En:

Después de haber presentado la tarifa android vamos a pensar por un momento en que gastamos esos megas de internet. Hoy nos vamos a centrar, en una de las tareas que más realizamos con el móvil: leer noticias. Para ello vamos a ver unos cuantos lectores de feeds para que vosotros podéis elegir el que os guste más, os presentamos las alternativas:

51905-1 Por un lado tenemos a FeedSquares un cliente de Google Reader que soporta todas las opciones de él (compartir, destacar, marcar como no leí­do, marcar todos o un grupos de feeds como leí­dos y alguna otra cosa más). Como su nombre dice, te permite ver los feeds en forma de cuadrados y seleccionarlo para ver las noticias que tiene. También tiene una cosa destacable que es una categorí­a llamada «Top picks» en dónde te ordenan las noticias por orden de relevancia.

Una cosa que me sorprendió a priori pero que después me decepcionó mucho fue que puedes autentificarte mediante OAuth (protocolo por el cual te manda a Google para darle permiso a la aplicación a coger tus datos) pero después de hacer todo el proceso la aplicación se quedaba en blanco y no pude hacer nada por lo que me tuve que autentificar mediante usuario y contraseña en la propia aplicación.

Terminando ya con esta aplicación mencionar dos cosas, una que es muy incómoda para leer gran cantidad de artí­culos ya que para pasar al siguiente tienes que darle a la tecla menú y después a siguiente por lo que te corta toda la dinámica de lectura. Y lo último decir que en cuanto a rendimiento va muy fluida y funciona bastante bien.


91281-1Por otro lado tenemos la aplicación Pulse, que es más un  gestor de noticias que un lector de feeds. Digo esto porque en la pantalla principal, están todas las fuentes ordenadas y una miniatura con las noticias de cada fuente, una forma diferente de leer noticias. Lo curioso de esta aplicación es la forma de agregar feeds, ya que puedes buscarlo por categorías, destacados, por búsqueda de toda la vida y por Google Reader. Y, ¿ porqué es curioso? Porque cuando Pulse no es un cliente de Google Reader ni pretende serlo, cuando te logueas (mediante OAuth, con esta app sí funciona) y se descarga todos los feeds tienes que elegir cual o cuales quieres añadir a pulse para que aparezca en la pantalla principal pero en ningún momento se sincronizará ni nada por el estilo, conectarte con Google Reader sólo sirve para coger las fuentes.

En cuanto al visionado de noticias, está bastante bien pero tiene el mismo problema que el anterior para pasar de noticia a noticia tienes que seleccionar la siguiente y no es nada cómodo. Por contrapartida mientras estás leyendo un artículo puedes desplegar una barra desde la parte inferior, apareciendo el feed con sus otras noticias, permitiéndote tener una vista global de los artículos, así como unos botones para compartir el artículo (facebook, twitter, o compartir de android). Además tiene un par de widgets (grande y pequeño) para poder ver las noticias directamente desde nuestro escritorio, todo un acierto!

Esta aplicación destaca principalmente por tener una interfaz fluida y con mucho estilo, lo malo que es de pago pero no mucho $0.99 (0.70 €). Os animo a probarla porque va realmente genial!

96737-1 Para terminar os vamos a enseñar un lector muy sencillo y práctico llamado Google News Reader. Al iniciarlo nos pedirá que elijamos entre añadir una cuenta de Google Reader, empezar con algunos feeds ya puestos o empezar con ningún feed. Si le damos a añadir cuenta de Google Reader, tendremos que meter nuestras credenciales y empezará a sincronizar, os aviso que tarda bastante. Tiene una interfaz simple organizando los feeds por grupos o de forma lineal como se prefiera. Cuando seleccionamos un feed nos mostrará una lista de todos sus artículos que podremos expandir o retraer para su lectura.

Es bastante cómodo y si quieres compartir un artículo simplemente deja pulsado el artículo en cuestión y se nos abrirá un menú con múltiples opciones. La aplicación tiene una versión gratuita y otra elite ($4.99). Está en inglés pero si queréis traducirla en su web dan unas instrucciones para poder hacerlo y os darán una licencia de la versión Elite gratis, corred que no todavía no está ni es Español, ni en Catalán, ni en Vasco, ni en Gallego.

Y a vosotros, ¿Cuál os ha gustado más? A mi personalmente el último por su sencillez =)

ACTUALIZACIÓN: Como vemos qu muchos estáis pidiendo otros lectores como NewsRob, recordamos que ya fue analizado aquí junto con otros lectores =). En ese post también se analizó FeedSquaresm, por lo que en este hacemos una revisión más profunda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La mejor Tarifa de datos del mercado. Os presentamos la Tarifa Android
Posiblemente el mejor programa para cambiar el bloqueo de Android