Hoy en día con los avances en smartphones la tendencia general es unificar todos los dispositivos en uno, y el reproductor de música no iba a ser menos. Todos tenemos nuestro reproductor de mp3, pero la música integrada en el móvil ofrece facilidades que no disponemos en un reproductor normal.

Un ejemplo es el streaming de canciones directamente al móvil, a todo el mundo se nos viene a la cabeza Spotify, pero hay mas alternativas como Grooveshark y Audiogalaxy.

Grooveshark es un servicio de streaming de música a través de mp3 con un cliente web que no hace falta tener instalado ningún programa. Dispone de una cuenta gratuita y una cuenta premium que es necesaria para usar la aplicación en Android, pero da un tiempo de prueba para utilizarlo en tu móvil.

La aplicación cliente de Grooveshark en Android dispone de un buscador en la parte superior con resultados prácticamente instantáneos con posibilidad de buscar por canción, artista, álbum o nombre de fichero. La carga de la canción tarda aproximadamente unos 3 segundos y no se han detectado cortes durante las pruebas que he hecho.

Es necesario una conexión gprs y una buena cobertura para disfrutar de todas las posibilidades de Grooveshark, aunque también se puede usar con wifi. Pero no quieres estar permanentemente conectado a tu linea de datos tienes la opción de tener las canciones disponibles directamente en tu móvil.

Puedes generar tus propias listas de reproducción asi como tus canciones favoritas además de poder acceder a los temas mas escuchados y a varias estaciones de radio online en función del tipo de música de prefieras.
El reproductor lo encuentro bastante sencillo pero cumple su función junto con un widget que muestra los típicos controles junto a la imagen de la carátula del tema que se esta reproduciendo. Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren tener toda la música a su alcance.

Audiogalaxy podríamos considerarlo un híbrido entre un reproductor en streaming y reproductor en local. Consta de una aplicación servidor que se instala en tu equipo y recopila toda la música que tienes en tu pc. A continuación instalas la aplicación cliente en tu terminal Android y aparece listada toda la musica almacenada en tu equipo disponible para reproducirse en streaming directamente a tu teléfono.

Audiogalaxy es bastante completo, con la opción de crear listas de reproducción, búsquedas completas por álbum o por artista. El reproductor muestra carátula del disco en reproducción en pantalla junto con las pestañas de listas, artistas,álbumes y búsqueda.

La parte positiva de este reproductor es que puedes llevar tu colección de música al completo a cualquier lado y sin ocupar sitio en tu sd. La parte negativa es que no existe una aplicación cliente para el pc para Linux.

Como alternativa al streaming, para los que no quieren gastar su bono gprs tienen como sustituto al reproductor multimedia que viene de serie la posibilidad de usar DoubleTwist, TuneWiki o Meridian.

Doubletwist presenta una interfaz dividida en celdas muy parecida al Car Home que viene de serie con Android. Como cualquier reproductor que se precie presenta la posibilidad de escoger las canciones por artista, álbumes o canción. En la selección de canciones podemos ver en la parte superior una barra con accesos a las diferentes carpetas que vamos accediendo.
El reproductor propiamente dicho muestra la carátula del álbum en la parte superior y los controles en la parte inferior. La barra de desplazamiento de la canción se puede mover directamente pulsando sobre ella y dispone de un sistema de calificación de canciones con estrellas al estilo iTunes.

Pero esto no queda así, Doubletwist además es un completo reproductor multimedia que da la posibilidad de reproducir vídeos, podcast y radio online. Una característica importante y que no todos los reproductores tienen es la posibilidad de controlarlo con los botones de los auriculares, algo que es de agradecer para los que vamos oyendo música por la calle. Como ultima opción, y no por ello peor, mencionar que tiene compatibilidad directa con el scrobbling de Last.fm asi que todas tus reproducciones quedaran registradas en este servicio.

Tunewiki es una aplicacion dificil de encasillar, podemos categorizarlo como un reproductor multimedia pero mas bien es un buscador social de multimedia. Como reproductor usa la biblioteca de medios del sistema con la posibilidad de asociar tu cuenta Tunewiki, la cuenta de Blip y la de Last.fm. El reproductor en si mismo lo noto un poco tosco, la resolución de las carátulas de los discos no acaba de encajar completamente en la pantalla. La parte positiva es que durante la canción te muestra la letra en la pantalla. Durante la reproducción si pulsas icono de la televisión te hace una búsqueda automática del vídeo de la canción que estas reproduciendo.

Aparte de la reproducción de mp3 tenemos la posibilidad de hacer búsquedas de vídeos musicales en YouTube o de emisoras en Last.fm o Shoutcast. Lo que distingue a Tunewiki de otros reproductores es el apartado de Comunidad. En esta opción se puede encontrar una búsqueda de letras de canciones, un ranking de lo mas escuchado por los usuarios de Tunewiki y lo mas escuchado en Twitter y Facebook.
Otra opción interesante es Mapas Musicales, una capa sobre Google Maps que te muestra lo que se esta reproduciendo cerca de tu posición.
Una de las opciones que mas me han gustado de este reproductor es el Temporizador de Sueño que te permite establecer cuando se apagara el reproductor, muy útil si como yo eres amigo de dormirte con la música puesta.

Meridian es un reproductor que va a lo practico, sin ninguna floritura, su apariencia es la de un explorador de archivos al estilo de Astro. Tiene una versión gratuita con anuncios que puedes quitar actualizando a la versión Pro. Nada mas arrancarlo te solicita que carpetas de la Sd Se divide en 5 pestañas, una llamada PlayQ que permite hacer reproducciones aleatorias de las canciones de tu biblioteca. La segunda es un explorador de archivos propiamente dicho que te permite buscar en tus carpetas de la tarjeta Sd y reproducir ficheros que no tengas en la biblioteca.

A continuación podemos ver la pestaña del reproductor de vídeo, el cual es bastante simple pero funcional. El reproductor de música es sencillo, con las opciones comunes de cualquier reproductor, búsqueda de artista, álbum y canción. El widget que acompaña esta aplicación te permite escoger el tamaño pero desgraciadamente no muestra la carátula del disco que esta sonando. Meridian es un reproductor que pide muy pocos recursos de la maquina y es ideal para aquellos que quieren un reproductor practico y funcional.

3 o Cubed Music Player es un reproductor sencillo en el uso pero espectacular en la forma que tienes de cambiar las canciones. Consta de un cubo 3D en el centro de la pantalla con todas las carátulas de tu colección de música.

El procedimiento es ir desplazando el cubo en vertical hacia arriba o hacia abajo para ir moviendote por las carátulas de la lista de álbumes, artistas o canciones. Pudiendo configurar por que lista moverte seleccionando dos iconos de paginadores, los 3 puntitos que tiene bajo el cubo a izquierda y derecha. Pero esto no queda aquí, si tienes una gran colección de música puedes seleccionar alfabéticamente la música desplazando el cubo a derecha e izquierda sin tener que pasar por todas las canciones para ir a una en concreto.

Además del reproductor tiene dos pequeñas aplicaciones descargables llamadas Concerts y Releases que te informa de los conciertos que se celebran cerca de tu posición y de los nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos.

Cubed Music Player es totalmente gratuito pero dispone de opciones para donar si te gusta y quieres contribuir al desarrollo y mejora de un reproductor digno de dejar boquiabiertos a tus amigos.

Por ultimo me gustaria hacer referencia a PowerAmp, un reproductor excelente que ya hemos comentado recientemente en el Androide Libre en este articulo. Si usas algun reproductor que aún no hayamos comentado puedes informarnos en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Review del HTC Desire HD
Review del LG Optimus One