos van creciendo en número. Y AppsFire se ha subido al carro.

appsfire1La aplicación

Mis aplicaciones

La aplicación (aún en fases iniciales) consigue trasladar perfectamente todas las herramientas características de la web al sistema Android. Nada más abrir la aplicación listará todas nuestras aplicaciones, pudiendo filtrarlas según precios, favoritos o actualizables. Puedes definir tus aplicaciones favoritas y enviar la lista por correo o mediante QRs. Otra opción es la de buscar directamente aplicaciones para obtener información acerca de ella, sus tendencias y la opción de compartirla directamente por correo o qr: ideal para recomendar aplicaciones a tus amigos. Y por descontado muchas opciones más que hay que ir descubriendo.

AppMixesappsfire4

Esta pestaña nos traslada a un mundo donde las listas son lo que está de moda. Nos muestra los TOPs que hacen los diversos blogs sobre Android, por ejemplo

  • TOP10 Amazing Android Apps
  • Las mejores Apps para usar P2P
  • TOP5 Apps obligatorias que has de tener instaladas

y muchos más ránkings. Pero es que lo bueno viene con su presentación: en lugar de mostrarte el artículo del blog en cuestión, tan sólo extrae las aplicaciones de las que habla y te las presenta directamente. Es decir, te muestra directamente las “Mejores Apps para P2P” con la opción de descargarlas. Por supuesto, tienes también la opción de mantener presionado el botón para acceder al post original. Genial, absolutamente genial.

Discover

Aquí está la chicha de la aplicación. AppsFire te ayuda a encontrar más aplicaciones para instalar en Android. Hay diversas secciones

  • Apps for You : La aplicación analiza las apps que tienes instaladas y tus favoritas y a raíz de ello te sugiere otras. Se echa de menos un botón para decir si te gusta o no dicha aplicación, pero está planeado en futuras versiones.
  • Spain: La aplicación detecta tu localización y te recomienda las aplicaciones que están partiendo la pana en tu país. Por desgracia, en España aún no tienen suficientes datos.
  • Top Paid Apps Today: No tiene mucho secreto, las mejores aplicaciones de pago del día.
  • Top Free Apps Today: Igual que el anterior pero centrándose en las apps gratuitas.
  • Movers & Shakers: Ideal para descubrir aplicaciones nuevas o que están causando impacto. Analiza las tendencias de las aplicaciones y te indica si merece la pena bajársela.
  • VIPs: Una sección con las aplicaciones recomendadas por gente importante. Curioso y bastante útil.

appsfire7

Apartado gráfico

Se ha de mencionar al menos el gran esfuerzo que han hecho para crear una bonita aplicación. Juega con los naranjas característicos de Android, gráficos sencillos y cuidados que hacen de navegar en AppsFire una buena experiencia. Impecable en ese sentido

Conclusiones

Claramente, AppsFire es una aplicación que promete mucho. De momento está en un nivel de desarrollo inicial, con pequeños errores: falta mejorar la recomendación de aplicaciones y falta un poco de control del usuario. Pero por otro lado, AppsFire aporta ideas y conceptos muy atractivos. Realmente vale la pena probarla y entonces juzgarla por si mismos.  En cualquier caso, desde aquí felicitaciones a los desarrolladores y esperamos que sigan mejorando la aplicación.

appsfire2appsfire3appsfire5appsfire6appsfire8appsfire9

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Posiblemente el mejor programa para cambiar el bloqueo de Android
Dante: The Inferno y Supertux, jugando con Hielo y Fuego