En:

Una de nuestras mayores preocupaciones continúa siendo la eterna pregunta “¿Y si me roban el teléfono….?”  Ya os hemos presentado en otra ocación Remote Security y Wave Secure. Pues bien, hoy os traemos un par de soluciones nuevas, cada uno con diferentes fines.

Localiza tu móvil robado con Prey

prey1

Prey es un proyecto Open Source que tiene como objetivo ayudarte a recuperar un dispositivo perdido o robado mediante su software. El programa está disponible para varias plataformas (portátiles Mac, Windows, Linux) y últimamente también para Android. Veamos como funciona:

1. Pierdes el teléfonoprey5

Alguien te lo ha sustraído mientras mirabas ese videoclip que tanto te gusta de Justin Bieber en un escaparate o sencillamente te “has dejado” ese prototipo ultrasecreto de teléfono Android en un bar. Le puede pasar a cualquiera. Después de asegurarte de que no lo tienes en tu bolsillo (en el interior de la chaqueta tampoco) puedes pasar al paso 2.

2. Manda un SMS con la palabra clave

Así de sencillo. Desde el teléfono de un compañero o un conocido envías un SMS a tu teléfono. Deberás enviar una palabra específica que habrás definido previamente en la aplicación para Android. Por defecto viene GO PREY. De esta manera activarás a Prey.

Otro modo también muy útil es decir que se active cuando alguien cambia la SIM. De esta manera no tendrás por qué enviar el SMS, directamente, en cuanto alguien intente colocar otra SIM, ¡Zasca! Prey activado

3. Mira lo que está pasando desde la web

En tu cuenta Prey que has previamente hecho y dado de alta, habrás definido un correo de contacto. También habrás activado los datos que deseas recibir (muy importante). Una vez que el modo Prey se active recibirás en tu correo informes con el contenido especificado en estos módulos: por ejemplo la posición del móvil, la red a la que está conectado, dirección IP si dispone, etc…prey4

4. Una vez recuperado el teléfono puedes desactivar este modo Prey desde la web o bien enviando otro SMS.

 

En definitiva, Prey es un servicio que puede ser la mar de útil. Como he dicho es muy importante configurar bien tu cuenta y especificar en los módulos lo que quieres recibir (mira las capturas de pantalla). Por último decir que el servicio es gratuito hasta 3 dispositivos diferentes. Si quieres más puedes por descontado contratar servicios premium. La aplicación Android no tiene mucho secreto, un menú con opciones que puedes ir activando.

Web oficial: http://preyproject.com/

prey2prey3

 

Localiza tu teléfono en casa con Where’s My Droid

Esta vertiente es más divertida. Se basa en el típico problema de que no encuentras tu teléfono pero que sabes que está en casa. Y cómo no, lo has puesto en silencio. Por lo que no sirve de nada llamar y llamar. Aquí entra en juego Where’s My Droid. Esta aplicación sigue el mismo principio que la anterior sólo que su finalidad es diferente. Sigamos los pasos:

1. No encuentras el teléfonowheres

Después de la juerga de anoche jugando al Just Dance de la Wii y batiendo todos los puntos de la canción de las Spice Girls te levantas esta mañana y no recuerdas donde has puesto el móvil. La casa está hecha un desastre y no lo encuentras por ningún lugar. No te preocupes, pasa al punto 2.

2. Envia un SMS con la palabra clave

Efectivamente, se trata del mismo principio. Envia un SMS con una palabra clave que habrás definido en la aplicación. Puedes poner lo que quieras, por ejemplo “Ring”,”Dónde estás” o “Solo a Catar». A continuación envia el SMS a tu teléfono con dicha palabra clave.

3. Busca tu teléfono

Automáticamente se cambiará el modo del teléfono a Sonido y empezará a sonar como un loco durante 30-60segundos o 5 minutos (según tu elección). Tendrás tiempo de sobras para encontrar tu querido teléfono.

Y ya está, la aplicación no da para más, aunque puede servirte en más de una ocasión. La app en cuestión es gratuita y dispone de una versión de donación.

 

Video explicativo

Nota del autor: el análisis de las apps está hecho con un Nexus One y la ROM MIUI. Por ello los menús de Ajustes tienen esta pinta diferente (más chula).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¡Libera tu móvil, libera tu android! (Sorteamos tres liberaciones)
Se confirma la llegada de GingerBread al Nexus One… Será Android 2.3