En:
Muchos de vosotros, como yo, sois aficionados a machacar zombies a golpe de guisante en el archiconocido juego de PopCap Games Plants VS Zombies. Personalmente es de las pocas cosas que siento como una falta importante en mi Android, más aún sabiendo que existe en iPhone. Pero ahora mismo ya no lo echo tanto de menos, y esto es gracias a otro juego que nos llega desde el lejano oriente. Los chicos de Gzorz nos presentan su Leave Devil Alone HD, un juego que recicla el concepto de torretas defensivas con caminos predefinidos que ya vimos en el juego de PopCap.

Argumento

Aunque no va a ser muy largo, me parece justo explicaros antes de nada el argumento del juego. Nuestro papel en el juego es el de líder una horda de demonios, fantasmas y todo tipo de criaturas tenebrosas que está tan tranquilo en una cueva, hasta que unos cruzados con más corazón que cabeza aparecen para poner fin a su reino de tinieblas. Por supuesto, nuestra misión es conseguir que salgan escaldados. Así es queridos niños, hoy jugamos con los malos pero, ¡hey! ¡han empezado ellos!

Sistema de juego

El sistema de juego se parece bastante al de PvZ, consistiendo en disponer nuestras diferentes armas y protecciones a lo largo de la pantalla para hacer frente a nuestros enemigos. Pero, además de disponer (como ya teníamos en el otro título) de estas armas, Leave Devil Alone incluye un sistema de poderes mágicos que podemos activar aprovechando la rabia que obtendremos al eliminar a cualquiera que intente acercarse más de lo que debe. Los efectos del sistema son muy variados, desde bolas de fuego o rayos para freír de forma rápida a los fanáticos que correteen por nuestras pantallas, hasta hechizos de hielo que dejarán paralizado a todos los que estén a la vista.

Al término de cada pantalla recibimos un premio monetario que nos permite adquirir nuevas armas o mejorar las ya existentes, así como las magias disponibles o las cualidades de nuestro demonio (la cantidad de rabia que obtenemos por enemigo derrotado o el máximo que podemos acumular).

Otros aspectos importantes

El aspecto que requería un análisis más extenso es el propio sistema de juego, pero a continuación os voy a comentar algunas de las características que me han parecido más destacables de la aplicación:

  • lda2Corta duración. Quizá el aspecto más criticable del juego, su duración está muy limitada al disponer solamente de 28 niveles separados en cuatro grandes pantallas, quizá un poco excesivo para el precio de su versión completa ($4,99), pero aún así se disfruta en cada momento.
  • Un solo modo de juego. Directamente relacionado con lo anterior. Sólo podemos jugar los 28 niveles del juego, al no haber disponibles modos de juego diferentes.
  • Sólo está disponible en inglés, y no del todo bien traducido. Aunque no haya errores graves, es frecuente encontrar erratas en los textos del juego.
  • Incapacidad de recordar las preferencias de sonido. Una de las peores cosas del juego, para mi gusto, es que ignora si tenemos o no el teléfono configurado en modo silencio, y que además de una sesión a otra de juego se olvida de nuestras preferencias, obligándonos a desactivar el sonido cada vez que juguemos en un entorno en el que no podamos armar mucho ruido.
  • Gran variedad de enemigos. Ya le he dado un poco de cera al juego, así que igual que os destaco las cosas malas, voy a hacer lo propio con las buenas. El número de enemigos diferentes es enorme, y los diseños variados (ojo lo que me reí la primera vez que vi al tipo calvo con llamas en los ojos corriendo desquiciado por la pantalla).
  • Gran variedad de armas. Al igual que en el caso anterior, la cantidad de armas es grande, sobre todo teniendo en cuenta lo corto que es el juego (estoy a punto de pasármelo y dudo que vaya a tener tiempo finalmente de usarlas todas).
  • La versión gratuita del juego nos deja probar cuatro pantallas, y nos corta justo antes del primer jefe. Además los desarrolladores parecen haber tenido en cuenta incluso el detalle de no incluir recompensas altas, para obligarnos a comprar el juego si de verdad queremos disfrutar de las armas o magias más divertidas.

Resumen

lda3Leave Devil Alone es un juego que tiene bastantes altibajos, pero que en conjunto es una gran elección para proporcionar entretenimiento rápido y duradero. Quizá su precio en versión completa sea algo excesivo, pero es cierto que los desenfadados personajes y las coloridas magias lo convierten en una joya adictiva a más no poder, que nos obligará a exprimir las baterías de nuestros androides. Personalmente se ha convertido en uno de mis favoritos y no me arrepiento de haberme comprado la versión completa, aunque os aconsejo que lo probéis bien antes de dar el paso, porque para ser una aplicación de Android tiene un precio alto y podríais arrepentiros. El juego funciona solamente en algunos modelos seleccionados (al menos por ahora) con resolución WVGA (480×854), pero no os puedo asegurar la versión de Android necesaria, pues sólo he tenido ocasión de probarlo en un FroYo (indicad vuestra experiencia en los comentarios si tenéis una versión diferente).

Por último, pero no menos importante, el propio juego incluye una advertencia pero prefiero volver a hacérosla yo desde aquí, si queréis el juego completo compradlo directamente a través de Market, pero no lo hagáis a través de la descarga de la versión Lite y el pago con PayPal directamente al desarrollador, pues obtendréis una licencia que validará la instalación actual y que perderéis si decidís reinstalar la aplicación o el sistema. Así pues, si estáis dispuestos a pagar lo que cuesta el juego, por favor hacedlo directamente en Android Market para evitaros problemas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

TAXIIII!!! Aplicaciones para conseguir uno «a lo android»
Android para Mac: El señor de los Torrent con tu móvil