En:

Por fín, ha ocurrido, no sabíamos cuando, que si finales de Octubre que si mediados de Noviembre, que si finales… Pues sí, exactamente el 26 de noviembre.

La controversia de si la ROM final era la JPO europea original, o una nueva release de esta, o si era otra diferente con diferente terminación de extensión. Efectivamente, como el resto de países, tenemos una versión propia. El nombre clave es JPP/JPB. Para los que os suene a chino, deciros que desde hace un mes han ido saliendo las versiones para cada zona de europa (generalmente países), y la española era la última que quedaba. Cada versión está más depurada, así que puede ser hasta bueno que haya tardado. Pantallazo de uno de los primeros usuarios que la han instalado y que en estos momentos la estará probando:

Esta actualización es para teléfonos libres. Tan sólo para libres, es decir los que tienen su Product Code como FOP. Los de Movistar, Vodafone u Orange no podrán actualizar aún, pero ahora empezará el desfile. Seguramente primero se adelante Vodafone, que ya había anunciado (y desmentido inmediatamente por Samsung) que la tenían preparada, y luego las otras operadoras principales. Aunque ya os adelanto que más de uno dirá que lo tiene con Orange o con Movistar y que le sale la actualización, esto es porque las primeras partidas que lanzaron ambas eran libres en realidad. Así que no os sorprenda.

¿Qué trae de nuevo Froyo a nuestros queridos Galaxy S?

  • Soporte para Flash 10.1
  • Conectividad total (incluso con Wifi N, que era de lo poco que les faltaba a los SGS)
  • Mejoras de velocidad y compatibilidad, fluídez.
  • Cambios en la interfaz (por ejemplo se puede hacer pinch&zoom)
  • Otros cambios menores a nivel menú y detalles técnicos (nuevos widgets y botones)
  • Alguna nueva aplicación sin importancia
  • Nuevo Market

¿Solucionará el problema del lag? ¿Solucionará problemas del Samsung Galaxy S de los que nos hicimos eco? A lo primero os respondo que lo dudo de momento (pero hay otras soluciones) y a lo segundo os digo que sí, eso seguro. Hoy es un gran día para los poseedores de un Samsung Galaxy S.

Para actualizar: aseguraros de que tenéis la última versión de KIES actualizada, le dais al botón de Actualizar Firmware (al lado de la rueda de configuración en la parte de abajo). Os saldrá si tenéis disponible la actualización (repito, si es libre y tenéis instalada la ROM JM1 o JM2, vamos la normal y oficial).

KIES se encargará del resto, es muy sencillo, descarga y actualiza. Haced backup antes, para no perder nada, pero KIES suele respetar los datos del teléfono y las aplicaciones, aunque sea recomendable que hagáis wipe. ¿Hay otros métodos? Sí (por ODIN por ejemplo), pero no son oficiales, y ya sabéis hasta que no tengamos total seguridad. Aunque sí que son métodos seguros, pero dependéis de terceros y de vuestra maña.

PD: Gracias a @MoKoChino, el usuario que ha empezado la vorágine esta mañana, y que ha sido el emisario de FroYo ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
ES File Explorer se renueva y se convierte en una muy buena aplicación
Juego Android de la semana: Spaghetti Marshmallows Lite