En:
El pasado Miércoles 17 de Noviembre a las 02:33 aproximadamente, todos los developers teníamos en nuestro buzón de correo un e-mail avisándonos de que la Consola para Desarrolladores (el Market donde publicamos nuestras aplicaciones) estaría solo disponible en modo lectura, por lo que seriamos incapaces de publicar actualizaciones o nuevas aplicaciones y esto seria así hasta las 4 de la mañana del día 19 de Nov(horario del pacífico).

Como supondrán con todas las noticias que estaban apareciendo por la red desde hace algún tiempo, toda la comunidad android se volcó en intentar averiguar que es lo que realmente pasaba, ya que casualmente en otras ocasiones similares no era un típico mantenimiento sino que terminaban añadiendo “mega nuevas opciones”.

Y con el recuerdo de la nueva versión del market que se presentó hace algún tiempo en un evento de relacionado con android a todos se nos revolucionaron las hormonas.
En mi caso fue casi orgásmico pensar, que ya de una pu** vez, tendría un market en condiciones para realizar una mejor gestiones de las aplicaciones publicadas, con todo lo que esto significaría de cara al usuario.

Yo estaba pensando en poder responder los comentarios de los usuarios, poder tener varias versiones de la misma aplicación y para diferentes versiones de Android, poder tener bajo la misma, versiones alpha, beta y hasta release candidates, con opciones de filtro de poder decir que usuarios eran los que podían usar esas versiones. Me imaginaba un sistema de estadísticas mucho mejor que la basura que ahora tenemos, donde pudiera ver cuantas instalaciones hay por versión de android, cuantos tipos diferentes de dispositivos la tienen, cuantas veces ha fallado por cada versión de android y dispositivo, entre muchas mas opciones de estadísticas que podrían ofrecernos y que realmente no se por qué demonios no lo hacen :( Me imaginé poder escribir descripciones de la aplicación tan grandes como este artículo , incluso tener una sección de ayuda de la aplicación, tener una sección de preguntas y respuestas al desarrollador o persona encargada.

Todas estas pajas mentales y muchiiiiiiiiisimas mas, pasaron por mi cabeza haciéndome llegar casi al éxtasis por un puñado de HTML que a los chicos de Google no les costaría nada implementar.

Pero no, no fue así. Al final la comunidad Android si acertó en algo: el Market para desarrolladores si recibió actualizaciones. Las que yo esperaba y todo desarrollador deseaba y por el cual le daríamos un beso al Eric ese en todo los morros? No, no fueron esas.

Las mega, super descomunales, super interesantes y super útiles mejoras del market han sido las siguientes:

  • Una imagen mas grande para el icono de la aplicación, con calidad de alta definición 512w x 512 ¬¬
  • Una imagen de alguna característica especial de la aplicación de similar magnitud 1024w x 500h ¬¬
  • Ahora tenemos mas tamaños de imagen para esas dos capturas de la aplicación, pero nos comentan que podremos en un futuro podremos poner hasta 8 pantallazos.
  • Ahora podremos poner un video promocional de nuestra aplicación, yuju.
  • Borrador de publicacion de cambios no asesino ¬¬, lo cual nos permitirá preparar mejor las actualizaciones y si no hemos concluido tal operación guardar esos cambios sin que afecte a la versión que se encuentra viva y publicada en el market, lo cual se agradece ya que hasta ahora si guardábamos el borrador la app desaparecía del market  hasta que volvieramos a publicarla.
  • Cambios recientes: nos permitirá, ahora sin comernos la descripción de la aplicacion, poder comentar los nuevos cambios que trae la versión que se actualizará, esto en unos 325 caracteres. Y solo veremos los últimos cambios, no el historial. aunque comentaron que lo añadirán.

¡Eureka! Todos los males del market se han resulto con estas mejoras, a que sí ? xDDDD

Vale, dejado la sesión de liberación de tensiones a un lado. Ya se imaginarán que creo de estas mejoras, pero siendo visionario ¬¬ Lo que creo de estas mejoras es que están pensadas, única y exclusivamente para el Google TV y los futuros tablets que salgan con la versión 3.0 de Android.

Ojo que esto no quita que saquen una actualización del market para los móviles, aunque ya me dirán que haremos con tantos pixeles en un movil ¬¬ Pienso esto, ya que tiene más sentido estar delante de nuestra pantalla de 56” pulgadas y poder ir viendo los videos promocionales de las aplicaciones que nos vayamos a instalar en caso de que nos convenzan con el video viral (que seguro veremos xDDD) Que no poder ver el pedazo de icono súper retocado hasta el mínimo detalle y ese pedazo de imagen de alguna característica especial que estará tan tocada que cuando nos instalemos la aplicación pensaremos nos mostraban otra xDDD

Esto es lo que creo, que el Market de Android para los desarrolladores si se ha actualizado pero sigue sin ser suficiente. Para que relajen la vista aquí una imagen, no de mi cara casi orgásmica si no de una captura de las mejoras en el market xDDD

Ya para terminar, quiero daros las gracias por haber llegado a este punto, ya sea porque fueron directo al final o han aguantado y se lo han leído todo xDDD

Gracias también a los chicos del El Androide Libre por invitarme a comentar las mejoras que recientemente ha recibido el Market.

Y nada, ya no os entretengo mas, gracias y ya saben que me pueden encontrar en Twitter soy @yeradis

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Especial compras navideñas: Android en Orange
Pocket Legends, MMORPG para Android