El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:
Ayer noche tuvimos la oportunidad de empaparnos un poquito más en lo que se aproxima con Android, y en general en este sector. Eric Schmidt se sentó en su silla, y habló claro. Fue en el Web 2.0 Summit y en la mano portaba nada más y nada menos que un… Nexus S, sí, el que no existía.

La primera frase que quiero destacar de su interesante repertorio (no le recordaba así de clarividente en otras ocasiones) es la que utilizó para reírse un poco del mundo: “Yo dije que nunca iba a haber un Nexus Two, no dije nada de…”. Ahora vas y lo cascas.

Estaba el CEO de Google de lo más desenvuelto con su nuevo juguete del que os dejamos unas imágenes mientras tocamos otros temas que trató. Por ejemplo, los nuevos métodos de pago en Android, lo cual en nuestra opinión va a ser un éxito rotundo. Lo que se comentó al respecto fue la implantación en los nuevos Android (el Nexus S lo lleva) del chip NFC (Near Field Communication). ¿Este chip que hace? Pues basicamente, y con Gingerbread como sistema operativo en el dispositivo en cuestión, permite que nuestros teléfonos se conviertan en las nuevas tarjetas de crédito. Con un simple toque en la pantalla habrás pagado la comanda. En esto se trabajara codo con codo con otros servicios para el pago móvil, además de no abandonar la moneterización para anunciantes y anunciados, según el propio Schmidt “estudiando nuevos tipos de procesos”. Habrá que ver hacia donde va esto, pero tiene una pinta muy buena. Cosa que irá creciendo según “la industria vaya creyendo más en que esta tecnología reduzca el fraude”. Pero no todo el monte es orégano, hará falta que las tiendas se preparen para ello, y habrá quien más y quien menos, pero con Apple y Google detrás  peleando por ser los reyes de esta forma de pago, os aseguro que tardará menos de lo que cabría esperar, aunque sea a golpe de talonario y por puro interés bélico.

Otro tema que se trató fue, logicamente, Gingerbread. Estábamos todos creyendo que por sorpresa iba a presentarlo de soslayo, pero evidentemente, no son formas, así que simplemente se limitó a decir que se presentaría “en las próximas semanas”. Apuntad a esta por si acaso, no es que nos guste que estéis todo el día alterados pensando en galletas, pero cuadraría en el afán de taparse los unos a los otros… Pero también es cierto que hasta que no se libere el SDK no hay tutía, ha sido así en todos los casos anteriores, y no tiene sentido que cambien ahora.

En lo referente al “teléfono no anunciado” de fabricante “no anunciado” (en estos términos lo presentó el amigo Schmidt) decir que se llama Nexus S a lo mejor es un tanto precipitado, pero vamos, que le faltó deletrearlo. Pese a todo, como no les dé por decir un nombre pronto, seguiremos llamándolo así, porque es medianamente lógico. Viéndolo bien, cobran sentido las primeras filtraciones que dijeron, un Galaxy S redondeado, con los mismos plásticos glossy… Esto levantará polémica me imagino. Se entrevé en la imágen que lleva T-Mobile como operadora, por lo que el evento del día 24 que se habla por los pasillos… Esperemos a ver. Fechas, fechas y más fechas.

Os dejamos con el video de la entrevista donde podréis ver también en Nexus S

Por último, quiero destacar la importancia que le ha dado a otra afirmación suya: “Android está pensado para pantallas táctiles y Chrome OS para dispositivos con teclado”. ¿Obviedad? Para muchos sí, pero así de paso ya se quita el sambenito de que si Android para netbooks sí, que si Android para netbooks no. Pues va a ser que no.

En fin, opinad queridos lectores, ¿os gusta el “teléfono no anunciado”? ¿Y el asunto del NFC? ¿Os parece seguro a bote pronto ese medio de pago? ¿Le veis futuro a la virtual wallet?

Fotos | Engadget

Videoreseña del LG Optimus One
Google actualiza Google Maps y ahora compite contra FourSquare y Places
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa