El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:
Ayer noche tuvimos la oportunidad de empaparnos un poquito más en lo que se aproxima con Android, y en general en este sector. Eric Schmidt se sentó en su silla, y habló claro. Fue en el Web 2.0 Summit y en la mano portaba nada más y nada menos que un… Nexus S, sí, el que no existía.

La primera frase que quiero destacar de su interesante repertorio (no le recordaba así de clarividente en otras ocasiones) es la que utilizó para reírse un poco del mundo: “Yo dije que nunca iba a haber un Nexus Two, no dije nada de…”. Ahora vas y lo cascas.

Estaba el CEO de Google de lo más desenvuelto con su nuevo juguete del que os dejamos unas imágenes mientras tocamos otros temas que trató. Por ejemplo, los nuevos métodos de pago en Android, lo cual en nuestra opinión va a ser un éxito rotundo. Lo que se comentó al respecto fue la implantación en los nuevos Android (el Nexus S lo lleva) del chip NFC (Near Field Communication). ¿Este chip que hace? Pues basicamente, y con Gingerbread como sistema operativo en el dispositivo en cuestión, permite que nuestros teléfonos se conviertan en las nuevas tarjetas de crédito. Con un simple toque en la pantalla habrás pagado la comanda. En esto se trabajara codo con codo con otros servicios para el pago móvil, además de no abandonar la moneterización para anunciantes y anunciados, según el propio Schmidt “estudiando nuevos tipos de procesos”. Habrá que ver hacia donde va esto, pero tiene una pinta muy buena. Cosa que irá creciendo según “la industria vaya creyendo más en que esta tecnología reduzca el fraude”. Pero no todo el monte es orégano, hará falta que las tiendas se preparen para ello, y habrá quien más y quien menos, pero con Apple y Google detrás  peleando por ser los reyes de esta forma de pago, os aseguro que tardará menos de lo que cabría esperar, aunque sea a golpe de talonario y por puro interés bélico.

Otro tema que se trató fue, logicamente, Gingerbread. Estábamos todos creyendo que por sorpresa iba a presentarlo de soslayo, pero evidentemente, no son formas, así que simplemente se limitó a decir que se presentaría “en las próximas semanas”. Apuntad a esta por si acaso, no es que nos guste que estéis todo el día alterados pensando en galletas, pero cuadraría en el afán de taparse los unos a los otros… Pero también es cierto que hasta que no se libere el SDK no hay tutía, ha sido así en todos los casos anteriores, y no tiene sentido que cambien ahora.

En lo referente al “teléfono no anunciado” de fabricante “no anunciado” (en estos términos lo presentó el amigo Schmidt) decir que se llama Nexus S a lo mejor es un tanto precipitado, pero vamos, que le faltó deletrearlo. Pese a todo, como no les dé por decir un nombre pronto, seguiremos llamándolo así, porque es medianamente lógico. Viéndolo bien, cobran sentido las primeras filtraciones que dijeron, un Galaxy S redondeado, con los mismos plásticos glossy… Esto levantará polémica me imagino. Se entrevé en la imágen que lleva T-Mobile como operadora, por lo que el evento del día 24 que se habla por los pasillos… Esperemos a ver. Fechas, fechas y más fechas.

Os dejamos con el video de la entrevista donde podréis ver también en Nexus S

Por último, quiero destacar la importancia que le ha dado a otra afirmación suya: “Android está pensado para pantallas táctiles y Chrome OS para dispositivos con teclado”. ¿Obviedad? Para muchos sí, pero así de paso ya se quita el sambenito de que si Android para netbooks sí, que si Android para netbooks no. Pues va a ser que no.

En fin, opinad queridos lectores, ¿os gusta el “teléfono no anunciado”? ¿Y el asunto del NFC? ¿Os parece seguro a bote pronto ese medio de pago? ¿Le veis futuro a la virtual wallet?

Fotos | Engadget

  • Pingback: Tweets that mention El Android Libre » Blog Archive » Imágenes y declaraciones oficiales sobre el Nexus S y Gingerbread -- Topsy.com()

  • Carlos

    Y yo que hiba a comprar el Samsung Galaxy S. Creo que me esperaré un poco mas :-)

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • knightlightning

    Lo de pagar con el móvil acercándolo a una pantalla como las que tienen en los supermercados ya hace unos años que se utiliza en Japón, he visto pagar en el metro de Tokyo y en alguna tienda tipo kentucky fried ckicken de esta forma, muy cómodo.

