En:
Uno de los puntos que más se han criticado con asiduidad (y con buena parte de razón) es el descontrol en el Market. Desde el lanzamiento no ha habido ningún tipo de control sobre los contenidos del Market salvo los casos de software fraudulento.

Afortunadamente parece que han decidido ponerse las pilas y, si bien no han decidido desarrollar el férreo control que Apple aplica a su propia tienda de aplicaciones, sí han dado un pequeño paso en la buena dirección. Hace muy poco Google nos anunciaba que ha sido establecido un nuevo sistema de categorías para las aplicaciones que se publiquen en el Market, en función de los contenidos de éstas y el impacto que puedan tener sobre el usuario, empleando un sistema por edades muy parecido al que ya usan en los videojuegos o las películas. A continuación os voy a detallar un poco las distintas categorías, y la clase de aplicaciones que deben estar incluidas:

  • 0 Para todos los públicos. Se trata de aplicaciones que obviamente no incluyen contenido sexual, violento u ofensivo, pero además no exigen datos del usuario.
  • Para mayores de 10 años. Se deben incluir en esta categoría aquellas aplicaciones que se encuentren con características similares a las anteriores, pero además puedan incluir violencia sobre perosnajes animados o fantásticos y de nivel moderado (olvidaos de incluir aquí a los Happy Tree Friends). Así mismo, debemos incluir entre éstas a aquellas aplicaciones que necesiten de nuestra ubicación.
  • Para mayores de 13 años. Encontraremos en la presente categoría aplicaciones con violencia intensa o sobre elementos reales (pero no gráfica), aquellas con blasfemias o humor grosero, las que incluyan simulaciones de juegos de azar o que puedan incitar al consumo de alcohol, tabaco o drogas. Además, si nuestra aplicación contiene elementos que pudieran resultar ofensivos por exaltados deberá incluirse, como mínimo, en esta categoría. Por último entrarán en esta categoría aquellas aplicaciones que pudiendo ser incluidas en las dos anteriores, requieran acceso a los elementos creados por el usuario (contactos, contenido de la SD, etc.).
  • Zombie-Attack-Mobile-Game Para adultos. Esta categoría incluirá a la aplicaciones que contengan violencia gráfica, aquellas que estén orientadas al consumo de drogas (incluyendo alcohol o tabaco en esa clasificación) o aquellas enfocadas a contenido sexual.
  • Contenidos prohibidos. Por último, la parte más desagradable de éste pequeño artículo, aquellos contenidos que, de ahora en adelante, van a quedar fuera del Market. La violencia gratuita y los juegos de azar reales quedan fuera, así como las aplicaciones que contengan algún tipo de incitación al odio. Por último, prefiero no ser yo quien escriba la frase, por lo que os copio y pego directamente esto de la página correspondiente del Market: “Android Market prohíbe el contenido pornográfico”. No es que esa censura me parezca mejor o peor que otras, pero aún recuerdo la “Guerra del Flash” y cómo ese fue uno de los principales caballos de batalla en ella, así que me parece más hipócrita que el resto.

android-market-01 Bueno, pues con Gingerbread a punto de salir del horno, parece que ya podemos saborear una de sus novedades, que no será otra que éste pequeño fragmento de control sobre lo que entra en el Market. Personalmente aprecio el intento de los chicos de Mountain View de obtener un Market más fiable para los usuarios, y que pueda atraer a más gente, bien en el bando de los desarrolladores, bien en el de los usuarios. Aún así, sigo echando de menos algunas cosas como un sistema más eficiente de categorías y no me parece bien la censura completa de ciertas aplicaciones (salvo contenidos que sean estafas claras o malintencionados, como era el caso de las pitufresas). . Creo que es un paso en la dirección correcta, pero me parece que se puede y se debe mejorar de cara al futuro.

Como siempre, sabéis que vuestros comentarios nos ayudan a mejorar, así que esperamos que nos ayudéis a mejorar mucho.

fuente: market.android.com
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Motorola Defy: Análisis completo del Android «acorazado»
Manifiesto por una Red Neutral