En:

Una de las cosas que pueden no gustarnos al tener un móvil con tantas posibilidades como con Android, es cuando se lo dejamos a algún amigo o conocido, ya que se queda todo guardado y puede ver todo nuestro historial de llamadas, búsquedas, navegación, etc. y quizá a alguno de nosotros eso puede llegar a molestarnos.

Hoy os traemos un par de aplicaciones para borrar el historial de nuestro Androide y así evitar miradas curiosas no deseadas ;) se trata de HistoryEraser y Clear History.

HistoryEraser:

Este programa está realmente bien ya que es muy completo y nos da muchas posibilidades.

El aspecto del programa como veis en la screen de la izquierda es muy sencillo. Disponemos de 5 botones que una vez pulsados nos dan opciones para borrar el historial.

Dentro de cada categoría tenemos subcategorías para por ejemplo borrar solo el historial de llamadas enviadas y no el de recibidas, etc.

No tiene opciones de configuración pero realmente tampoco son muy necesarias.

La verdad es que cumple con lo que promete, no tiene muchas opciones pero con lo que ofrece es suficiente para limpiar todo el historial de nuestro dispositivo o la parte específica que queramos.

Es completamente gratuita y funciona realmente bien, aunque si que se pueden echar en falta alguna opción más.

Clear History:

Primero mis disculpas por que no pongo screen de esta aplicación ya que no se por que cuando le sacaba foto se cerraba la aplicación y salía mi escritorio ;) y tampoco he encontrado ninguna por internet.

Tras esto, comentaros que esta aplicación es más sencilla que la anterior y funciona bastante bien.

Al abrir la aplicación nos encontramos con una pantalla que nos dice cuando se ha realizado el ultimo borrado de historial y qué se ha borrado (historial de navegación, historial de búsqueda, etc.), a parte de esto tenemos un botón para borrar el historial.

Al darle al botón «menu» disponemos de un apartado llamado «settings» desde el cual podemos elegir qué es lo que se borra cada vez que le demos a borrar historial en la aplicación, así como si queremos que se borre automáticamente cuando abramos la aplicación.

Podemos borrar el portapapeles, el historial del navegador, las búsquedas, las llamadas y el historial del market.

Cómo veis es bastante más sencilla que HistoryEraser pero puede ser suficiente para hacer un borrado del historial de las principales funciones de nuestros androides.

Existe una versión gratuita y una de pago (1.49$) que la única diferencia que tiene es que podemos borrar el historial con la pantalla apagada.

¿A vosotros os parece útil el borrar el historial?¿Usáis alguna aplicación para ello?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Flight Frenzy y AdventRush, dos nuevos juegos de avioncitos
Las Dos Tablet Acer con Android, doble nucleo y 7 y 10 pulgadas