  • droid

    No lo he visto bien pero ese live wallpaper ya me esta gustando es el del nexus one pero 2.0, y por lo q veo me va tocar cambiarme el nick de droid a nexus porque ya vi en que voy a gastar el dinero de mi milestone y mi x360 XD

  • l_n

    Hay netbooks tactiles :P, para esos que sería mejor, android o chrome os? eh eh eh ? xD.

    Tengo un eeepc tactil y posiblemente estos días le meta android para trastear un poquillo con el

    • Juanma Diaz-Pines

      Eso al fin y al cabo es tablet con soporte, es decir Android.

  • Roberto

    ufffffffff q ganas de se confirme algo de manera oficial ya!!!!!!!

  • Pues yo digo que ya les vale de tanto vacile mientras a los que tenemos Androids antiguos nos dejan de lado…

  • McManus

    Lo espero como agua de Mayo porque pretendo que sea mi futuro teléfono.
    Eso sí, el glossy nunca me ha gustado ni me gustará en los móviles. Y el glossy negro menos. Es un imán para las huellas.

  • Axel

    Mola, pero quiero info oficial. No me gustan las extracciones de la charlas sueltas en sitios concertados para ello.

    • Juanma Diaz-Pines

      Ya, y nosotros, pero te recomiendo que si lo puedes ver/oir entero, lo hagas, merece mucho la pena.

  • keviene

    lo del nexus s, me ha recordado al capitulo de How I Met Yoir Mother, el del playbook.

    sobre todo a la parte de la Snasa (secret nasa) smoon… este sin ninugna duda es el SNEXUS jajaja

    • Juanma Diaz-Pines

      Sí, muy bueno xDD

  • y sigo sin ver donde estan los botones, me imagino que no seran tactiles con retroiluminacion porque ahi no se ve nada de nada, me imagino que seran fisicos. Ains, que penita de Nexus One, no tiene ni un año y ya es un segundon, como pasa el tiempo :-P

    • Juanma Diaz-Pines

      Los botones los tapa el amigo Eric, son 4 ninguno físico, exactamente igual dispuestos que el Samsung Epic 4G, cambiando lupa por Home. Ya veremos si va a ser un secundario…

  • Alejandrp

    ¿Pagar con móvil? Cómodo, pero no soy partidario de aunar funciones tan importantes en un solo medio. Tendríamos que conocer los niveles de seguridad. De todos modos, prefiero que se quede para comunicaciones y las tarjetas para pagos.

    • Juanma Diaz-Pines

      A ver como se ponen Apple y Google de serios con el tema, yo creo que mucho…

  • sike27

    Personalmente dudo mucho que ese sea el n2 definitivo o nexus S… plastico glossy? dimensiones de hace un año? sin trackball?

    si es así yo no lo compraré, me parece un chiste ese hardware…

    • Juanma Diaz-Pines

      Hombre, el hardware hardware no lo sabemos aún, sólo que se casi da por seguro el doble núcleo y pantallas AMOLED2. Los acabados son los que hay, y ahora mismo se venden más teléfonos (y sobre todo en USA que es la clave) sin trackball/trackpad que con ello.

  • david

    Hola!

    Cuando lanzaron el Milestone en USA con Android 2.0 (que rápidamente actualizaron a 2.0.1 por bugs) había SDK?

    Saludos

    • Juanma Diaz-Pines

      Sí, cuando lanzaron el Droid ya estaba liberado el SDK del 2.0.0.

      • david

        Cierto

        oct-2009 sdk 2.0
        nov-2009 droid
        dic-2009 sdk 2.0.1

  • Me gusta pensar en los bueno que es la competencia, pero con el valor que va teniendo nuestros celulares hará que buscar alguna compañía de seguros.

    Si ahora podemos sustituir las tarjetas de crédito con un celular… ¿que nos traerá iPhone para contrarrestar la competencia?

    • Juanma Diaz-Pines

      Va a hacer lo mismo básicamente, están luchando por quién lo implanta primero, que no necesariamente mejor…

  • DTroyano

    me parece bastante feo parece un nokia 5800 :S

  • Manu

    Pero NFS no sólo sirve para pagar… hay quién le echa imaginación y expande sus aplicaciones.

    Este vídeo muestra una gran idea.

    http://www.youtube.com/watch?v=yGik2zLOqM0

  • Pingback: Blog de Gloria Lozano()

  • Como el acabado sea igual que el Galaxy S… es un fail total, después de todo lo comentado/criticado. El Galaxy S no le llega en calidad de acabado al HTC Nexus One ni a la suela del zapato, y al iPhone 4 ni a las raíces.

    Esperemos que mejore a su predecesor de Samsung y aparezca con menos bugs.

Videoreseña del LG Optimus One
Google actualiza Google Maps y ahora compite contra FourSquare y Places
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)