En:

Esta aplicación entraría en la familia de los “submenús añadidos”. Para quien no conozca ninguno le recomiendo que le eche un vistazo a QuickDesk o Power Strip. Pues bien, hoy os traigo otro más que añade un plus que es a la vez bueno y malo. Pero no nos adelantemos.

Smart TaskBar

smartaskbar1

¿Qué hace esta aplicación? Muy sencillo, te añade un pequeño botón a la derecha de tu pantalla. ¿Lo veis aquí arriba? Hacia la mitad de la derecha de la pantalla. ¿Sí? Decir que dicho botón puede cambiar de tamaño (más grande, más pequeño, diminuto) o de color (negro /naranja). Perfecto – me diréis – ¿pero que diantres hace? Pues bien, al pulsarlo te aparecerá una pantalla extra en tu teléfono con diversas funcionalidades

  • Accesos directos: 5 accesos directos para insertar tus aplicaciones favoritas y tenerlas siempre a mano.
    smartaskbar3
  • Mini ajustes: Activa/desactiva el wifi, Bluetooth, APN y modo avión con 1 click
    smartaskbar4
  • Lista de apps: todas las aplicaciones de tu teléfono.
    smartaskbar-apps
  • Tareas: las apps que se están ejecutando ahora mismo. En la versión de pago tienes la opción de cerrar tareas. En la gratuita únicamente desinstalarlas.
    smartaskbar-task
  • Widgets: selecciona tus widgets preferido para acceder rápidamente a ellos. Lo malo: que has de volver a pulsar sobre el widget para que se abra una segunda pantalla en negro con el widget. No es la mejor solución pero de momento funciona.
    smartaskbar-widget
  • Pestaña a tu gusto: para crear tu propia selección de aplicaciones. Puedes crearte varias sin ningún problema y de una manera muy sencilla
    smartaskbar3smartaskbar-juegos

Y eso es todo. Se trata de que con un pequeño botón apenas imperceptible tengas a mano todas las aplicaciones, accesos directos o widgets que quieras. Lo he dicho arriba y vuelvo a repetir, este pequeño botón se puede personalizar. Puedes ponerlo en naranja, más grande, más pequeño y hasta ponerlo en la parte izquierda en lugar de la derecha. Realmente una muy buena idea bien llevada a cabo. Me hubiese gustado un aspecto un poco más cuidado dentro de la aplicación y que los widgets se vieran directamente, pero como concepto es genial.

EDIT: ¿Por qué he dicho “bueno y malo”? Pues por que puede ser que a mucha gente le moleste tener este pequeño icono en el escritorio. A mi personalmente no, es transparente y diminuto, pero para gustos hay colores.

Hay dos versiones disponibles. La gratuita (básica) y la de pago. Por 3.99$ puedes activar el Task Killer para cerrar aplicaciones y la opción de guardar los ajustes y aplicaciones en la SD. En cualquier caso la versión gratuita va genial :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Orange Boston recibe su actualización a Android 2.1 (Éclair)
¿Qué es el chip NFC? Una de las novedades del nuevo Nexus S