En:

En El Androide Libre nos gusta comentaros utilidades, aplicaciones, características, terminales y otros aspectos serios de Android que me dejo en el tintero, pero en el fondo somos como niños, y nos encanta jugar, y hoy, para homenajear esa parte de nosotros, os traemos uno de los mejores juegos disponibles para Android en la actualidad (para mi gusto el mejor).

Antes que nada aclarar un concepto, muchos de vosotros sabréis qué es un MMORPG, para los que no, esas siglas responden al concepto de Massive Multiplayer Online Role-Playing Game, o Juego de Rol Multijugador Masivo Online. El más habitual ejemplo de éste tipo de juegos es el celebérrimo World of Warcraft, con lo que los que lo conocéis sabréis de sobra de qué va esto, y a los que no, poco podré explicaros en realidad al respecto… Os dejo con el video de presentación del juego por parte de los creadores

Carácterísticas generales

droid_small A continuación voy a exponeros levemente algunas de las características del juego:

  • Necesita conexión: independientemente de que usemos WiFi, 2G o 3G, el juego necesita estar conectado para poder actualizar las conexiones con el servidor. Personalmente he disfrutado de una excelente respuesta en todo momento (salvo por WiFi, pero eso son problemas de mi red) con valores de Ping que no he conseguido en juegos online en el ordenador de sobremesa.
  • Tres clases seleccionables: disponemos de tres clases a la hora de seleccionar personajes (arquero, guerrero y mago) cada una con cualidades diferentes a la hora de reaccionar ante los combates o las misiones, y equipamiento, armas y opciones de personalización únicas.
  • Multitud de armas y equipamiento: como cualquier buen juego de rol, Pocket Legends cuenta con un número ingente de armas y equipamiento disponibles para personalizar y preparar a nuestro personaje para los retos que le esperan.
  • Decenas de misiones. Sinceramente, no esperaba esto en un juego para móvil, el número de misiones es muy elevado, y la curva de dificultad, si bien un poco suave no está para nada mal ajustada, permitiendo que incluso los jugadores más torpes (como cierto redactor que podría haber escrito éste mismo artículo…) disfrutemos de la experiencia y nos adaptemos al ritmo del juego.

PL1 Profundizando un poco

  • Sobre el sistema de juego, comentaros que la pantalla se configura automáticamente en horizontal, como en la mayoría de los juegos, y que el control de movimiento de nuestro personaje se basa en un joystick a la izquierda dejando libre la mano derecha para seleccionar objetos o personajes o atacar, o girar la cámara si lo necesitamos.
  • Como todo buen juego de rol, el progreso se basa en un sistema de PX (Puntos de Experiencia), que permitirán subir de nivel y mejorar las características del personaje a nuestro antojo al hacerlo.
  • El ritmo de juego está bastante animado y hay un chat funcionando en tiempo real en el que la gente aprovecha para socializar o hacer negocios in-game.
  • Como en muchos juegos de rol, nuestro personaje no puede morir, pero si pierde todos sus puntos de vida y sus pociones será teletransportado al punto inicial de la misión en su estado inicial, teniendo que volver a empezar, aunque eso no afectará al resto de jugadores.
  • El desarrollo es lineal al principio, pero prácticamente desde que salimos de las misiones de tipo tutorial tenemos libertad casi completa para seleccionar las misiones que queramos dejando a nuestro albedrío (y nuestras conversaciones con los personajes no jugadores) las misiones que iremos aceptando o declinando.

PL_World_Map Desde el momento de su lanzamiento en Android (beta), hace una semana, más de 125000 personas han registrado personajes en el juego. De hecho, Spacetime Studios no son ajenos al éxito de su producto, y así lo ha manifestado su propio CEO, Gary Gattis:

“Vemos esto como un hito significativo para Spacetime, Pocket Legends y la industria del videojuego en su conjunto […] Pocket Legends para Android proporciona a los fans de los MMO la oportunidad de unirse a jugadores de iOS en la exploración de Alterra, un mundo plagado de misiones, ciudades, mazmorras y muchos, mucho más. La acogida en Android Market ha sido abrumadoramente positiva.»

Lo mejor

  • Un juego muy completo disponible en todo momento para vosotros.
  • ¡Gratis! ¿hace falta decir más?
  • Enorme variedad y estupendo rendimiento aún cuando la red nos juegue malas pasadas

Lo peor

  • Si disponéis de una segunda batería es el momento de sacarla a pasear, porque el juego drena la batería entre la pantalla, la conexión y los controles táctiles.
  • Si lo usamos (por ejemplo) en el tren, y perdemos la conexión por un momento, perderemos la partida y el progreso que no se hubiera guardado.

Resumen

La verdad es que nunca había disfrutado con éste tipo de juegos (he conseguido aburrirme un número ingente de horas con WoW y divertirme a ratos con Dragon Age Origins), pero el hecho de llevar el mundo completo en tu bolsillo y poder jugar dónde y cuando quieras, simplemente sacar el teléfono del bolsillo y ponerte a jugar es una experiencia muy diferente, no necesitas dedicar horas como en otros exponentes del género, sino que puedes jugar a ratos y obtener una experiencia de juego completamente satisfactoria. Os recomiendo totalmente éste título y que (como ocurre con casi todos los juegos) le pongáis el cinturón de seguridad a vuestras baterías, porque la experiencia va a ser dura para ellas.

Como siempre, espero vuestra opinión con ganas. A vosotros, ¿qué os ha parecido el juego?

PL_Android_Cheer Bonus

Como vemos en el trailer y en una de las imagenes que os hemos adjuntado, Andy (el androide verde que da nombre al sistema operativo de Google) es un personaje seleccionable como Huevo de Pascua en el juego (hay 12 disponibles). Podéis consultar la información al respecto en cualquiera de las dos fuentes que hemos consultado en la noticia.

via: DroidGamers
via: Spacetime Studios
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Market para los desarrolladores se actualiza…. pero sigue sin ser suficiente
Android como control remoto