En:

Para los que os guste investigar aplicaciones o seáis unos fieles seguidores de El Androide Libre, os sonará ES File Explorer. Pues bien, el conocido explorador de archivos ha realizado un lavado de cara. Y os aseguro que se nota.

esfile1

ES File Explorer

La función principal es la de explorar los archivos de tu teléfono. Como el Astro o cualquiera similar. Dispone de diferentes tipos de vista (lista o iconos) y de todas las herramientas típicas: copiar, pegar, mover, seleccionar varios, cambiar nombre, etc… Pero por descontado tiene unos nuevos añadidos:

  • Botón Root (Superusuario): en la barra principal dispones de un acceso directo para activar el modo root. De esta manera podrás explorar el sistema de archivos de la memoria interna del telefóno. Esto te permite borrar aplicaciones que no desees como ya explicamos aquí. Me encanta la idea del acceso directo, es como tener Astro + Root Manager en una sola aplicación.
  • Botón Buscar: para encontrar ese archivo o foto que no sabes donde está.
    esfile-buscar
  • Ordenar por tamaños, modificado, tipo, etc… Desde el menú opciones tienes varias posibilidades (4) para satisfacer tus necesidades
  • Temas: Alterna entre 3 diferentes temas para quedarte con el que más te guste.
    esfile2esfile3
  • Plugins: 3 plugins adicionales para aumentar las funcionalidades de ES File Explorer. Vamos a analizarlas.
  • Conexiones múltiples: Dispone de conectividad LAN, FTP y bluetooth para compartir tus ficheros de todas las formas posibles
    esfile-conect

Es Administrador de Favoritos

esfile-favoritosPermite gestionar diferentes tipos de favoritos desde el ES File Explorer. De esta manera, puedes guardar Canciones, fotos o documentos favoritos para poder acceder a ellos más rápidamente. Por descontado puedes también administrar los favoritos del navegador.

Por ejemplo, puedes guardar como favorito una foto, una canción o un vídeo y ponerlo en el escritorio.

ES Task Manageresfile-taskmanager

Integra un gestor de tareas directamente en el ES File Explorer o en una aplicación aparte. Sin mucho secreto pero se agradece. Dispone también de un widget para el escritorio (lo podéis ver en la primera captura).

Es Gestor de Seguridad

Permite añadir un plus de seguridad a tu teléfono. Entre las diferentes opciones destacamos

  • Protección de aplicaciones: Añade una contraseña para que se abran ciertas aplicaciones. Por ejemplo, puedes añadir una contraseña a tu galería de fotos para que nadie cotillee.
  • Detección de amenazas: Escanea tu dispositivo por si hay alguna «amenaza» (que no las hay)
  • Bloqueo remoto: Permite bloquear tu teléfono remotamente mediante un SMS y recuperar tu datos por gMail. Muy interesante, igualito que las aplicaciones de Prey y Where’s My Droid que comentamos.

esfile-seguridad1esfile-seguridad2esfile-seguridad3

En definitiva, ES File Explorer se ha convertido en un gestor de archivos con una buena interfaz gráfica, que dispone de opciones root y unos plugins de lo más interesantes. Lo mejor de todo: gratis y en perfecto español. ¿Qué más podéis pedir?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Seduce y conquista desde tu Android con Ligando – Flirt meet & dating
Españoles, Froyo oficial para el Samsung Galaxy S