En:

Hace poco os contábamos lo que ya era un secreto a voces, la preparación de lo que por el momento se ha dado en llamar PSPhone, y todo el mundo ha empezado a hablar del futuro de Android como la definitiva unión entre móvil y juegos gracias a terminales con una potencia mucho más elevada.

Pero, ¿reálmente hay que esperar a un nuevo teléfono para disfrutar de juegos con una calidad gráfica asombrosa?. Escenarios a toda velocidad, derrapes, saltos, choques, en definitiva, juegos de carreras. Abrocharos los cinturones para comprobar hasta donde podemos llevar a nuestros androides.

Asphalt 5 HD

Lo primero que encontramos al abrir el juego de Gameloft es que solicita descargar datos adicionales a la tarjeta SD así que si no teneis un plan muy amplio de datos sería recomendable conectarse a la red Wi-Fi. Una vez terminada la descarga nos encontramos con unos gráficos espectaculares, multitud de trazados en los que competir en carreras normales, contra el cronómetro, echando a los contrarios de la pista o escapando de la policía. Según subimos de nivel podremos desbloquear nuevos autos y motos, mejorar sus prestaciones, “tunear” la carrocería… Además podemos elegir un control táctil o mediante el acelerómetro. Quizás algo caro aunque merece la pena con creces. La única pega es la falta de modo on-line que le daría sin dudas las 5 estrellas.

También tenemos disponible una versión Free.

Raging Thunder 2

Al igual que el juego anterior “Raging Thunder 2” también necesita descargar datos adicionales a la SD aunque en este caso no pregunta y comienza la descarga automáticamente así que de nuevo se recomienda conectarse antes a la red Wi-Fi. Los gráficos también son espectaculares y podeis ver el excelente análisis que ya pasó con nosotros. Quizás pierde en algunos aspectos frente a “Asphalt 5” pero a cambio dispone de modo on-line por el mismo precio.

Disponemos también de su versión Lite gratuíta.

Reckless Racing

Cambiamos un poco de tercio con “Reckless Racing” del que ya os hablamos hace poco y nos pasamos a una perspectiva aérea en este juego con estética “micromachine” y sonidos de las carreras del profundo Oeste americano (si, incluso hay un personaje llamado Cletus). Quizás algo limitado en cuanto a trazados, 4 circuitos más los mismos en sentido contrario, pero con unos gráficos cuidados, el juego suma a las carreras de siempre, pelear contra tu mejor tiempo o recoger y dejar mercancías en el menor tiempo posible.
Si a todo esto le añadimos la posibilidad de disputar carreras on-line tenemos muchos ratos de “vicio” asegurado.

Speed Forge 3D

Si en vez de conducir un coche nos quedamos con las ganas de participar en una carrera de vainas al más puro estilo “Star Wars” podemos optar por “Speed Forge 3D”, ya un clásico entre los juegos de carreras para Android. El control de la nave (giro, aceleración, etc) se realiza exclusívamente mediante el acelerómetro y puede que hoy en día los gráficos ya no deslumbren tanto pero “Speed Forge 3D” se ha ganado un nombre propio.

Por supuesto también podemos descargar una versión Demo gratuíta.

Light Racer 3D

Para terminar y ahora que nos llega la esperada secuela de “Tron”, ¿quién no ha querido alguna vez pilotar una de las motos de la película?. De la misma forma que el mundo de “Tron” evoluciona “Light Racer 3D” añade la conducción tridimensional sobre versiones anteriores pudiendo modificar la vista hasta sentir que eres tú quien lleva la moto. Además incluye modo on-line.

Podemos también bajar una versión Basic gratuíta.

Recordar que si quereis probar las versiones de pago completas siempre disponeis de 24 horas para desinstalarlas y recuperar el importe de la compra la primera vez y que podeis visitar nuestra página de juegos si buscais pasar un buen rato de diversión con vuestro Android.

Y a vosotros, ¿qué juego os hace sentir mejor la velocidad?, ¿cuál añadiríais?.

Juegos probados en HTC Desire y Froyo 2.2 (ROM AuraxTSense 8.0)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
MessagEase el teclado definitivo para Android y Entrevista a su creador
Un vistazo a la batalla de sistemas operativos, ¿cuál es tu bando?